lunes, 4 de febrero de 2013

PLANTILLAS 2012-13 : SANTA TERESA MERIDIANO CADETE AUTONÓMICO MASCULINO

El segundo equipo cadete del C.B. LUCENTUM, gracias al acuerdo con el C.D. SANTA TERESA, puede competir este año en la categoría AUTONÓMICA, volviendo a la constumbre del club de hace unas pocas temporadas.

El equipo se ganó la plaza en AUTONÓMICA, en las fases de ascenso que se celebraron en el mes de septiembre. En esta categoría, compitieron 10 equipos para conseguir 3 plazas de ascenso. Al final, con la renuncia a la categoría de MARISTAS de ALICANTE, fueron 4 las plazas. Los equipos se distribuyeron en tres grupos, clasificandose para semifinales, los primeros de cada grupo y el mejor segundo.

El C.D. SANTA TERESA-LUCENTUM, encuadrado en el grupo C, dio buena cuenta del N.B. XATIVA, al que derroto en su casa por 22-83 y se jugo la plaza de ascenso con el ILLICE, al que venció por 59-41, clasificandose para semifinales.

En el partido de semifinales, que se suponía decisivo para el ascenso, el rival fue el C.D. CALASANZ, al que también derrotaron en el partido único celebrado en ALICANTE, por 71-50. Lo que suponía el ascenso a AUTONÓMICA del equipo B, de LUCENTUM.

Para esta fase, el equipo contó con la colaboración de ÁLVARO GARRIGÓS y LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ, que posteriormente comenzaron la temporada con el equipo A de LUCENTUM. Ambos jugadores participaron en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, con la SELECCIÓN VALENCIANA.

La plantilla, en la actualidad, esta compuesta por doce jugadores, siendo el núcleo principal de la misma, los que provienen del INFANTIL AUTONÓMICO, seis jugadores, que la temporada anterior quedaron quintos de la COMUNIDAD VALENCIANA, no consiguiendo clasificarse para la FASE FINAL.

Tres jugadores repiten en el equipo CADETE B, con la diferencia que el año anterior compitieron en CATEGORÍA PREFERENTE, donde se clasificaron en tercer lugar de la COMUNIDAD VALENCIANA, en esta categoría.

Tres nuevos jugadores procedentes de otros clubes, ALEJANDRO GONZÁLEZ, JUAN JOSÉ GRAS y ALEJANDRO PARREÑO, completan la plantilla.

El jugador mas destacado de la plantilla, es MIGUEL ORTÍN, base con gran talento y capacidad anotadora. La temporada pasada participo en la SELECCIÓN VALENCIANA de la categoría infantil y hace tres en la de MINI, cuando pertenecía al C.B. SAX.

Otros jugadores destacados son JESÚS GONZÁLEZ, también en la preselección VALENCIANA INFANTIL la temporada anterior y OSCAR PÉREZ.

El entrenador del equipo, en un principio y durante la fase de ascenso fue MANUEL ARACIL, siendo sustituido en estas tareas por JORGE SAENZ, que es el actual responsable del grupo.

El equipo esta compitiendo por entrar en el grupo de los mejores en la segunda fase. No lo tendrá fácil ya que no depende de si mismo, pero esta respondiendo a las expectativas. No se resolverá esta incógnita hasta la ultima jornada de la primera fase. En caso contrario, tendrá que jugar el complicado grupo de la permanencia, donde solo la mitad de los equipos (cuatro) alcanzan su objetivo.


















CATEGORÍA :CADETE AUTON.MASCULINA
EQUIPO :SANTA TERESA MERIDIANO
NOMBREAPELLIDOSPUESTOEST.AÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
  ALEJANDROGONZÁLEZALA-PIVOT1,91
  JUAN JOSÉGRASBASE1,74
   ALEJANDROPARREÑOALERO1,84
MIGUELSALAALERO1,911998LUCENTUM (INF. AUT.)
OSCARPÉREZALA-PIVOT1,931998LUCENTUM (INF. AUT.)
SERGIO JOSÉABELLÁNESCOLTA1,761998LUCENTUM (INF. AUT.)
MIGUEL ORTÍNBASE1,721998LUCENTUM (INF. AUT.)
JESÚSGONZÁLEZESCOLTA1,771998LUCENTUM (INF. AUT.)
JORDIMAÑASPIVOT1,951998LUCENTUM (INF. AUT.)
OSCARLAGUIABASE1,711997LUCENTUM B (CAD. PREF.)
FRANCISCOGILALERO1,781997LUCENTUM B (CAD. PREF.)
AITORTOLOSAALERO1,791997LUCENTUM B (CAD. PREF.)
JORGESAENZENTRENADOR




3 comentarios:

  1. me gustaria saber sus fuentes de imformacion,para hacer estos comentarios,igual no es totalmente objetivo.un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Las fuentes de información que utilizamos son varias. La plantilla, por supuesto, es la que publica la página web del club. Los comentarios son, ademas de nuestros, de varias personas consultadas. Esta claro que cada uno tiene su opinión y nos gustaría que dejaras la tuya al respecto. El blog esta abierto a todos los comentarios que quieras hacer, siempre que sean con respeto. Las opiniones son variadas y enriquece a todos. Te animamos a que comentes sobre este equipo, que posiblemente sigas diariamente y seguro que tu información puede aportarnos mas datos de los que nosotros disponemos. Tambien puedes comentar sobre otras noticias. Muchos seguidores del blog nos remiten sus informaciones a traves del correo del blog basketalicanti@gmail.com y si es tu deseo puedes enviarnoslo. El objetivo del blog es dar a conocer todo se realiza en ALICANTE sobre baloncesto. Te agradecemos de antemano tu participacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, me comentan que el equipo lo dirige en la actualidad JUAN BARDISA, por lo que sería el segundo cambio de entrenador.

      Eliminar