domingo, 16 de marzo de 2014

1ª NACIONAL MASCULINA: C.B. LUCENTUM 83 C.B. MARISTAS VALENCIA 57

Resumen del partido de 1ª NACIONAL MASCULINA, C.B. LUCENTUM – C.B. MARISTAS, que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del C.B. LUCENTUM:
Foto: ROBERTO PRADA.
C.B. Lucentum 83 – 57 Maristas A
El Lucentum gana la fase regular en el Grupo B
El Club Baloncesto Lucentum consigue el vigesimoprimer triunfo de la temporada ante Maristas por 83 puntos a 57. Unas 150 personas se dieron cita en el Pedro Ferrándiz ‒Centro de Tecnificación‒ de Alicante para presenciar el encuentro. Veintiuna victorias de veintidós posibles. Lucentum cierra la fase regular del Grupo B de Primera Nacional como primer clasificado, un objetivo marcado desde el inicio de la temporada. Liderato. Éxito rotundo. Y ahora toca pensar en la segunda fase en la que queda encuadrado con La Vila y El Pilar en un grupo con partidos a ida y vuelta. Los vileros entran como quintos clasificados del grupo B, El Pilar lo hace como cuarto clasificado del A. El ganador disputará la final a cuatro que dará el billete a liga EBA.


El entrenador lucentino Kuko Cruza formó de inició con Álvaro Fuentes, Fabio Astilleros, Daniel Adriasola, Albert Masllorens y José López Valera. Manuel Mesa, técnico de Maristas, dio salida a Pablo Anchel, Pablo Sánchez, Yexian Rubio, Carlos Mesa y Pedro Bañón. El balón inicial lo ganó Lucentum, la primera del partido la sumó Fuentes ganando la espalda a su defensor.
El primer cuarto demostró que Cruza no se equivocaba al hablar de partido trampa. Maristas saltó a la pista dispuesto a dar guerra desde el primer instante. Los lucentinos concedieron segundas oportunidades en el rebote y ello facilitó más opciones de tiro a los pupilos de Mesa.
Así, tras el 8-2 cosechado en 3 minutos de juego, el partido se igualó a 8, y se mantuvo en distancias cortas favorables a los de casa hasta que Pérez, sobre la línea de fondo, consiguió poner a Maristas un punto arriba, 15-16 (min. 9); primera vez que Maristas se adelantaba en el electrónico. La alegría duró un minuto. Sobre la bocina, con rectificado en el aire y algo de fortuna, José González anotó su primer triple de tres intentos en el cuarto y salvó los muebles para los alicantinos con algarabía de la afición incluida. 20-18.
En el segundo, Maristas demostró convicción, y Lucentum madurez. Los de Cruza han aprendido mucho durante esta fase regular. Han sido superiores a sus rivales como muestra la clasificación, y no por deméritos de los rivales precisamente. 8 puntos consecutivos de Daniel Adriasola permitieron a Lucentum respirar con cinco puntos de distancia (28-23, min. 13). Y cuando Dani flaqueó surgió Albert Masllorens. El ala-pívot cargó con el peso ofensivo y sumó otros 8 puntos para Lucentum antes de cerrar el cuarto. Así se alcanzó el paso por vestuarios con 6 puntos de ventaja para el equipo local, 42-36. Y el partido completamente abierto.
El descanso sirvió a Lucentum, no tanto a Maristas. La vuelta a cancha finiquitó el encuentro por la convicción de los locales. Lucentum pisó el acelerador y ya no se detuvo. Maristas contempló atónito un parcial de 11-2 en 4 minutos (53-40). Mesa pidió tiempo muerto y planteó opciones defensivas a sus jugadores. Pero no había nada que hacer, el líder estaba dispuesto a cerrar el choque antes de alcanzar el último cuarto. La selección de tiro, la velocidad y la contundencia defensiva hicieron el resto. La distancia en el luminoso no dejó de crecer y se llegó al más 22 a falta de pocos segundos para el fin. Sin embargo, Martínez contestó desde el 6.75 un triple de Adriasola para fijar el 66-47.
El último cuarto careció de historia. Jugó Caro los últimos tres minutos. Lucentum supo dominar el tempo del encuentro, Miñarro anotó con soltura desde la línea exterior, Fuentes demostró ser el listo de la clase y Lozano ganó un 2+1 para los suyos. Al final, 83-57.
La fase regular ha terminado. Lucentum es líder con honores. Ahora toca mirar hacia delante. Llega la segunda fase, la carrera por el ascenso. En primer lugar toca superar un grupo de tres equipos. La Vila y El Pilar son los rivales. Dos partidos en Tecnificación, uno en Valencia y otro en el Maisa Lloret. Y solo un billete a la final a cuatro que decidirá el equipo que en la 2014/15 jugará en EBA.
Ficha técnica
Cuartos: 20-18 / 22-18 / 24-11 / 17-10
83 – Lucentum: Fuentes (14), Astilleros (0), Adriasola (15), Masllorens (14), L. Valera (10) –quinteto inicial–; Miñarro (9), Lapeña (0), Prats (0), Lozano (3), González (15), Caro (0), Remón (4).
57 – Maristas: Anchel (6), P. Sánchez (3), Rubio (10), Mesa (0), Bañón (10) –quinteto inicial–; Beut (5), Martínez (9), A. Sánchez (0), Pérez (8), Cervero (6), Teruel (-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario