jueves, 7 de noviembre de 2013

JORNADA DEL 2/3 NOVIEMBRE – INFANTIL FEMENINO

INFANTIL FEMENINO NIVEL 1

GRUPO B

Quinta jornada.

Victoria del BF SAN BLAS, en casa, ante el ELCHE C.F. por 60-36. El partido no comenzó del todo mal para SAN BLAS, el primero de los tiempos se lo llevaron 8-0 finalizando bien y con una aceptable defensa. Pero en el segundo comenzaron los problemas, una y otra vez se topaban contra el aro. Lo que les llevaba a la desesperación y a empezar a hacer aguas en defensa.

En el tercero consiguieron las locales enmendar un poco y volvieron a apretar en el marcador aprovechando su superioridad física. Pero las sensaciones no eran buenas. No veían aro con facilidad. No entraban ni los tiros libres.

Y en el cuarto volvieron las alicantinas a las andadas. Parcial 3-10 para las ilicitanas y llegamos al descanso ganando SAN BLAS de 3 puntos. Seguían fallando canastas solas bajo el aro y seguían bajando los brazos tras ello.

Tras el descanso mejoraron un poco las cosas. Mejor defensa, contraataques un poco más fluidos y sobre todo menos nervios. Poco a poco las locales fueron tomando el mando del partido para ir alargando la diferencia en el marcador. A ELCHE cada vez les costaba más aguantar el ritmo, y las alicantinas supieron administrar las fuerzas y seguir intensas en la defensa todo el campo.
(Resumen extraído de la página web del BF SAN BLAS).

Derrota del CBF AKRA LEUKA en su visita a OLIVA, por 41-32. Con este resultado se aprieta la lucha por dos de las tres plazas que dan derecho a entrar en la FASE AUTONÓMICA. De momento tres equipos luchan por estas tres plazas, pero podría ampliarse a seis los candidatos.

1º Periodo: OLIVA empieza a todo gas, con mucha intensidad en defensa, siendo agresivas en todas las zonas del campo, llegando a las ayudas, no dejando que suban el balón con facilidad las de AKRA, creando muchas dificultades en su circulación de balón que perdieron bastante balones que permitieron contraataques de las locales. Acaba el periodo 9-4 con mejores sensaciones para las locales.

2º periodo, las locales bajan la agresividad en defensa. Las alicantinas salían cómodamente y encontraban zonas donde hacían daño. Aun así mantienen la ventaja las de OLIVA, 12-8. En el tercero, reacción alicantina que igualan el marcador, 12-12. Al descanso se llega con máxima igualdad, 17-16. AKRA no estuvo acertado de cara a canasta y perdió una gran oportunidad de sacar una importante renta.  

Vuelven las de OLIVA a la carga en el quinto periodo, a defender con gran intensidad. Las alicantinas no aprovechan los errores locales y solo anotan desde la línea de tiros libres (28-19).

Igualdad en el sexto periodo, las de OLIVA no están acertadas en ataque pero lo compensan en defensa, se llega a final del periodo con el resultado de 33-25. En el séptimo las valencianas no anotan pero AKRA tiene muchas dificultades para anotar y solo reduce la diferencia en cuatro puntos, (33-29).
En el inicio del último periodo intercambio de golpes, el partido estaba descontrolado, llegamos al minuto 3 de este periodo con un 33-30. Triple de OLIVA que les da alas, más un tiro libre anotado, pone el marcador en 37-30, casi definitivo. Al final, las valencianas ampliaron la diferencia en dos puntos más.
(Resumen extraído de la página web del C.B. OLIVA, EL BLOG DE ÓSCAR).


CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
AUT.1B.F.SAN BLAS ALICANTE AZUL4408
AUT.2C.B. OLIVA A  5328
AUT.3CBF AKRA LEUKA-PATRICIA EXPOSITO A  4226
PREF.4DBC-EMB DENIA 00 A  4226
PREF.5ELCHE C.F. BASKET A  4135
PREF.6EL PILAR A  4135
PREF.7C.B. TEIXERETA A  4135

PRÓXIMA JORNADA:

CBF AKRA LEUKA - BF SAN BLAS

En el NIVEL 2 no hubo competición esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario