martes, 11 de marzo de 2014

GRUPO Y CALENDARIO PARA LA SELECCIÓN AUTONÓMICA INFANTIL MASCULINA

Ya se han publicado los grupos para el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará en ZARAGOZA, del 16 al 19 de ABRIL.

La SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA de la COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE.

Nuestros representantes jugarán en el GRUPO B, junto a ANDALUCÍA, CATALUÑA, ISLAS BALEARES y NAVARRA.





Dos favoritos para entrar en SEMIFINALES, ANDALUCÍA, CAMPEÓN con esta generación en ALEVÍN y CATALUÑA, SUBCAMPEÓN en dicho CAMPEONATO.

ANDALUCÍA presenta una potente SELECCIÓN, donde destacan los jugadores de UNICAJA MIGUEL MORETA (escolta), que dejó su sello más allá de la línea de tres puntos en la MINICOPA, donde UNICAJA fue SUBCAMPEÓN, el base URIEL CARRILLO y el dominio del rebote de ANDRÉS BONET y PABLO FERNÁNDEZ. Otros jugadores destacados son JESÚS CARRALERO (C.B. EL PALO), GABRIEL RODRÍGUEZ (FUNDACIÓN C.B. GRANADA) y PABLO SILVA (ADESA-80).


En CATALUÑA el bloque principal de la SELECCIÓN lo componen los jugadores del F.C. BARCELONA. Cinco son los que aporta, destacando el ALA-PÍVOT DAVID FONT. No hay que perder de vista a ÉRIC FERNANDEZ, HÉCTOR AZA, MIQUEL PUIG o JOAN ESTANIS SOROLLA.

Más asequibles se presentan las otras dos SELECCIONES, aunque no hay que confiarse con ISLAS BALEARES, que en MINI terminaron SÉPTIMOS. Uno de los nombres a seguir en este equipo es PERE SUREDA del BAHÍA SAN AGUSTÍN.

NAVARRA se presenta como la cenicienta del grupo. En MINI terminaron en DÉCIMA posición descendiendo a PREFERENTE. En dicho campeonato uno de sus jugadores más destacados fue ÍÑIGO GARBAYO.

El calendario de competición para la COMUNIDAD VALENCIANA es el siguiente:

MIÉRCOLES 16 de ABRIL, 12 HORAS: CATALUÑA.
MIÉRCOLES 16 de ABRIL, 19,30 HORAS: ISLAS BALEARES.
JUEVES 17 de ABRIL, 19,30 HORAS: NAVARRA.
VIERNES 18 de ABRIL, 12 HORAS: ANDALUCIA.

Sin duda el MIÉRCOLES 16 decidirá el devenir de nuestra SELECCIÓN. Dos victorias colocarían a la COMUNIDAD VALENCIANA en las puertas de SEMIFINALES. El partido contra ISLAS BALEARES también es clave para evitar tener que jugar el cruce de descenso (que juegan los cuartos y quintos de cada grupo).

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido TERCERO, lográndolo en tres ocasiones, en las temporadas 88/89 (en ZARAGOZA) y 90/91 (CUENCA) y 09/10 (nuevamente en ZARAGOZA). En el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue OCTAVA.

Recordar que la mitad de la SELECCIÓN VALENCIANA está compuesta por jugadores del C.B. LUCENTUM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario