viernes, 3 de octubre de 2014

LLEGÓ EL PIVOT PARA LUCENTUM: JOHAN KODY

Se comentaba en el último partido de preparación de la temporada ante AMICS CASTELLÓ. El LUCENTUM necesitaba reforzar el juego interior. Ya se rumoreaba por las gradas que la directiva estaba negociando con un jugador concreto, JOHAN KODI. KUKO CRUZA lo tenía claro e indicó en la rueda de prensa posterior al partido que el MIERCOLES se anunciaría el último fichaje de LUCENTUM y que se trataba de un pívot.
 
Foto: ACB
 
 

El MIERCOLES se confirmaron los rumores. EL último jugador en incorporarse a la plantilla de LEB PLATA del LUCENTUM será JOHAN KODY, otro joven jugador, 21 años, que será el encargado de aportar centímetros y fortaleza dentro de la pintura para los alicantinos.
 

JOHAN KODY (1.993) Pívot, 2,07 metros. Nacido en YAOUNDE (CAMERÚN). Procede del SABADELL SANT NICOLAU de EBA, equipo vinculado al MANRESA de ACB. 
 

Formado en la cantera del BASKET MANRESA. En su último año JUNIOR se proclamó SUBCAMPEON de CATALUÑA, tras perder la final con el JOVENTUT. Fue nombrado mejor jugador de la final tras anotar 14 puntos, coger 8 rebotes y finalizar con 22 de valoración. Disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde MANRESA llegó a CUARTOS DE FINAL, siendo eliminado por el CAMPEÓN del torneo, el F.C. BARCELONA. En esta cita, KODY promedió 10,7 puntos, 7,8 rebotes (13º del campeonato), 1,5 tapones (5º), 14,8 de valoración (19º).  
 

Sus tres temporadas SENIOR las ha pasado en el vinculado del BASKET MANRESA, el SABADELL SANT NICOLAU de liga EBA.
 

En la campaña 11/12 promedia 17 minutos, 4 puntos, 4,7 rebotes y 3,8 de valoración. Primera temporada en EBA y primer ascenso a LEB PLATA que finalmente no se consolida.
 

En la 12/13, eleva sus medias a 24 minutos, 9,5 puntos, 7,6 rebotes y 12,5 de valoración, en la LIGA REGULAR. Participa en 8 partidos con el MANRESA en ACB.
 

Y en la pasada campaña llega a 29 minutos, 12 puntos, 9,9 rebotes y 12,5 de valoración, elevando sus prestaciones en la FASE DE ASCENSO, a 29 minutos, 15 puntos, 10,7 rebotes y 20,7 de valoración. Segunda consecución de ascenso a LEB PLATA en la pista que no se consuma. En lo individual, fue elegido en el quinteto ideal de la FASE DE ASCENSO de LEB PLATA.
 

Disputó 15 partidos con el MANRESA en ACB.
 

KODY es un jugador que domina cerca del aro, con un buen porcentaje de tiro desde corta distancia. Por su envergadura intimida y obliga a cambiar muchos tiros en defensa. Como también dicen sus números es un gran reboteador. En los últimos años ha progresado positivamente en su tiro exterior.
 

No podrá debutar este DOMINGO ante el TARRAGONA, ya que se espera que el jugador llegue ese mismo día, por lo que empezará sus entrenamientos con el LUCENTUM el próximo LUNES.
 

La plantilla del equipo en LEB PLATA queda cerrada con esta contratación:
 

BASE: XAVI HERNÁNDEZ y ADRIÁN FUENTES
ESCOLTAS: SERGIO VIDAL, JAVIER MARÍN y JOSE LUIS GONZÁLEZ
ALEROS: JOAN PARDINA y DANIEL ADRIASOLA
ALA-PIVOT: EDUARDO GUILLÉN y ALEJANDRO NAVAJAS.
PIVOTS: SAMUEL DOMINGUEZ, JOHAN KODY e IÑIGO REMÓN.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario