lunes, 3 de marzo de 2014

1ª NACIONAL FEMENINA. MELIA ALICANTE AKRA – UCAM JAIRIS. ESTELA FERRER SE RETIRA DEL BALONCESTO ACTIVO.

ESTELA ROSA FERRER PÉREZ (1967), tras una  larga y brillante trayectoria deportiva, se retira como jugadora de baloncesto el 1 de MARZO de 2014.
 

La tinerfeña ESTELA FERRER, iniciada en el CB SAN FERNANDO DUGGI, con una carrera de más de 30 años en el baloncesto de élite que incluyó pasos por el JUNTA DEL PUERTO, CEPSA TENERIFE, SYMEL TENERIFE, GRAN CANARIA, BANCO ZARAGOZANO o CIUDAD DE BURGOS. INTERNACIONAL con ESPAÑA en categoría CADETE, 1984 en PERUGGIA. Dos veces campeona de la Copa de la Reina (con SANDRA GRAN CANARIA y BANCO ZARAGOZANO), y una COPA RONCHETTI (con el SANDRA GRAN CANARIA en 1999).
 
 
Foto: Locosxelbaloncestofemenino
 
 


En las ultimas quince temporadas ha jugado en el CIUDAD DE BURGOS e  ISLAS CANARIAS, ambas en LIGA FEMENINA, ISLA DE TENERIFE, CACERES, LINARES en LIGA FEMENINA 2. En la temporada 04/05 regresa a LIGA FEMENINA de la mano del C.B. SAN JOSÉ de LEÓN. En la 05/06 se incorpora por primera vez al AKRA LEUKA en LIGA FEMENINA 2. De aquí marcha al VINAROS e IBER GUADALAJARA.  En la 08/09 vuelve a tierras alicantinas, en 1ª NACIONAL con ALCOI, donde esta temporada y media, para regresar al AGUERE TENERIFE de LIGA FEMENINA 2. En la temporada 10/11 inicia su segunda etapa en AKRA LEUKA, en 1ª NACIONAL,  que ha finalizado esta semana.
 

ESTELA FERRER se ha tenido que retirar antes de lo que tenía previsto. Una operación en el brazo le aparta definitivamente de las canchas de juego. Desde aquí nos unimos al homenaje del club a esta gran jugadora que hemos tenido la suerte de disfrutar en nuestra ciudad.
 

Os dejo con la crónica del partido que nos remiten desde el C.B.F. AKRA LEUKA:
 

Buen  partido el disputado por nuestras chicas del Meliá Alicante contra el líder de la categoría.

El partido estaba condicionado por la retirada de nuestro referente en los últimos años, Estela Ferrer se retira antes de lo previsto, una operación en el brazo que tantas molestias ha provocado en esta temporada le obliga a dejar su deporte a mitad de temporada.
 

Era el tercer enfrentamiento contra Ucam Jairis de Alcantarilla y por tercera vez caímos derrotados, a pesar del resultado las sensaciones fueron buenas pero el acierto exterior de las visitantes y el desacierto en el último periodo nos condenó.
 

Iniciamos el partido con mucho descaro, nuestras chicas tiraban de lanzamientos exteriores mientras que las visitantes aprovechaban nuestras perdidas y su poderío en el rebote para correr la pista en veloces contraataque. El 16-18 al final del cuarto hacía presagiar un partido de muchos puntos.
 

El segundo cuarto fue nuestro peor periodo la defensa de alcantarilla nos dominó y consiguió forzarnos perdida tras perdida y sobre todo impidieron que la pelota circulara con fluidez y hasta que nos costara tirar a canasta. Por otro lado fuimos incapaces de impedir las anotaciones interiores de las universitarias y así se llegó al descanso con un desfavorable 23-33.
 

El descanso nos dio fuerzas y ordeno nuestras ideas, la pelota se movía con eficacia y encontramos por fin a nuestras pívots, además nuestra defensa fue más contundente y empezamos a recortar diferencias llegando a estar a solo un minuto para acabar el cuarto a solo 4 puntos. Un último parcial dio aire a las visitantes para llegar al final con un 36-44.
 

El último cuarto fue dominado por las defensas en solo 5 minutos el marcador reflejaba un 40-47 y era claro que por ese camino no conseguiríamos remontar así que llego la hora de asumir riesgos, cambiamos a zona y aunque nuestra defensa fue buena y conseguimos sacar de sus esquemas a las visitantes nos faltó contundencia en los últimos segundos de posesión para evitar triples que aunque lejanos eran liberados y algún rebote de ataque. Sin embargo nuestro ataque era bueno y conseguimos buenas posiciones de tiro cerca y lejos pero la falta de acierto nos condenó a la peor anotación del partido. 6-20.
 

El marcador final 42-64 es un poco injusto respecto a las sensaciones pero el acierto también influye.
 

Al final llegaba la hora de los homenajes y el cambio de estela con sus compañeras ovacionándole puestas en pie y el abrazo con los técnicos dejo el resultado en un segundo plano.
 

Tras el partido el manteo, pequeño que esta mayor, y las fotos con alguna rival, gracias Ana Belén por tu deportividad, fueron el final a una bonita historia.
 

Parciales: 16-18, 7-15, 13-11, 6-20
 

Marcador final: Meliá Alicante 42-64 Ucam Jairis

No hay comentarios:

Publicar un comentario