martes, 12 de noviembre de 2013

JORNADA DEL 9/10 NOVIEMBRE – SENIOR MASCULINO

1ª NACIONAL

Sexta jornada de competición de la primera fase.

Victoria del C.B. LUCENTUM en casa ante el C.B. SUECA por 71-60.

Adjuntamos el resumen del partido que nos remiten desde el C.B. LUCENTUM:

El C.B. LUCENTUM obtiene la sexta victoria de la temporada ante el CB SUECA por 71 a 60. Un triunfo esencial en las aspiraciones del equipo de KUKO CRUZA, ante el tercer clasificado de la liga. Disputadas seis jornadas de la liga regular, LUCENTUM es líder en solitario del Grupo B de la Primera Nacional. Unas 350 personas se dieron cita en el CENTRO DE TECNIFICACIÓN de ALICANTE para presenciar el encuentro.

CRUZA formó de inició con FUENTES, ADRIASOLA, GONZÁLEZ, MASLLORENS y REMÓN. Mientras RAÚL MATOSES, entrenador-jugador del SUECA, daba salida a MARC, XIMO GALÁN, ADRIÁ GARCÍA, ROBERTO FERRANDO y a sí mismo. La primera posesión la ganó LUCENTUM pero la remató SUECA en manos de ADRIÁ.

En el cuarto inicial, los equipos mostraron los nervios por un choque fundamental. Ambos eran conscientes de que se jugaban más que una victoria. Se escapó SUECA 2-6 en el marcador, y reaccionó bien LUCENTUM de la mano de ADRIASOLA. En el min. 6, el electrónico reflejaba empate técnico: 10-10. La salida a pista de L. VALERA y un tiro libre de LAPEÑA dieron un nuevo aire. LUCENTUM llegó un punto por debajo en el marcador al final de los primeros diez minutos. 13-14.

En el segundo envite, con acciones de LAPEÑA, MIÑARRO y LÓPEZ VALERA, LUCENTUM abrió brecha (+7 en el min. 13). Los locales perdieron comba con la salida de ÁLVARO FUENTES del campo por un golpe en el ojo. La ventaja se esfumó y, a falta de 2 minutos para el descanso, SUECA puso de nuevo las tablas en el luminoso. Un empate a 26 que pronto cayó del lado visitante merced a un triple. Por casta y pundonor, los lucentinos apretaron los dientes en defensa para llegar al paso por vestuarios dominando el tanteo. Dos canastas de L. VALERA obraron la remontada en tras dos buenas acciones de transición defensa-ataque. 30-29.

Tras el descanso, LUCENTUM recuperó sensaciones a partir de un triple de FABIO ASTILLEROS. Poco a poco el ritmo local se impuso en la cancha de TECNIFICACIÓN. La ventaja pasó de 8 a 12 puntos con buenas jugadas de FUENTES y GONZÁLEZ (51-39, min.28). Aunque la falta de acierto en el tiro exterior mermó el buen juego lucentino; y permitió a SUECA, siempre constante, mantenerse en el partido en todo momento. Restaban 10 minutos de partido, con 54-42 favorable a los de CRUZA.

En el último cuarto, LUCENTUM dispuso a MIÑARRO, GONZÁLEZ, ASTILLEROS, REMÓN y LAPEÑA de salida. Los locales llegaron a formar incluso con dos bases para contener el ritmo, pero el juego se descontroló fruto del buen hacer de los visitantes. Un triple de ORTELL y una canasta de MARC sirvieron a los pupilos de MATOSES para dejar la distancia en tan solo 4 puntos (59-55). A falta de poco más de 3 minutos para terminar el choque, GONZÁLEZ sumó un tiro libre tras una acción de robo y contra. Y surgió la figura de ALBERT MASLLORENS para hacerse con el mando del partido. 11 puntos seguidos del pívot lucentino y el desacierto desde el 4,60 de los visitantes (7/27 en TL) remataron la sexta victoria de la temporada del CB LUCENTUM. 71-60, final.

Ficha técnica

Cuartos: 13-14 / 17-15 / 24-13 / 17-18

71 – LUCENTUM: FUENTES (11), GONZÁLEZ (4), ADRIASOLA (4), REMÓN (6), MASLLORENS (23) –quinteto inicial–; MIÑARRO (2), LAPEÑA (6), PRATS (0), LOZANO (0), L. VALERA (11), ASTILLEROS (5).

También nos remiten la crónica del ALFAS 98 C.D. ADESAVI 73, que nos envían desde el C.D. ADESAVI:

Buen partido del ADESAVI ante un rival Superior.

El ADESAVI perdió en casa del ALFAS por un tanteo abultado aunque durante tres cuartos el equipo estuvo compitiendo con el equipo local.

El primer cuarto el partido estuvo equilibrado 21-17 pese a los 11 puntos del jugador interior local  SANMARTÍN  y las lesiones de los dos bases del equipo visitante GERMÁN CRIVILLES y  ADRIÁN GIMENO.

En el segundo cuarto, el ADESAVI,  a base de acierto y entrega, adelanto a los locales llegando al descanso con un resultado favorable de 39-43.

Tras el descanso el equipo local salió gran intensidad y utilizando una defensa presionante  con  mucho contacto y beneplácito de los árbitros, añadiendo muy buenos porcentajes de tiro de los jugadores exteriores (SEGOVIA, MONCHOLI), con un parcial de 31-14 sentenciaron el partido.

El último  cuarto vino a evidenciar la diferencia entre los dos equipos, llegando al resultado final de 98-73.

A destacar por el ADESAVI la lucha y entrega  de los jugadores tras las adversidades por las lesiones en los primeros minutos y por el equipo local el potencial físico -técnico de sus jugadores que los hace ser serios aspirantes a las dos primeras plazas del grupo.

ANOTADORES DEL C.D. ADESAVI:

PASCUAL MARTÍNEZ (21), PABLO GAZTAÑAGA (12), ANDRÉS (10), FRAN GONZÁLVEZ (7) ; MIGUEL ÁNGEL CANTOS (9) ; MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ (2) , FERRIS (3) ; ADRIÁN GIMENO (7); JUANJO SALAZAR (2) ; GERMÁN CRIVILLES.

La próxima jornada recibe al C.B. GUARDAMAR.


CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
F.C. 3P1C.B. LUCENTUM ALICANTE  66012
F.C. 3P2L´ALFÀS - P. N. SERRA GELADA  65111
F.C. 2P3C.B. GUARDAMAR  64210
F.C. 2P4C.B. SUECA  64210
F.C. 1P5C.B. JORGE JUAN BATEIG 6339
F.C. 1P6ROQUETTE BENIFAIÓ  6339
F.D. 3P7MARISTAS A  6339
F.D. 3P8C.B. ESCOLAPIAS - PETRAHER  6248
F.D. 2P9HOTELES RH-C.B. LA VILA  6248
F.D. 2P10DENIA B.C.   6248
F.D. 1P11ESET ONTINET  6157
F.D. 1P12ADESAVI A  6157

PRÓXIMA JORNADA:

DENIA - C.B. LUCENTUM

SENIOR AUTONÓMICA MASCULINA

Quinta jornada.

GRUPO C


Victoria en casa del C.B. GUARDAMAR CAROLINAS, ante el V-74 VILLENA por 68-49. El primer cuarto comenzó muy flojo por parte visitante, la defensa agobiante de CAROLINAS les dificultaba las posibilidades de anotar y llegamos al final del cuarto con un resultado de 17-7.

En el segundo cuarto VILLENA despertó igualando el tanteo al descanso, un parcial de 0-11 en 4 minutos les permitía igualar el partido y demostrar que estaban sobre la pista, un cuarto en el que fueron superiores los visitantes, al descanso 27-27.

Tras el descanso parcial de 10-0 de CAROLINAS, VILLENA se acerca en el marcador con un parcial de 0-9, parecía un partido jugado a tramos por cada equipo, a falta de 10 minutos el resultado era de 43-40.

Todo estaba por resolver, pero de nuevo una nueva pájara o la fatiga mental, perdidas de balones, malas situaciones de tiro, de VILLENA provocó que la distancia en el marcador se fuera aumentando considerablemente con un parcial demoledor de 19-2, 62-42 a falta de 3 minutos, el partido transcurrió hasta el final llegando al resultado final de 68-49.
(Resumen extraído de la página web del V-74 VILLENA).


CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
ASC.1C.B. IFACH CALPE  4408
PROM2ONIX DKV SEGUROS MEDICOS  4408
PERM3C.B. OLIVA-CARNES OLIVA  5328
PERM4C.B. GUARDAMAR  - CAROLINAS4317
PERM5V-74 VILLENA-UGEDAFITA  5237
PERM6U.P. BÀSQUET GANDIA  3306
PERM7NOU BASQUET ALCOI  5146
PERM8ELCHE CF BASKET INTERKOZHA   5146
PERM9SENIOR AUTONÒMIC  3215
PERM10C.B. EL PINÓS  4135
PERM11HERMANOS BALAGUER CANALS  5055
DESC12C.B. JOVENTUT XABIA  3124

PRÓXIMA JORNADA:

CANALS - C.B. GUARDAMAR CAROLINAS

SENIOR PREFERENTE MASCULINA

GRUPO D

Se disputo la quinta jornada.

En el partido de la jornada, C.B. MARISTAS – C.B. MONOVER, donde se enfrentaban los únicos dos equipos invictos, victoria para los colegiales por 69-53.

C.D. XELASPORT venció en casa al CASINO CAMPELLO por 74-67.

C.B. INNOVA LUCENTUM MUTXAMEL ganó en su desplazamiento a la cancha del C.D. CREVIBASKET, por 58-70.

Derrota contundente del AVV. ALBUFERETA, en casa del BENISSA, un rival directo de los puestos de debajo de la clasificación, por 75-41.

Doble jornada y doble victoria para el C.A. MONTEMAR. El partido aplazado de la cuarta jornada, en casa, ante BENISSA se disputó el día 6-11. Victoria de los de la capital por 80-65. Partido importantísimo para los 2 equipos, uno para despegar de los puestos bajos de la tabla, y otro (MONTEMAR), para comenzar a sumar. BENISSA, un equipo veterano, renovado con algo de juventud, con la virtud de jugar casi de memoria, dado la gran cantidad de años que llevan jugando juntos. Un alero que comandaba desde fuera en acciones de 1×1 y tiro exterior, más 2 interiores peligrosos que, a la mínima, lograban hacernos daño.

El partido comienza con mucha ansiedad por parte de los locales, con malas defensas de ayudas, con poca anticipación, el querer ir a por el balón antes que el rival. Ello origina, una y otra vez, canastas muy fáciles para los visitantes, llegando incluso a dominar el contraataque. Tiempo muerto local (min. 4, 3-12). Poco a poco, entramos al partido en ataque, donde BENISSA realizaba defensas bastante concesivas con el tiro exterior. Alternan individual y zona, llegan los primeros triples. Pero en defensa, siguen mal los alicantinos, demasiado fácil para BENISSA cerca del aro.

Con 16-23 empieza el segundo cuarto. Ahora si se produce un cambio en la mentalidad de querer defender mucho más duro al hombre balón. Sumarle que conseguían cerrar más y mejor con sus correspondientes ayudas. El ritmo del partido sube un poco, provocando pérdidas en los visitantes. En ataque, funcionan los movimientos de MONTEMAR, Al descanso 40-36.

La salida del tercer cuarto es un constante intercambio de canastas, lo que provoca que lleguemos al minuto 5 empatados a 48. BENISSA liderados por su jugador exterior nº 14, quien asume una gran carga de trabajo ofensivo. MONTEMAR intentando atacar su zona con criterio. Funcionan a rachas, empatando el período para entrar al último 60-56.

La exigencia física de estar en continua presión a toda pista por MONTEMAR, comienza a pasarles factura a los bases visitantes. Con 2 buenísimos minutos en este aspecto (defender y correr), parcial de 10-2. Tiempo muerto visitante (71-58). Lo fundamental, seguir defendiendo duro. Continúan con esta dinámica, no dando opciones a los de BENISSA de acercarse en el marcador. El rebote funcionaba. Final con el marcador de 80-65.

ANOTADORES del C.A. MONTEMAR: PATRICIO (8), MONTESINOS, PINEDO, LORENCIO (4), BOTANA (4), MOYA (2), MARTÍNEZ (3), SUTIL (4), LÓPEZ (5), ELENO (27) PASTOR (23).
(Resumen extraído de la página web del C.A. MONTEMAR).

Y el SÁBADO 9 MONTEMAR recibía la visita del C.B. ILICITANO, uno de los gallitos del grupo en horas bajas. Victoria alicantina por 75-68. Salieron los locales algo dubitativos, nerviosos, lo que aprovecharon los de ELCHE para realizar un parcial de 0-7. El ataque no funcionaba, aspecto fundamental para lograr un marcador alto y tener posibilidades de victoria. Tiempo muerto. Comienzan los alicantinos poco a poco a producir en ataque, mueven la pelota mejor y buscan pasillos para penetrar a canasta. La defensa funciona, se atascan los ilicitanos. Comienzan a correr los de MONTEMAR y anotan puntos rápidos. Final del cuarto 18-20.

El segundo cuarto sirve para continuar una muy buena dinámica defensiva. Los visitantes cada minuto que pasa, pierden claridad de ideas para atacar la defensa de ajustes. Sigue MONTEMAR cogiendo rebotes y corriendo. Una y otra vez son frenados con faltas y van a la línea de personal. Buenos porcentajes hacen que ganen este parcial 16-8 y vayan al descanso con el marcador favorable de 34-28.

En la reanudación, pasan 3 minutos de juego espeso, poco productivo por ambas partes. Pero de aquí al final del cuarto, los alicantinos hacen los mejores minutos de lo que va de temporada, con una excelente efectividad de cara al aro, nos olvidándose del rival  y corriendo con mucha valentía. Alcanzan rentas de 15 puntos.

Pero quedaba lo más complicado, cerrar el partido. Siguen las ventajas hasta mitad de cuarto, donde se acerca ILICITANO a 10, fruto de errores graves de los locales. A falta de 2 minutos 7 arriba para MONTEMAR y los ilicitanos deciden jugárselas todas las posesiones con tiros de 3. Meten 2 seguidos, rebajando la diferencia a 3 puntos (min. 10 71-68). Tiempo muerto y a enfriar la cabeza y relajar los nervios. Los últimos eternos 30 segundos sirvieron para anotar 4 puntos más y certificar la importantísima victoria por 75-68.
(Resumen extraído de la página web del C.A. MONTEMAR).


CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
ASC1C.B. MARISTAS ALICANTE  55010
ASC2CLUB BASQUET MONOVER  5419
PERM3ADESAVI B  5328
PERM4C.D. XELASPORT  5328
PERM5BASQUET ALTEA  5328
PERM6LUCENTUM MUTXAMEL  5328
PERM7CBI LA 4 DE ELCHE  5237
PERM8HOTELES MEDINA-C.B. BENIDORM B  5237
PERM9PERFILES PLECK BENISSA  5237
PERM10C.A. MONTEMAR  5237
PERM11C.D. CREVIBASKET  5237
DESC.12C.B. CASINO DE CAMPELLO A  5236
DESC.13AVV ALBUFERETA PLAYA BLANCA  5146
DESC.14KD3 ORIHUELA  5146

PRÓXIMA JORNADA:

INNOVA LUCENTUM MUTXAMEL - C.A. MONTEMAR
AVV ALBUFERETA PLAYA BLANCA – BASQUET ALTEA
KD3 ORIHUELA - C.B. MARISTAS ALICANTE
C.B. BENIDORM B - C.D. XELASPORT

SENIOR 1ª ZONAL MASCULINO

GRUPO E

Quinta jornada.

Victoria del DISARCO BASKET, en casa, ante el penúltimo clasificado, C.B. ILICITANO, por un ajustado 55-54. Partido con muchas alternativas en el marcador donde ninguno de los dos equipos obtuvo rentas superiores a los 10 puntos y que terminó decantándose del lado local, que hace que sume su segunda victoria en la temporada.

En el tramo final del partido, destacar el triple de SANTI dentro del último minuto, que ponía a los locales con un punto de ventaja sobre el rival. Final apretado donde en base a la experiencia de los jugadores, se supo sacar partido de los tiempos muertos y recursos que ofreció el partido. La práctica totalidad de los jugadores aportaron en la anotación, la cual estuvo muy repartida.
(Resumen extraído de la página web de DISARCO),

Derrota abultada del C.D. SALESIANOS en casa del C.B. ASPE, por 77-42. Partido resuelto por parte local en el primer cuarto, en parte por una impresionante efectividad en los tiros exteriores y el poco acierto de los colegiales tanto en el tiro exterior como en los tiros libres, que permitió al equipo local dominar el marcador al fin del primer cuarto con un tanto de 26 a 6.

Mejora en el juego en el segundo cuarto e igualdad en el tercero no fue suficiente para igualar el tanteador y tener opciones de victoria. El último cuarto fue de mero trámite.
(Resumen extraído de la página web del C.D. SALESIANOS).


CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
ASC1C.B. GUARDAMAR   55010
ASC2CB ORIBASKET  5419
PERM3C.B. TORREVIEJA  5328
PERM4ELCHE C.F. BASKET B  5328
PERM5A+N ARQUITECTURA-BASKET AGOST  5328
PERM6C.B. J.J. TARTAROS GONZ CASTELLÓ  5237
PERM7V-74 VILLENA CARP.CARRASCO  5237
PERM8C.B. SAX  4226
PERM9DISARCO BASKET  4226
PERM10C.B. ASPE  4226
PERM11S.C.R. CASINO CAMPELLO  5146
DESC.12CBI 39 ESCALONES FILMS  4135
DESC.13CD SALESIANOS ALICANTE  4044

PRÓXIMA JORNADA:

C.D. SALESIANOS - DISARCO BASKET

SENIOR 2ª ZONAL MASCULINO

GRUPO F

Tercera jornada.

En el derbi C.D. SALESIANOS - C.D. XELASPORT, victoria local por 72-61. El inicio del SALESIANOS fue arrollador. Su Zona Press, ejecutada de manera impecable, hacía que los visitantes apenas fueran capaces de plantarse en ataque, con tan sólo un acierto desde la línea de 3 puntos. Además, una serie de recuperaciones, añadidas a un ataque fluido, les daba un parcial favorable de 16-3 en los primeros 5 minutos.

A partir de aquí las fuerzas se igualaron en ambas canastas. Si bien, el ataque local siguió funcionando y trenzaba jugadas de calidad, la Zona Press dejó de recuperar balones y XELASPORT, en ataque, empezó a anotar con su tiro exterior ante la zona 2-3. En este tramo anotaron 3 triples más, consiguiendo un parcial de 10-14. Este intercambio de canastas llegó al final del primer cuarto con un 26-17.

El acierto en el tiro exterior de XELASPORT propició un cambio defensivo de SALESIANOS a defensa individual en el segundo cuarto. Por su parte, XELASPORT, ponía en juego su propia defensa todo campo. En este momento, salieron ganando los locales con las alternativas tácticas. La defensa individual surtía efecto, la presión visitante apenas inquietaba y el buen hacer de SALESIANOS en ataque se imponía para dejar un parcial en los primeros 6 minutos del segundo cuarto de 10-3 y así alcanzar la máxima ventaja del partido, +16, en un marcador de 36-20. Pero se invertirían las tornas en los cuatro minutos siguientes. La defensa individual local dejó de estar a la altura y empezaron los visitantes a anotar con facilidad, La presión visitante empezó a complicar la subida de balón y el ataque local se resintió. Esto se tradujo en un parcial de 4-12, para terminar el cuarto con un marcador de 40-32.

Para el tercer cuarto plantearon los locales una defensa zonal, press todo campo después de canasta y 2-3, alternando con individual, pero de poco sirvió, ya que los ataques se impusieron claramente a las defensas. El tercer cuarto fue una lucha con las fuerzas igualadas y el intercambio de canastas fue constante durante todo el período. El tanteo parcial fue de 17-15 a favor de los locales, lo que dejaba un marcador total de 57-47.

Llegaba el último cuarto con una ventaja de 10 puntos local. Pasaban los tres primeros minutos con dos canastas visitantes contestadas con una canasta y un tiro libre por SALESIANOS. En los cuatros minutos siguientes XELASPORT, con un parcial de 0-9 empataba el partido a 60. Es aquí, en los momentos más difíciles, donde aparecen los grandes jugadores y la contestación de SALESIANOS fue rápida y contundente. Respondieron con un parcial de 12-1 en los últimos tres minutos que noqueó definitivamente al rival.
(Resumen extraído de la página web del C.D. SALESIANOS).

Dura derrota del C.B. INNOVA en casa del C.D. ADESAVI C por 85-27.


CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
ASC1CB SANTA POLA MARIBOLES  3306
ASC2ADESAVI C  3306
PERM3C.B. RAFAL  2204
PERM4C.D. BASKET EL ALTET  3124
PERM5C.B. ASPE B  3124
PERM6ALGORFA C.B.  2113
PERM7CD SALESIANOS ALICANTE  2113
PERM8WWW.XELASPORT.ES  2113
PERM9C.B. EL PINOS  3033
PERM10C.B. INNOVA  3033

PRÓXIMA JORNADA:

C.D. XELASPORT - ADESAVI C
C.B. INNOVA – C.B. SANTA POLA
DESCANSA: C.D. SALESIANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario