sábado, 25 de octubre de 2014

PLANTILLAS 14/15: UA-BF SAN BLAS-AUTOTALLER ALICANTE, 1ª NACIONAL SENIOR FEMENINO

Renovación total en la plantilla del BF SAN BLAS de 1ª NACIONAL. Solo tres jugadoras continúan de la pasada campaña. Un fichaje y la incorporación de cuatro jugadoras del júnior de la pasada temporada son las jugadoras que oficialmente componen la plantilla de SAN BLAS.

El B.F. SAN BLAS, intento el asalto a la FASE DE ASCENSO de LIGA FEMENINA 2 la pasada temporada. Tras clasificarse para la segunda fase con varias jornadas de antelación, en la definitiva no pudieron seguir los pasos de los tres primeros clasificados, que entraban en la FASE DE ASCENSO. Finalizaron en cuarta posición, con 5 victorias y 9 derrotas, a cuatro victorias del tercer clasificado.

Este verano se intentó conseguir plaza en LF2. Arduo trabajo el de la directiva, buscando apoyos económicos que sostuvieran el proyecto. Cuando todo parecía perdido, a última hora El AYUNTAMIENTO DE ALICANTE envía un compromiso de apoyo a B.F. SAN BLAS y el club decide inscribirse en LIGA FEMENINA 2.

Al final, la COMISIÓN DELEGADA de la FEB estudio todas las solicitudes y decidió dejar fuera de la competición a las alicantinas.

B.F. SAN BLAS volverá a buscar esta temporada un puesto entre los equipos que opten al ascenso. Aunque a priori, parece lo tendrán algo más difícil. La apuesta del club ha sido dar paso a las jóvenes promesas del club, que tendrán que adaptarse a la nueva categoría.

Como decimos, renovación total en el equipo. Solo tres componentes de la plantilla de la temporada pasada continúan en el equipo, LUCIA GOMEZ, ANA MARÍA ORTEGA y ANA MORALES.

Causan baja por tanto, PATRICIA BELTRÁ, ELENA COLOM, DESIREE MIRA, RAQUEL MIRA, PALOMA MARTÍN, MARTA NAVARRO y ALEXANDRA WIKSTEN.

Como nueva incorporación al club llega ESPERANZA LEÓN SOBRINO. Nacida en 1.989 en CIUDAD REAL, PIVOT. Procede del BASKET CERVANTES de CIUDAD REAL, club donde ha jugado la mayor parte de su vida deportiva, a excepción de la 10/11 y 11/12 en el C.B. POLÍGONO y en la 12/13 en el C.B. POLAN. Todas ellas en la 1ª NACIONAL de CASTILLA LA MANCHA. La pasada temporada regresó al C.B. CERVANTES clasificándose para la FASE DE ASCENSO de LIGA FEMENINA 2. En dicha FASE no consiguieron ningún triunfo ante rivales conocidos como ROS CASARES (73-44) y UCAM JAIRIS (66-33), además de contra OLÍMPICO DE MADRID (99-31). A pesar de ello, ESPERANZA LEÓN causa una gran impresión, siendo de las mejores de su equipo. Promedió 35 minutos de juego, 15 puntos, 10 rebotes y 15 de valoración.

Y para completar la plantilla, el B.F. SAN BLAS ha apostado por la cantera. Asciende al primer equipo cuatro jugadoras del JÚNIOR de la pasada temporada, que realizaron un gran campeonato, y dieron muy buena imagen en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. MARTA GOMIS, NOELIA RUIZ, ADA CARAVACA y ALBA ALDANA lideran la apuesta de futuro del B.F. SAN BLAS.

Solo ocho fichas senior dan la oportunidad a las jugadoras de la cantera para entrar a formar parte del equipo. De momento, ya han debutado las JÚNIOR, MARÍA GONZÁLEZ y SONIA ARACIL, además de la CADETE, ALBA IBÁÑEZ (internacional este verano con la SELECCIÓN ESPAÑOLA INFANTIL).

El equipo volverá a ser dirigido por IVAN FERRANDO. Como ayudantes contará con ALEX GIL y AGUSTÍN GONZÁLEZ.

Apuesta clara de futuro del B.F. SAN BLAS. Una temporada que debe ser de transición y acoplamiento a la categoría para las jóvenes integrantes del club sin renunciar a nada. De momento han empezado con mucha fuerza. CAMPEÓN de la LIGA VALENCIANA y dos victorias en las dos primeras jornadas de liga dan que hablar bien del proyecto del club.





TEMPORADA :2014-15
CATEGORÍA :SENIOR 1ª NACIONAL FEM. 
EQUIPO :BF SAN BLAS 
NOMBREAPELLIDOSPUESTOAÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
4ADELAMORALES GOLPEPIVOT1990BF SAN BLAS (1 NAC)
5MARTAGOMIS CANTEROALA-PIVOT1996SAN BLAS (JUN. AUT.)
6NOELIA RUIZ BENEYTOESCOLTA1996SAN BLAS (JUN. AUT.)
12ADACARAVACA SANTOSBASE1996SAN BLAS (JUN. AUT.)
13LUCIAGOMEZ DELVALBASE1989BF SAN BLAS (1 NAC)
14ANA MARIAORTEGA RUBIOALA-PIVOT1994BF SAN BLAS (1 NAC)
15ESPERANZALEON SOBRINOPIVOT1989CERVANTES (1 NAC)
23ALBAALDANA GONZÁLEZPIVOT1996SAN BLAS (JUN. AUT.)
 IVAN FERRANDO LORENTEENTRENADOR BF SAN BLAS (1 NAC)
 ALEJANDROGIL MOROTEENTRENADOR BF SAN BLAS (1 NAC)
 AGUSTINGONZÁLEZ SANCHEZENTRENADOR BF SAN BLAS (INF. AUT.)











No hay comentarios:

Publicar un comentario