lunes, 18 de noviembre de 2013

1ª NACIONAL FEMENINA: BF SAN BLAS 69 C.B.F. AKRA LEUKA 49

Crónica del partido que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del B.F. SAN BLAS :

Un derbi a ritmo de puntos
Se disputó el derbi femenino en el Centro de Tecnificación con gran afluencia de público y buen ambiente. Además suponía la vuelta del San Blas a su pista después de jugar tres encuentros seguidos fuera de casa.

Tras un inicio algo dubitativo y con pérdidas e imprecisiones por ambos conjuntos, desde el minuto 5, comenzaba a marcarse la tendencia de dominio del San Blas que llegaría hasta final de partido. Las locales conseguían obtener buenas opciones de tiro y además paraban los discontinuos intentos de Akra por anotar. Obtenía así San Blas ventaja en el primer parcial 17-12.

En el segundo parcial San Blas seguía dominando el ritmo del partido, no dejando jugar a gusto a las mejores jugadoras de Akra, siempre obligándolas a dar más pases de los necesarios o a tirar en posiciones forzadas. Mientras tanto San Blas corría la pista siempre que podía. Si no hubiese sido por las oportunidades de canasta fácil bajo el aro que desperdiciaron las locales el partido podría haberse roto en este período. Marcador similar al primero 17-12 y diez puntos de ventaja al descanso.

El tercer cuarto comenzó con intentos de Akra por cambiar el panorama del partido, a partir de una defensa zonal que les llego a poner a 6 puntos a 2 minutos de empezar el cuarto. El San Blas se recuperó del efecto sorpresa y adaptó su ataque a la defensa propuesta por las rivales, incluido dos triples, que obligaban a repensar a las visitantes si era la mejor propuesta. También este cuarto fue para las locales (18-14) que comenzaban el último cuarto con 14 puntos de diferencia.


El último período siguió por los mismos derroteros, aunque en este caso Akra probaba diversos sistemas de juego (3 pequeñas+1 falso poste+1 poste; 5 exteriores; 3 exteriores + 2 postes) que no resultaban suficientes para cambiar el panorama del partido y que iban haciendo mella en las jugadoras visitantes. San Blas como nos acostumbra jugó bien en los momentos de tensión y volvió a dominar el último período por 17-11.
Valoración Iván Ferrando:

“La victoria de hoy tiene un valor moral importante al margen del resultado, se trata de un derbi y puede marcar el devenir de un equipo. Por ello quiero agradecer el apoyo masivo que teníamos en la grada, volviendo a demostrar que estamos en el camino de ser un club todavía más grande”
“De nuevo hemos sabido plasmar en la pista el planteamiento del partido que habíamos trabajado durante la semana, llegando a ganar todos los cuartos. Hemos atacado sus puntos débiles y hemos sabido minimizar muy bien las virtudes de un buen equipo con buenas jugadoras”
“Hemos tenido la personalidad suficiente para imponer el ritmo que le convenía a nuestro equipo, no dejando parar el partido a las visitantes”
“No hay que perder de vista que la semana que viene debemos continuar con el trabajo y hacer bueno el triunfo de hoy para empezar la segunda vuelta con una dinámica ganadora”
“Espero que nuestra jugadora Adela Morales que el golpe recibido sólo quede en un susto y pueda estar con nosotros lo antes posible”
BF San Blas Alicante, 69 (17+17+18+17): Gómez, L. (19), Colom, E. (3), Mira, D. (12), Mira, R. (10), Morales, A. (5) –cinco inicial- Beltra, P. (6), Martín, P. (0), Caravaca, A. (2), Ortega, A.M (4), Navarro, M. (3), Aldana, A. (5).
CBF Akra Leuka, 49 (12+12+14+11): Hernández, L. (2), Cantó, L. (3), Buades, N. (6), Rodríguez, H. (0), González, C. (7) –cinco inicial- Expósito, P. (3), Ferrer, E.R. (6), Losa, L (17), Cerced, B. (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario