domingo, 3 de febrero de 2013

TORNEO DE HUNGRÍA : ZIELONA GORA 49 ALICANTE 63

Ultimo partido del combinado alicantino U16 en Hungría. El rival en la lucha por la séptima plaza, ZIELONA GORA de POLONIA.
Victoria del equipo alicantino por 49-63.
Esta es la crónica que nos envía OSCAR RETORTILLO :

Periodos:15-15,13-14,11-18,11-15.

JAVIER GIMENEZ (4), PEDRO ARGUELLES (22), EDUARDO ABENZA (2), PAU AGUILAR (-), ADAM MALTI (2), SIMÓN GONZALVEZ (6), ALEJANDRO QUIROGA (9), MIGUEL ORTÍN (11), RAÚL ORTIZ (2), ALEJANDRO CASAS (3) y ERIKAS KALINICENKO (2).
Hoy teníamos en frente un equipo muy similar a nosotros tanto en físico como en juego. Los polacos tenían jugadores de buen 1x1 y muy agresivos y directos de cara al aro.

Teniamos que salir muy tensos ya que nuestros inicios no habían sido buenos. Hoy realizábamos un 0-6 pero poco a poco los polacos se acercaban al marcador llegando a igualar el partido. Nos rebasaban en el primer bote por no calcular bien las distancias y hacía que fuésemos tarde en las ayudas al balón.

En cuanto al ataque sacábamos muchas ventajas aunque nosotros mismos nos molestábamos quitándonos espacios. Se nos cerraban sobre las penetraciones por el centro y debíamos tener más control en la finalización,los espacios estaban, faltaba paciencia.

PEDRO ARGUELLES sacaba muchas ventajas del juego interior aunque sin mucho acierto.

Al descanso 28-29, iba a ser un partido muy duro.Al inicio del tercer periodo salimos muy agresivos y entre MIKI ORTIN penetrando y con tiros cortos y PEDRO ARGUELLES desde tiro exterior hacía que nos adelantasemos en el marcador. Nuestra defensa mejoraba en la distancia al balón y conseguiamos recuperar balones por constancia en el trabajo.

Al final,cogimos una ventaja tranquilizante en un encuentro donde todos aportaron.

Podemos marcharnos con un buen sabor de boca por el encuentro de hoy y que nos quedemos con las cosas tanto positivas como negativas, de todas se aprenden. ¡Buen trabajo a todos!


Con esta victoria, el equipo alicantino ha quedado clasificado en séptima posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario