martes, 21 de mayo de 2013

JORNADA DEL 18/19 MAYO – JÚNIOR

CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR MASCULINO

Finalizado el CAMPEONATO DE ESPAÑA, MERIDIANO ALICANTE ha obtenido la DECIMOCUARTA posición tras un gran campeonato.

Los alicantinos cayeron derrotados por BASKONIA por 54-70 en el cruce de OCTAVOS.

RADOVAN KOURIL realizó un gran torneo, acabando entre los mejores jugadores.

Os dejo los enlaces con los resúmenes de los dos últimos partidos de MERIDIANO, así como el artículo sobre la actuación alicantina.


JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Se disputaron los partidos de IDA de SEMIFINALES:

LABAQUA-MERIDIANO SANTA TERESA cayó derrotado en casa del C.E.B. LLIRIA por 57-48.

En el otro partido de SEMIFINALES:

PICKEN CLARET 57 CENTRE ALCOIA DE BASQUET 54

Los partidos de vuelta se juegan este fin de semana.

TROFEO FEDERACION

JÚNIOR MASCULINO

Se disputó la tercera jornada.

Derrota del C.A. MONTEMAR, en casa del SANTA POLA por 72-69. Emocionante e intenso partido vivido en la tarde del sábado. Inicio titubeante de los alicantinos, sobre todo en defensa, donde una y otra vez nos fallaban en la defensa a los cortes a canasta. Tampoco hacen un buen balance defensivo, SANTA POLA quería y sabían correr. Desde estas 2 premisas llegan puntos locales. MONTEMAR con ventaja en el juego interior, aguantan y pierden el primer parcial por 18-15.

En un inoperante segundo cuarto, los locales cogen rentas significativas. Lo poco que producen los visitantes en ataque, les mandaba a la línea de personal, donde anotaron un 5 de 14. Reciben 3 triples, fruto de una excesiva relajación defensiva, sumando también un mal cierre del rebote, concediendo segundas opciones. Al descanso 37-26.

Se intenta poner las pilas en la charla del vestuario y hacen los de MONTEMAR el mejor cuarto, anotando 26 puntos. Presionan más y mejor, cierran el rebote y, sobre todo, corren. Se meten de de lleno en el partido con empate a 52.

El último cuarto es intenso, emocionante y luchado hasta el final por ambos conjuntos, aspecto muy de agradecer, ya que el partido resultó realmente atractivo para los presentes. Constantes intercambios de canastas, con muy buenos porcentajes de tiro local, hacen que lleguemos al minuto final 70-69. Con algo más de 30 segundos por jugar MONTEMAR defiende, donde logran robar el balón. Quedan 15 segundos. Juegan un pick-and-roll, donde logran la ventaja, pero el tiro no entró y rebote para SANTA POLA. El partido acaba con 2 tiros libres fallados por parte local, posterior rebote ofensivo y canasta. Final 72-69.
(Resumen extraido de la página web BALONCESTO MONTEMAR)

CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
1CBIC AGUAS DE CALPE3306
2BASKET SANTA POLA JUNIOR3215
3C.A. MONTEMAR3124
4DENIA BASQUET3033

Próxima jornada, MONTEMAR juega en casa contra DENIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario