lunes, 4 de febrero de 2013

CADETE MASCULINO ZONAL. MONTEMAR LE ARREBATA EL LIDERATO A MARISTAS

CADETE MASCULINO ZONAL

GRUPO H

C.A. MONTEMAR 62 C.B. MARISTAS 52







Vibrante  partido el que vivimos en la mañana del domingo en la cancha de MONTEMAR.

Recibían los titulares de la pista al líder momentáneo de la competición, C.B. MARISTAS, que hasta la fecha no había perdido ningún partido. Enfrente, el segundo equipo cadete del C.B. MONTEMAR, cuya única derrota se había producido en la primera jornada, contra MARISTAS por 58-57. Por tanto, ambos equipos se jugaban el liderato en este partido.

Primeros minutos para MARISTAS, llevando la iniciativa en el marcador. Los colegiales buscando jugar rápido al contraataque, mientras que MONTEMAR surtiendo balones a su pívot ALEJANDRO GÓMEZ. Primer parcial de 2-6 para MARISTAS, que es igualado en el marcador con dos buenas acciones de ALEJANDRO GÓMEZ, una debajo del aro y otra finalizando el contraataque.


MONTEMAR salió muy agresivo en defensa, defendiendo en todo campo tras canasta.

En el minuto seis, con 6-7 en el marcador, el entrenador local MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ recibe una técnica por protestar. MARISTAS aprovecha para distanciarse en el marcador, con un parcial de 0-5. Además de los dos tiros libres convertidos de la técnica, por BRIAN SAMUEL LARA, una buena penetración de MIGUEL ÁNGEL CAMPOS, que asiste a RAÚL AZUAR. Cualquier error en ataque de MONTEMAR, es aprovechado por los colegiales para montar el contraataque.

Pero no tardaron en reaccionar los locales, y con un parcial de 4-0, dejaban el marcador en un ajustado 10-12 al finalizar el primer periodo. Un tiro convertido desde seis metros por HAROLDAS ABRAMAVICIUS y un gran contraataque con dos pases que culmina ALEJANDRO GÓMEZ, cierran el primer periodo. Ambos equipos han buscado en estos diez minutos el juego rápido siendo su principal arma el contraataque. En estático predomina más el juego con sistemas, buscando más opciones de interior los de MONTEMAR. Por parte de MARISTAS, buen comienzo de partido de BRIAN LARA, potente en el 1x1 y de MONTEMAR, el dominio dentro de la pintura de ALEJANDRO GÓMEZ. Muchos errores en los tiros libres y debajo del aro por parte de ambos equipos.

Empezó el segundo periodo con MARISTAS más metido en el partido. Dos buenas acciones defensivas provocan un contraataque de tres, subiendo perfectamente el balón PABLO LÁZARO y finalizando DAVID AZUAR. En la siguiente jugada, un robo en medio campo de BRIAN LARA, aumenta el marcador a 10-16. Se ven los mejores minutos de juego de los de MARISTAS, con el base PABLO LÁZARO dirigiendo y asistiendo bien a sus compañeros.

Pero MONTEMAR resiste la embestida de MARISTAS y no deja que se marchen en el marcador. El acierto en la línea de tiros libres de los locales, les permite seguir estando cerca de los colegiales. Se ven momentos de juego más vibrantes después de tres minutos de continuos errores de ambos conjuntos. El juego esta revolucionado y se corre de canasta en canasta, aunque los errores en las finalizaciones son continuos. Al minuto seis, se llega con 16-19.

MONTEMAR se adelanta en el marcador tras varias acciones positivas. Un buen bloqueo directo de ALEJANDRO GÓMEZ, sobre HALID OUASS, una gran defensa posterior hace que MARISTAS cometa infracción de ocho segundos, continuando con un triple de HALID OUASS y dos robos de balón de HAROLDAS ABRAMAVICIUS, dan un parcial de 9-0 en dos minutos, que obligan al técnico visitante BATISTE GINER a pedir tiempo muerto para evitar la sangría que les estaba produciendo los locales. Liderados por OUASS y ABRAMAVICIUS, MONTEMAR le ha dado la vuelta al partido.

Tras el tiempo muerto, MONTEMAR cambia a defensa en zona y continúa liderando el juego del partido, tanto en defensa como en ataque. ALEJANDRO GÓMEZ domina bajo el aro y responde con un tapón un costa a costa de ALEJANDRO BOTELLA. El mismo GÓMEZ, se encarga de finalizar el contraataque posterior de MONTEMAR y para finalizar, captura un rebote en ataque a falta de cuatro segundos que convierte en canasta, dejando el marcador al descanso en 30-20 para los locales.

Han sido dos minutos intensos de MONTEMAR, principalmente en defensa, que le ha permitido numerosos robos de balón y sus posteriores contraataques. A MARISTAS le ha faltado tranquilidad y buscar en ataque a sus mejores hombres.

Tras el descanso, continuo el ciclón de juego de MONTEMAR durante cinco minutos más. Dos triples de los locales, de ANDRÉS GARCÍA y VÍCTOR HERNÁNDEZ, mas una canasta de ALEJANDRO GÓMEZ, aumentan la diferencia a 38-20. ABRAMAVICIUS continúa siendo la pesadilla del ataque de MARISTAS, robando continuos balones. Los de MONTEMAR continúan defendiendo en zona 3-2.

Nuevo tiempo muerto de MARISTAS para evitar males mayores de los producidos en los dos primeros minutos de la continuación. Los visitantes también se colocan en zona, estos en 2-3. Se produce un intercambio de canastas de aquí al final del tercer periodo. JORGE PÉREZ de MARISTAS, demuestra su buena mano a media distancia, anotando una canasta desde 6 metros. MARISTAS sigue intentando correr al contraataque pero la finalización es frenada por un tapón de JAVIER DIAZ, que completa otra acción defensiva robando un balón. MONTEMAR domina el juego interior con la pareja ALEJANDRO GÓMEZ y JAVIER DIAZ.

Con 41-24 en el marcador y cinco minutos aun por finalizar el tercer periodo, MONTEMAR intenta ralentizar su juego, a fin de no perder balones por precipitaciones de sus jugadores. Consiguen además, que MARISTAS se contagie del ritmo y no pueden realizar el juego rápido que tan buen resultado les dio en el primer cuarto.

Llegamos a los dos últimos minutos del tercer periodo, con 42-26 en el marcador. PABLO LÁRAZO, consigue sacar el contraataque de su equipo, y anota dos puntos para MARISTAS. MONTEMAR busca mover bien el balón por la zona visitante y explotar el juego de sus pívots. Canasta de VÍCTOR HERNÁNDEZ debajo del aro, tras pase de ALEJANDRO GÓMEZ desde el poste alto.

El tercer periodo finaliza con el robo de balón y canasta de PABLO LÁZARO de MARISTAS, tras presionar el saque de fondo de MONTEMAR. Fin del periodo con 44-30 para MONTEMAR.

El último periodo comenzó con la misma tónica del anterior. Triple de ABRAMAVICIUS y canasta desde el poste bajo con un buen movimiento de ALEJANDRO GÓMEZ, dejan el marcador en el minuto 2 en 49-31, que daba la impresión que el partido quedaba resuelto. Pero aún quedaba por llegar la reacción de MARISTAS que pondría el partido emocionante. Dos canastas del base PABLO LÁZARO, que asume la responsabilidad en ataque de su equipo, acortan distancias a 49-35, en el minuto 4.

Una técnica a un jugador de MARISTAS, no es aprovechada por MONTEMAR, anotando solo un punto. DAVID AZUAR sigue acortando distancias, con una canasta bajo aro, 50-37 a falta de seis minutos y la reacción de MARISTAS provoca el tiempo muerto de MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ. Los locales se han descontrolado en su juego de ataque y varias pérdidas de balón han dado esperanzas a MARISTAS.

Tras el tiempo muerto, ambos equipos vuelven a defensa individual. Muchas imprecisiones por parte de los dos equipos en estos minutos. MONTEMAR realiza otra buena defensa en todo campo y consigue una infracción de ocho segundos de MARISTAS. Sin embargo, ningún equipo consigue anotar en dos minutos.

Rompe las hostilidades MARISTAS, con un triple desde 7 metros de PABLO LÁZARO, en el último segundo de posesión, 50-40. MONTEMAR aguanta el tipo, gracias al dominio en la pintura de ALEJANDRO GÓMEZ, que atrapa un rebote en ataque y consigue anotar, 52-40. Quedan cuatro minutos y las imprecisiones de MONTEMAR han dado esperanzas a MARISTAS que aún confía en la remontada.

Tras varios fallos en los tiros libres, MARISTAS consigue rebajar la diferencia de diez puntos. DAVID AZUAR en 1x1 y un robo de balón que culmina PABLO LÁZARO, sitúan a 7 puntos a MARISTAS a falta de 2,33, 52-45. Los de MONTEMAR están más nerviosos y comenten errores en los pases. MARISTAS recupera el juego rápido que ha sido el que mejor resultado le ha dado en el partido.

A falta de 2,20, con el resultado 52-46 comete su quinta falta PABLO LÁZARO. Una baja importantísima para MARISTAS, ya que estaba siendo el mejor de su equipo y liderando la remontada.

La línea de tiros libres empieza a ser decisiva, En un minuto, seis tiros libres que dejan el marcador en 54-48 a falta de 1,24. Tiempo muerto de BATISTE GINER. El encuentro esta emocionante. Los nervios de los jugadores de MONTEMAR les están pasando factura y hacen que la victoria pueda decantarse a cualquiera de los dos equipos.  MARISTAS, a base de coraje, ha remontado el partido, pero su pieza clave, PABLO LÁZARO, ya no está en pista, ha sido eliminado por faltas.

Pero aun habría más emoción. Tras el tiempo muerto, fenomenal triple de BRIAN LARA, que asume el peso de su equipo en ataque, con un defensor encima, que coloca el marcador en 54-51.

Siguen los errores en MONTEMAR y tras dos tiros libres errados, comenten falta el rebote, que llevan a la línea de tiros libres al jugador de MARISTAS, MIGUEL ÁNGEL CAMPOS. Anota uno de ellos y deja el marcador en 54-52, a falta de un minuto.

Pero hasta aquí llego la remontada de MARISTAS. ABRAMAVICIUS se encargó de tumbar las ilusiones colegiales. Una buena entrada a canasta, anotando y sacando falta personal y dos tiros libres convertidos, dejan el marcador en 58-52 a falta de 24 segundos.

Aún quedaba tiempo para reaccionar, pero el tiro del colegial JORGE PÉREZ no entra. Ya solo se movería el marcador con cuatro tiros libres anotados por VÍCTOR HERNÁNDEZ. Final del partido con 62-52 favorable a MONTEMAR.

Bonito y emocionante el partido que disputaron ambos equipos y que hizo vibrar al numeroso público congregado en el pabellón de MONTEMAR, sobre todo por la emoción de los últimos minutos.

Con esta victoria, MONTEMAR asume el liderato del grupo. Ambos equipos mantienen sus aspiraciones a entrar en la fase final, dado que son dos plazas y el tercer clasificado LA VILA, está a dos victorias de ambos. Salvo sorpresas, MARISTAS y MONTEMAR deben hacerse con las dos plazas.

Destacar en el plano individual, a los jugadores de MONTEMAR, ALEJANDRO GÓMEZ, que domino el partido cerca de la zona, siendo el dueño y señor de los rebotes. Demuestra tener buenos movimientos desde el poste bajo, así como una buena visión del juego desde el poste alto. Su punto flaco, los tiros libres. HAROLDAS ABRAMAVICIUS, muy intenso en defensa y con buenas manos para robar balones. Por parte de MARISTAS, el base PABLO LÁZARO, buen director de equipo,  que además, asumió el peso del equipo en los momentos más duros para MARISTAS, y lidero la remontada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario