martes, 4 de marzo de 2014

CRÓNICA DEL PARTIDO B.F. SAN BLAS 57 PICKEN CLARET 69

Resumen del partido de 1ª NACIONAL FEMENINA, B.F. SAN BLAS – PICKEN CLARET, que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del B.F. SAN BLAS:





Volvía el equipo alicantino a su pista con un partido de lo más exigente, frente al Picken Claret, con el reto de recuperar las sensaciones perdidas en las últimas dos derrotas.

Pero una vez más comenzaba el partido con las locales viendo el aro demasiado pequeño, con un juego en ataque algo mejor que en otras ocasiones, pero con la misma falta de acierto que en los últimos partidos. Mientras que en la otra zona las valencianas encontraban huecos gracias al 1x1 que deshacía la desconcentrada defensa de las locales (2-8 en los primeros cuatro minutos), obligando al técnico alicantino a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo muerto, la decoración no cambiaba del todo y Claret tomaba la primera ventaja.


En el segundo parcial Claret comenzó marcando las distancias gracias a su acierto en el tiro de tres puntos, poniendo el marcador en 12-24. En ese momento se produjo un cambio táctico de las alicantinas, y gracias a una zona press consiguieron meterse en el partido, ganando el parcial por (20-18) y llegando al descanso con sólo 5 puntos de desventaja (29-34).

El tercer cuarto siguió siendo de máxima igualdad, con ligero dominio de las locales, que realizaban una buena lectura de la presión valenciana y dominaban el rebote, mostrando un mayor empaque en defensa. Fruto de esta ligera mejoría, San Blas se imponía en el tercer parcial por 17-13 y dejaba el marcador en un puño para el cuarto definitivo en 46-47.

En el último cuarto, tras unos primeros minutos de igualdad, el acierto de las valencianas, con un parcial de 0-11 en 3 minutos pudo con las alicantinas que volvieron a mostrar un juego poco agresivo en ataque y se salieron del partido en defensa. Con ello se cerró el último parcial en 11-22 y supuso la tercera derrota consecutiva de San Blas.






Valoración Iván Ferrando:

“En líneas generales se ha visto mejoría con respecto a los dos últimos partidos, minimizando algo el número de errores, y estando algo más sueltas en ataque. Hemos competido el partido pero en el inicio y la conclusión no hemos estado lo suficientemente concentradas y con la confianza necesarias. Nos ha faltado más aportación ofensiva de nuestro juego interior, aunque en defensa hemos aguantado a las cincos visitantes”

“Tiene mérito como nos hemos rehecho del mal inicio, con un buen trabajo durante casi 20 minutos, llegando casi a igualar el partido. Pero debemos reforzar nuestro juego y nuestra confianza para extender el trabajo de esos 20 minutos a más tiempo. Seguro que a ello nos ayudará la vuelta a la dinámica de jugadoras que por lesiones no están pudiendo participar en las últimas semanas”

“La derrota, ante un justo ganador que siempre fue por delante, debe servirnos para seguir avanzando y poco a poco volver a encontrar un nivel que nos permita obtener victorias en esta segunda fase”

BF San Blas Alicante, 57 (9+20+17+11): Gómez, L. (12), Martín, P. (0), Mira, D. (24), Aldana, A. (7), Morales, A. (4); Ortega, A.M (3), Beltrá, P. (0), Colom, E. (0), Dueñas, M. (3), Caravaca, A. (4), Navarro, M. (0).

Picken Claret U.V., 69 (16+18+13+22): Cruz (0), M. Navarro (1), Jordá (15), L. Navarro (11),Argente (17); Marrero (3), Sotos (4), Muñoz (3), Pérez (11), Rabassa (0) y Díaz (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario