domingo, 9 de marzo de 2014

CRÓNICA DEL PARTIDO UCAM JAIRIS 81 B.F. SAN BLAS 60

Resumen del partido de 1ª NACIONAL FEMENINA, UCAM JAIRIS - B.F. SAN BLAS, que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del B.F. SAN BLAS:





Viajaba BF San Blas a la pista de UCAM, rival imbatido en esta segunda fase, con el objetivo de seguir mejorando el juego, para ver si un nuevo paso adelante era suficiente para aprovechar uno de los últimos cartuchos.






Con ese objetivo salieron las alicantinas a la pista.  Con una buena defensa, conteniendo el juego de las murcianas, que anotaban desde el tiro libre y gracias a algún rebote. Mientras que las alicantinas salía bien de la presión y leía con criterio la defensa de cambios murciana. Reflejo de esto fue el parcial favorable 12-20 para las jugadoras de Iván Ferrando.





El segundo cuarto, comenzaba con un San Blas muy metido en el partido. No dejaban de hacer las cosas bien en ataque, pero en defensa se desangraba gracias al juego de 1x1 de las exteriores murcianas.  El intercambio de canastas llevaba al minuto 6 con un marcador que seguía siendo favorable a las alicantinas por 21-30. A partir de ese minuto la decoración cambió totalmente, pájara de anotación de las visitantes (sólo 2 tiros libres anotados) y lo que es peor, pérdida de identidad defensiva que ni los tiempos muertos lograba recuperar. Mientras tanto las pívots murcianas empezaban a dominar la zona en ataque, llegando al descanso ventaja local por 36-32.





En el tercer cuarto UCAM salió dispuesto a acabar con el partido, mientras que las alicantinas seguían sin rumbo, encajando un parcial de 12-2. La defensa zonal de San Blas conseguía parar la hemorragia durante dos minutos, pero de nuevo los detalles (contraataques fallados, falta de dureza en el rebote defensivo, personales en los últimos segundos de posesión) hundían de nuevo a las alicantinas, llegando al final del tercer cuarto con 62-49.





El reto para el último cuarto debía ser reencontrar las sensaciones del principio del partido, ante un equipo que no iba a bajar el pistón. Remaban de nuevo las alicantinas, que recuperaban la seriedad y se colocaban a 11 en el minuto 7. A partir de ahí el acierto de las murcianas desde la línea de tres puntos llevaba el partido a los 21 puntos de diferencia finales.





Valoración Iván Ferrando:


“Hemos tenido una puesta en escena ilusionante, plasmando lo trabajado en ataque durante la semana y con una defensa muy seria”


“A mitad de segundo cuarto, tras jugar unos buenos 15 minutos, nos hemos salido del partido inexplicablemente. Nuestros fallos en ataque nos han llevado a perder la cabeza en defensa permitiendo demasiadas canastas en el 1x1”


“Durante el tercer cuarto nos hemos visto superadas y hasta el último cuarto no hemos recuperado sensaciones”


“Ha faltado anotación desde el banquillo, sólo 3 puntos no da para competir ante este rival”


“Hay que levantar la cabeza e intentar llevarnos el derbi de la semana que viene y agotar las posibilidades matemáticas hasta el final”


No hay comentarios:

Publicar un comentario