jueves, 20 de junio de 2013

MERIDIANO ALICANTE ACABA EN EL PUESTO 20 EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

Acabada la PRIMERA FASE y eliminado el equipo del CAMPEONATO DE ESPAÑA,  si las cuentas no nos fallan el MERIDIANO ALICANTE, finaliza en el puesto 20, merced al balance de puntos a favor y en contra.

Una vez terminada la participación del MERIDIANO ALICANTE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO es hora de hacer un pequeño balance sobre la participación individual de los componentes del equipo.

No se han publicado aun estadísticas globales de todos los participantes en el campeonato por lo que no tenemos una referencia con respecto a otros jugadores.

Tres jugadores copan los apartados de PUNTOS, REBOTES y VALORACIÓN. ENRIC PASCUAL ha sido el máximo anotador del equipo con 10,7 puntos, ANTONIO GUILLÓ los rebotes con 10 y en la valoración el mejor ha sido KIKE MORENO con 11,7.

KIKE MORENO y ANTONIO GUILLÓ han sido los más regulares de los componentes del MERIDIANO. Salvando el partido contra CANTERBURY donde todo el equipo se vio superado por el ciclón canario (-2 de valoración para el general del equipo), fueron de los mejores en los otros dos partidos.

KIKE MORENO firmo 15 puntos y 17 de valoración contra JOVENTUT y 8 puntos y 13 de valoración contra PELETEIRO. Contra CANTERBURY bajo a 5 puntos y 5 de valoración, aunque capturo 6 rebotes.

ANTONIO GUILLÓ consiguió 15 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración contra los de BADALONA, y 9 puntos, 15 rebotes y 17 de valoración contra los gallegos. Ante CANTERBURY 6 puntos, 8 rebotes y solo 2 de valoración.


El tercer jugador con mejor valoración ha sido ENRIC PASCUAL, con 10 puntos de media, 5 rebotes y 10,3 de valoración. Dos buenas actuaciones ante JOVENTUT, 13 puntos, 9 rebotes y 17 de valoración y ante PELETEIRO, 15 puntos y 11 de valoración.

Destacar que el cuarto y quinto jugador con mejor media de valoración son de primer año, JOSÉ LUIS IBÁÑEZ y CARLOS UNANUE, que deben ser fundamentales en el equipo INFANTIL de la temporada que viene. JOSÉ LUIS IBAÑEZ firmó unas buenas estadísticas el ultimo día, contra PELETEIRO. 9 puntos, 12 rebotes y 15 de valoración.

Otro jugador que ha destacado en algún partido han sido JAIME RUBIO (contra CANTERBURY), anotó 13 puntos.

Dos datos a destacar en el rendimiento del equipo. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA no pudo participar la última incorporación del INFANTIL de MERIDIANO, IVAN SILVENTE. El jugador fichó por MERIDIANO procedente del C.B. ILICITANO con fecha posterior al 28 de FEBRERO, lo que le imposibilitaba competir en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, según la normativa vigente, aunque no en el CAMPEONATO VALENCIANO. SIRVENTE fue una de las piezas destacadas en la FASE FINAL del CAMPEONATO AUTONÓMICO. Jugador con buena visión de juego y buen tiro que aporta mucho al equipo y da tranquilidad. Tal vez, su presencia en el CAMPEONATO DE ESPAÑA habría podido cambiar el signo del partido contra JOVENTUT, quien sabe.

Otro dato importante es que, de los once componentes que han participado en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, cinco son de primer año, que repetirían en el equipo la temporada que viene.  Un dato muy a tener en cuenta, sobre todo a edad infantil, donde un año de diferencia es un mundo a nivel físico. Además, la experiencia tiene que haberles servido de mucho a estos chicos para afrontar mayores retos la temporada que viene.

Sin duda, el futuro de estos jugadores se presenta prometedor e ilusionante. Es importante continuar con el buen trabajo y planificación que han realizado esta temporada. No hay que olvidar que una parte de este merito se debe a MIGUEL ALONSO, su entrenador. Sin duda un buen trabajo el realizado en esta campaña.

Adjuntamos el cuadro de medias de todos los jugadores, como nota informativa y curiosa. El rendimiento del equipo ha sido bueno. No se ha podido competir contra uno de los favoritos al título, pero a una gran cantera del baloncesto como es el JOVENTUT se ha peleado de tú a tú.

AÑO NAC.  PARTIDOSMINPTSREBVAL
199935KIKE MORENO3259,33,311,7
199940ANTONIO GUILLÓ32310,010,010,7
199934ENRIC PASCUAL32210,75,010,3
200042JOSE LUIS IBAÑEZ3185,36,33,7
200043CARLOS UNANUE3166,32,03,3
199932RUBÉN RISCO3162,72,71,3
199933JAIME RUBIO3197,02,31,3
199941MIGUEL ANGEL FERNÁNDEZ3162,32,71,3
200050PABLO LÓPEZ-VALVERDE 3133,71,31,0
200044DANIEL LÓPEZ3130,71,00,7
200045GUILLEM ARCOS3141,30,3-1,3

2 comentarios:

  1. Sin duda alguna, curiosa crónica. No sé si es positiva la exaltación de valoraciones de “algunos” jugadores. Cuando bien es sabido que la clasificación para el campeonato de España de clubes, ha sido gracias al esfuerzo de todos los jugadores. Bueno es reconocer la aportación de Iván en los tres “últimos” partidos, pero menospreciar el trabajo del resto, es un tanto cruel. Ellos solos han llegado hasta aquí, y han luchado en la medida de sus posibilidades. Han hecho un gran trabajo. Nos han hecho disfrutar mucho. TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo publicado es un resumen de las estadísticas oficiales de los partido disputados por el equipo durante el Campeonato. No se pretende exaltar la aportación de los jugadores, simplemente informar de cual has sido las estadísticas medias de cada jugador. La clasificación de cualquier equipo y mas en categoría infantil, donde deben jugar todos los jugadores al menos 10 minutos, siempre depende de todos los componentes del equipo. Todo el grupo de jugadores son los que ganan y pierden partidos. Unos aportan mas puntos y rebotes y otros aportan en otros aspectos que no son siempre recogidos en la estadística oficial. Pero para ello hay una estadistica que no figura tanto pero que muchas veces refleja muchos datos y es los minutos que el entrenador mantiene a ese jugador en el campo. Demuestra la confianza del entrenador a ese jugador y su importante aportación al equipo aunque no se demuestre en una estadistica de números.

      Aun asi, indicar que en ningún momento se ha intentando menospreciar la aportación de ningún jugador del equipo infantil. Todos ellos son importantes en este equipo. Todos se han ganado la clasificación y el puesto en el Campeonato de España y todos tienen un gran futuro por delante.

      Si se han entendido de otra forma, te ruego nos disculpes.

      Muchas gracias por tu aportación.

      Eliminar