miércoles, 5 de junio de 2013

JORNADA DEL 1/2 JUNIO - INFANTIL

INFANTIL AUTONÓMICO MASCULINO

Se disputó la FINAL AUTONÓMICA el SÁBADO 1, en la localidad valenciana de TORRENT, entre MERIDIANO ALICANTE y VALENCIA BASKET. Derrota alicantina por 68-71.

Los alicantinos dominaron los tres primeros periodos. 24-23 al final de los quince primeros minutos. Pero el parcial de 2-12 en el cuarto periodo parecía que iba a condicionar el partido. Al descanso se llego con ventaja valenciana por 26-35.

Siguió la misma tónica tras el descanso y MERIDIANO no conseguía rebajar la diferencia, 34-44. Sin embargo, en el sexto, los alicantinos consiguen acercarse en el marcador y vuelve la esperanza, 47-51. Nuevo arreón de VALENCIA BASKET que pone tierra de por medio a falta de 5 minutos, 52-61. Pero un gran último cuarto de los alicantinos, acerca a MERIDIANO aunque no consiguieron tomar la delantera en el marcador. Resultado final, 68-71. El jugador de MERIDIANO ALICANTE, ANTONIO GUILLOT, fue nombrado mejor jugador del partido.

MERIDIANO ALICANTE termina SUBCAMPEÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA y clasificado para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, que se celebrara en GUADALAJARA del 16 al 22 de JUNIO.

Os dejo el enlace con el grupo de MERIDIANO ALICANTE:


INFANTIL AUTONÓMICO FEMENINO

Se disputó la FINAL AUTONÓMICA el SÁBADO 1, en la localidad de VILA-REAL, entre BF SAN BLAS  y ROS CASARES. Victoria de BF SAN BLAS, por 70-52.

El partido comenzó con los nervios típicos de una final, con los dos equipos intentando buscar su sitio en el campo. Pero la sensación era que las alicantinas estaban mejor, y que en cuanto lograsen controlar los nervios, iban a tomar el mando del encuentro. Con esta dinámica concluyeron los dos primeros parciales con igualdad en el marcador a 13.

Durante el tercer parcial las chicas del SAN BLAS consiguieron tomar las primeras diferencias, cerrando bien el rebote y jugando a un ritmo que empezaba a ser difícil de seguir para las valencianas. En el cuarto parcial consiguieron dar el primer golpe en la mesa con un parcial de 9-0, con el que llegábamos al descanso dominando las alicantinas por 16-29.

Tras la reanudación octavo de ensueño para SAN BLAS, en el que jugaron los mejores minutos de la temporada, lo que les llevó a conseguir un 17-4 de parcial con el que doblaban la diferencia que tenían al inicio del periodo (20-46). En los siguientes cinco minutos las chicas del ROS aguantaron el tipo para empatar el parcial a 8. Así, a falta de diez minutos para el final, el 28-54 que reflejaba el marcador nos dejaba a las puertas del campeonato.

En los últimos diez minutos bastó con controlar la euforia de las jugadoras alicantinas para conseguir la victoria sin mayores sobresaltos, manteniendo la calma ante los intentos desesperados de las valencianas. De esta forma, con el pitido final, el marcador de 52-70 dejaba a las claras la superioridad alicantina.
(Resumen extraído de la página web del BF SAN BLAS)

Con esta victoria BF SAN BLAS consigue el titulo de CAMPEÓN AUTONÓMICO INFANTIL. Segundo titulo autonómico para SAN BLAS esta temporada, siendo el único club alicantino en conseguir ser CAMPEÓN AUTONÓMICO esta temporada.

ALBA IBÁÑEZ, del BF SAN BLAS,  fue nombrada mejor jugadora de la final.

BF SAN BLAS disputara el CAMPEONATO DE ESPAÑA, que se celebrará en LANZAROTE del 16 al 22 de JUNIO.

Os dejo el enlace con la composición del grupo de BF SAN BLAS.


GRUPO CAMPEONATO DE ESPAÑA
 
JUEGOS ESCOLARES

Los días 31de mayo y 1 de junio se celebraron las finales de las categorías INFANTIL MASCULINO e INFANTIL-CADETE MIXTO. Aun no están disponibles los resultados finales en la página web de los juegos. Una vez se publiquen informaremos de todos los resultados.

1 comentario:

  1. Buen partido el del sabado en Torrent, por parte de los dos equipos. El partido estuvo a la altura de la temporada realizada por ambas plantillas.

    ResponderEliminar