martes, 5 de noviembre de 2013

JORNADA DEL 2/3 NOVIEMBRE – SENIOR FEMENINO

1ª NACIONAL FEMENINA

GRUPO B


Cuarta jornada.

BF SAN BLAS descansó esta jornada.

Apurada victoria del MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA en casa del BASKET CARTAGENA, por 45-46. Segunda victoria de las alicantinas en la visita a la complicada pista del BASKET CARTAGENA, equipo que venía de ganar al máximo favorito del grupo a domicilio. Cuenta en sus filas con jugadoras tan veteranas como MARTA SANZ, dominadora de la liga en los últimos años y con un entrenador que construido un equipo bien trabajado y que está en el grupo de candidatos a pasar a la siguiente fase. Así que se esperaba un duro partido y que exigiría lo mejor de AKRA.

Empezó el partido y la fortaleza de las cartageneras en el 1x1 se hizo notar, penetraciones y contraataques daban las primeras ventajas a las locales mientras que las alicantinas se atascaban en ataques individualistas que tenían poco éxito, al final del primer cuarto un 12-6 era una corta ventaja para los méritos alcanzadas por las locales.

El segundo cuarto cambio la dinámica y aunque AKRA impuso desde el principio un ritmo más acorde a su juego, les costó 5 minutos ponerse por delante en el marcador, aprovechándose del desacierto rival en el tiro y mejorando la circulación de balón, que les dio equilibrio entre el juego interior y el exterior. Al descanso 3 arriba 18-21, o eso creían. Al salir del vestuario el marcador reflejaba un 19-21. La delegada recordó a los árbitros que la última canasta local era de 2 y gracias a ella y a la buena memoria arbitral el marcador volvió a los 3 de ventaja.

El tercer cuarto fue el mejor momento de AKRA, seguían dominando a su rival con la defensa, impidiendo que les penetraran y evitando sus contraataques, además encontraban canastas sencillas con el juego interior y tan solo el desacierto en el tiro exterior evito que las diferencias crecieran más allá de los 8 ó 10 puntos.

El último cuarto debía confirmar el buen trabajo realizado, las locales seguían maniatadas, y erráticas en el tiro exterior y el ataque visitante, a pesar de ir espesándose con el transcurrir de los minutos, pues el cansancio hacia mella en las chicas, devolvía cada canasta de CARTAGENA prácticamente en el siguiente ataque. Así llegábamos a falta de 4 minutos con 10 de ventaja.

Y ahí cambio, las locales subieron líneas de nuevo y esta vez sí que hicieron daño, dos robos con canastas fáciles, recortaban las diferencias a 6 puntos, el tiempo muerto no consiguió calmar los nervios de las alicantinas y la defensa cartagenera siguió imponiéndose y provocando pérdidas, hasta que tras un 11-0 se pusieron por delante.

A partir de ahí final a cara o cruz, esta vez salió cara, Dos tiros libres a favor de AKRA con solo 10” por jugar, que se anotan y en la posterior defensa consiguen forzar un mal tiro y ganar el partido por tan solo un punto de diferencia 45-46.

Parciales: 12-6, 6-15, 8-15, 19-10
(Resumen extraído del FACEBOOK de C.B.F. AKRA LEUKA).

CBF CABO MAR perdió en casa, ante el líder UB ARCHENA, por 50-67. Aunque es cierto que la diferencia de potencial entre los dos equipos se vio sobre todo en la primera parte, donde las murcianas se mostraron realmente como auténticas aspirantes a luchar por el ascenso. Después, tras el descanso, la imagen de las alicantinas cambió y la distancia se redujo.

En la primera parte, el ARCHENA fue un equipo poderoso, fuerte física y técnicamente, y fue superior de forma clara, estableciendo diferencias superiores a los 20 puntos. Pero en la segunda parte, el cambio en el juego local permitió, no sólo evitar que la diferencia aumentara, sino que, incluso se ganó el parcial de esa segunda mitad.
(Resumen extraído de la página web del C.B.F. CABO MAR).


CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
1ª DIV.1U.B. ARCHENA4408
1ª DIV.2UCAM JAIRIS  4317
1ª DIV.3MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA  4226
AUT.4BF SAN BLAS ALICANTE  3215
AUT.5BASKET CARTAGENA   3124
AUT.6CBF CABO MAR   3033
AUT.7SERVIGROUP BENIDORM  3033

Próxima jornada:

CBF CABO MAR - BASKET CARTAGENA  
MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA – SERVIGROUP BENIDORM
UCAM JAIRIS - BF SAN BLAS

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICA
GRUPO H

Esta semana no hubo jornada.
 




CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
AUT.1C.A. MONTEMAR1102
POS. AUT.2C.B. JORGE JUAN BOLMAX  1102
PREF.3ELCHE CF BASKET ZINDA  1011
PREF.4C.B. ASPE  1011
PREF.5S.C.D. CAROLINAS  0000


PRÓXIMA JORNADA:

C.A. MONTEMAR – C.B. JORGE JUAN
C.B. ASPE - S.C.D. CAROLINAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario