sábado, 1 de marzo de 2014

PRESELECCIÓN AUTONÓMICA INFANTIL FEMENINA

Este fin de semana se concentra en BENICASSIM las PRESELECCIONES INFANTILES de la COMUNIDAD VALENCIANA que prepara su participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS.

15 jugadores y 15 jugadoras han sido seleccionados para esta cita, donde se decidirá quienes serán los doce componentes definitivos de la SELECCIÓN.

PRESELECCIÓN INFANTIL FEMENINA

CUATRO de las PRESELECCIONADAS ya conocen la dinámica de este CAMPEONATO, pues formaron parte de la SELECCIÓN INFANTIL la pasada campaña. ALEJANDRA SUDITU, MARTA SANCHO, CARLA ALEMANY y ALBA IBÁÑEZ repiten experiencia.

Para esta PRESELECCIÓN, tres son los equipos que aportan mas de la mitad de las jugadoras. Se trata de los tres primeros de AUTONÓMICA. B.F. SAN BLAS y PICKEN CLARET realizan la mayor aportación, con cuatro jugadoras, el líder ROS CASARES dos.

También jugando en AUTONÓMICA en categoría INFANTIL, C.B. CASTELLÓN y DENIA B.C. aportan una jugadora cada equipo.

Tres equipos que no están en AUTONÓMICA aportan una jugadora a la PRESELECCIÓN, dos de ellos en PREFERENTE, VILA-REAL y C.B.F. AKRA LEUKA. NBF CASTELLÓN es el otro equipo que tiene preseleccionada una jugadora.



Esta es la lista completa de las jugadoras PRESELECCIONADAS:

 
Nombre Club
ALEJANDRA SUDITU PICKEN CLARET
ESTER IRANZO GUTIERREZ PICKEN CLARET
LAURA MARIN FARIÑA PICKEN CLARET
NEREA ALONSO BASTIDA N.B.F. CASTELLÓN
LORENA SEGURA MORENO ROS CASARES
MARTA SANCHO PAJARES ROS CASARES
SARA ROSELLÓ DURÁ PICKEN CLARET
MARIA ALMELA PITARCH VILA-REAL B.C.
MELAINE NEUFCOUR DENIA B.C.
CARLA ALEMANY GARCÍA B.F. SAN BLAS
ALBA IBÁÑEZ RIBERA B.F. SAN BLAS
ALBA PASTOR GARCÍA B.F. SAN BLAS
PAULA DITS GARCÍA B.F. SAN BLAS
LAIA GUINEA USÓ C.B. CASTELLÓN
NOELIA SANCHEZ ALMODOVAR C.B.F. AKRA LEUKA
 

La representación alicantina está compuesta por SIETE jugadoras. Cuatro del B.F. SAN BLAS, una de C.B.F. AKRA LEUKA, DENIA B.C. Además SARA ROSELLÓ, que empezó la temporada con PEDREGUER y ha fichado a mitad de campaña por PICKEN CLARET.

La PRESELECCIÓN se concentrará en BENICASSIM en la tarde del SÁBADO 1 y llevará a cabo tres sesiones de entrenamiento en CASTELLÓN. Los horarios son los siguientes:

SÁBADO 1 DE MARZO

Entrenamiento de 18´30 a 20´30 h. en el Pabellón Ciudad Deportiva

DOMINGO 2 DE MARZO

Entrenamiento de 10´00 a 12´00 h. en el Pabellón Ciutat de Castelló y de 17´00 a 19´00 h. en el Pabellón Ciudad Deportiva.

Después de esta concentración, los seleccionadores darán a conocer la lista con los 12 jugadores que finalmente representarán a la COMUNIDAD VALENCIANA.

La COMUNIDAD VALENCIANA, salvo cambios de última hora, competirá en el GRUPO PREFERENTE. La pasada campaña se finalizó en NOVENO lugar en el grupo ESPECIAL y por tanto descenso de categoría. Dos son las SELECCIONES que ascienden a ESPECIAL. Aún no está la composición de grupos y el calendario, pero si cogemos como referencia el CAMPEONATO ALEVÍN de hace dos temporadas, la COMUNIDAD VALENCIANA tiene una potente SELECCIÓN que estaría en disposición de luchar por las medallas en el grupo ESPECIAL.

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SEGUNDO, lográndolo en tres ocasiones, en las temporadas 99/00 y 01/02 en LLORET y en la 04/05 en CHICLANA. En la 00/01 en LLORET consiguió la medalla de BRONCE. Como hemos dicho anteriormente, en el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue NOVENA y por tanto descendió de categoría.

Se trata de un grupo con mucha calidad, que podría pelear por estar en las medallas. No deben tener problemas para el ascenso de categoría, pero si el objetivo de estos campeonatos es ver competir en su nivel a las futuras jugadoras de SELECCIONES ESPAÑOLAS, el nivel donde va a estar la COMUNIDAD VALENCIANA no es el que le corresponde.

A veces es necesario hacer una excepción en este tipo de competiciones y tal vez, la FEDERACION DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA deba pedir, de forma excepcional, que este equipo compita en categoría ESPECIAL. En caso contrario, mucho nos tememos que el CAMPEONATO sea un paseo para nuestras representantes, con la consiguiente pérdida de tiempo y experiencias para estas jugadoras.

Tal vez tendrían que recapacitar y planteárselo los organizadores del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario