lunes, 20 de octubre de 2014

1ª NACIONAL FEMENINA: UA-B.F.SAN BLAS-AUTOTALLER ALICANTE 57 A.D. INFANTE 37

2ª jornada de competición en la 1ª NACIONAL FEMENINA. UA-B.F.SAN BLAS-AUTOTALLER ALICANTE, mantiene el liderato tras la victoria ante INFANTE por 57-37.

Además, los equipos CADETE e INFANTIL consiguieron el título de la LIGA VALENCIANA.

Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del B.F. SAN BLAS:

SAN BLAS SE HACE FUERTE EN ALICANTE

Segundo partido para las alicantinas del UA-BF San Blas Autotaller Alicante, de nuevo en su pista con el aliciente de defender el liderato obtenido en la primera jornada por la diferencia de puntos.

Empezaba el partido con mucho ritmo, sobre todo por las locales, con rápidas transiciones casi sin poner el balón en el suelo (permitiendo endosar un parcial de 9-2 en 5 minutos), pero las murcianas, que se mostraron durante todo el partido como un equipo muy aguerrido, consiguieron parar el vendaval y no descolgarse (14-9 de parcial).

El segundo cuarto no sentó bien a las locales que comenzaron a perder el dominio del rebote bajo su aro y, posiblemente debido a una cierta relajación, las alicantinas jugaban a un ritmo menor al que nos tienen acostumbrados, llegando a perder el parcial y ajustando el partido al descanso (25-23).

De nuevo en este partido, un tercer cuarto donde las alicantinas ahogaban a sus rivales, fruto de una gran defensa y un ritmo difícil de seguir, alejaba el partido para las murcianas gracias a un parcial de 19-6.

En el último cuarto, las alicantinas seguían cerrando el camino al aro, no dando ninguna opción a la sorpresa, apuntándose también el parcial por 13-8 y dejando el marcador en los veinte puntos de diferencia finales.

Valoración Iván Ferrando

“Para este segundo partido, nos planteábamos dos objetivos. Un objetivo competitivo, el creciendo con este joven equipo, y un objetivo más resultadista, conseguir hacernos fuertes en nuestro feudo, clave para acceder a la segunda fase”

“Hemos empezado el partido con mucho ritmo en el primer cuarto, aunque con imprecisiones y sin estar del todo acertadas. En el segundo hemos aprendido que no podemos relajarnos. Mientras que en la segunda parte hemos vuelto a demostrar de lo que es capaz nuestra defensa. Tiene mucho mérito en esta categoría dejar a un rival en 37 puntos, cuando tu equipo no especula con el ritmo de juego en ningún momento”

“La semana que viene viajaremos a Benidorm, a jugar contra un equipo invicto y en una pista que siempre nos ha resultado complicada”

UA-BF San Blas Autotaller Alicante, 57 (14+11+19+13): Gómez, L. (3), Ruiz, N. (9), González, M. (12), Aldana, A. (2), Morales, A. (3); Gomis, M. (2), Ortega, A.M (8), Aracil, S. (0), Ibáñez, A. (2), León, E. 1(12), Caravaca, A. (4).

A.D. Infante Murcia, 37 (9+14+6+8): Alcaraz, V. (0), Sánchez, B. (9), Pérez, P. (0), Ortín, M. (4), Guzmán, M. (6); Quesada, M.P. (4), Jaques, A. (0), López, C. (4), Egea, M.I. (0), Haenelt, M. (8), Ibáñez, S.M. (8).

Nuestros equipos Infantil y Cadete consiguieron este sábado en el Pabellón Pau Gasol de L'Alfas del Pi proclamarse Campeones de la Lliga Valenciana 2014

CAMPEÓN LLIGA VALENCIANA INFANTIL

Nuestras infantiles consiguieron derrotar a su rival por 106-15 ante un rival que pese a la diferencia en el marcador no dejo de luchar y no dio su brazo a torcer. El partido empezó con un parcial de 30-2 a favor de las de San Blas en los dos primeros cuartos, no bajando casi nunca el ritmo y dejando al descanso el marcador en 60-3, en la segunda parte siguió la misma tónica que la primera llegándose al final del partido con el anteriormente citado 106-15 en el marcador. Cabe destacar la reaparición de la jugadora Wini, que tras un tiempo de lesión pudo disfrutar de algunos minutos en el partido.

CAMPEÓN LLIGA VALENCIANA CADETE

Termina el primer ciclo de la pretemporada consiguiendo el título de Campeón de la Lliga Valenciana 2014 ante un correoso CBF Cabo Mar por 33-94. La superioridad física y técnica ha sido la clave durante toda la competición. La nota negativa se produjo en la final, con la lesión de Alba Pastor, a la espera de las pruebas que se realizarán durante la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario