viernes, 1 de febrero de 2013

TORNEO DE HUNGRÍA : CIBONA ZAGREB 96 ALICANTE 69

Segundo partido del combinado alicantino U16 en tierras húngaras. Esta vez, el rival era la prestigiosa CIBONA de ZAGREB.

Derrota por 27 puntos, 96-69.

Esta es la crónica que nos envía OSCAR RETORTILLO :

Periodos:32-16,14-18,29-18,21-17.

Anotadores :

JAVIER GIMENEZ  (9), PEDRO ARGUELLES (4), EDUARDO ABENZA (-), PAU AGUILAR (6), ADAM MALTI (-), SIMÓN GONZALVEZ (5), ALEJANDRO QUIROGA (6), MIGUEL ORTÍN (15), RAÚL ORTIZ (1), ALEJANDRO CASAS (11) y ERIKAS KALINICENKO (12).

El segundo encuentro de este torneo lo afrontábamos con muchas ganas y con el objetivo de corregir los errores que tuvimos en el día de ayer.

Enfrente un equipo mucho más físico que ayer,con más centímetros y de mayor calidad,la CIBONA DE ZAGREB.

En los primeros 5 minutos de partido recordamos esa superioridad que tenía el rival igual que Hungría pero a partir de ahí todo iba a cambiar. Comenzamos a ayudarnos defensivamente, buenas rotaciones y sin que el balón encontrase huecos para arrancar y el rebote seguía costándonos por esa diferencia física pero sin que llegase a ser un problema como al inicio.

En el segundo periodo conseguíamos frenar su anotación llegando con un resultado de 46-34 al descanso.

Las cosas nos estaban saliendo bien pero no debíamos confiarnos ya que los rivales suelen salir muy fuertes en el tercer periodo.Y así fue.Esa diferencia física y la precipitación en ataque hacía que la CIBONA volviese a marcharse en el marcador.

Lo importante de los errores es sobreponerse a ellos y así es como hoy afrontamos el partido.No le perdimos la cara en ningún momento y la actitud fue bastante buena en líneas generales.

En el último cuarto se apretaron los dientes y estuvimos luchando hasta al final, realizando buenas situaciones de 2c1 que nos hacía recuperar el balón con facilidad y anotar.

Lo importante de este partido es que pese a los errores que los tuvimos y muchos, fuimos capaces de sobreponernos y seguir trabajando hasta el final.Las cosas pueden no salir pero no hay que dejar de pelear. Esta es la línea a seguir, el equipo va en líneas ascendente.




Mañana sábado, ALICANTE se enfrenta a las 11 horas, contra el KK SO KOS SOMBOR.

1 comentario: