martes, 12 de noviembre de 2013

HA FALLECIDO PACO PASTOR, FUNDADOR DEL C.B. LUCENTUM

El la madrugada del lunes 11 ha falleció a los 77 años de edad FRANCISCO PASTOR DOLS, fundador y primer presidente del C.B. LUCENTUM.
 
 
 
 
 
El sepelio tendrá lugar hoy martes 12, a las 12:00 h., en el Tanatorio de La Siempreviva (ctra. de Madrid).
 
El club ha comunicado que en todos los partidos que disputen los equipos del club el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, se guardará un minuto de silencio en su memoria.
 
FRANCISCO PASTOR DOLS nació en ALICANTE el 6 de Octubre de 1936. En septiembre de 1979 un grupo de padres del INSTITUTO MIGUEL HERNÁNDEZ le encomendaron la fundación de un Club de baloncesto, formado principalmente por alumnos y alumnas del propio Instituto. Desde ahí hasta 1994, el INB MIGUEL HERNÁNDEZ – TEKA demostró su buen hacer por las pistas no sólo provinciales sino de toda la COMUNIDAD VALENCIANA.
En ese año 1994, un grupo de personas vinculadas al baloncesto alicantino y encabezadas por el propio PACO PASTOR fundaron el actual C.B. LUCENTUM ALICANTE, que vino a tomar el relevo del INB MIGUEL HERNÁNDEZ – TEKA. De ahí hasta el año 2002, PACO PASTOR presidió el Club, llevándole a la máxima categoría del baloncesto español en el año 2000, en el que se consiguió el primer ascenso a la Liga ACB en el memorable partido contra el LLEIDA.
Desde que abandonó la presidencia del Club era asiduo a los partidos del primer equipo en el CENTRO DE TECNIFICACIÓN como un aficionado más.
 
Nuestro mas sentido pésame a la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario