martes, 7 de octubre de 2014

SOLSONA (BENIDORM) EN EL QUINTETO DE LA SEMANA EN EBA

Empiezan destacando los jugadores de los equipos alicantinos en EBA. A la grata noticia del liderato de SERVIGROUP BENIDORM y el segundo puesto de UA-LUCENTUM, hay que añadir la inclusión en el quinteto de la semana a FRANCISCO SOLSONA, del SERVIGROUP BENIDORM.



PACO SOLSONA (1.989, 1,97 metros). Escolta nacido en LA CORUÑA. Se formó en las categorías inferiores del C.B. MURCIA aunque jugó su última temporada JÚNIOR con el JOVENTUT de BADALONA. De ahí paso al filial del C.B. LUCENTUM en 1ª NACIONAL. La temporada 08/09 hace su debut en EBA, con el CIUTADELLA, entonces filial del VIVE MENORCA de ACB, debutando esa temporada en la máxima categoría nacional. La campaña siguiente vuelve a tierras murcianas y juega con el BASKET CARTAGENA en 1ª NACIONAL. En la 10/11 lo hace en la misma categoría, pero con el filial del C.B. MURCIA, participando con el primer equipo en 3 partidos en LEB ORO. En la 11/12 regresa a EBA con el C.B. BEGASTRI. En la 12/13 deja el baloncesto de competición federada  y solo salta a las canchas con el UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Regresó la pasada temporada a EBA con el descendido U.B. ARCHENA. Promedió 17'2 puntos, 6'7 rebotes y 19'3 de valoración por partido la pasada temporada, siendo el escolta del grupo E más valorado.

En la 1ª jornada SOLSONA ha conseguido 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 22 de valoración, en la victoria de BENIDORM en casa de HERO JAIRIS.
 Junto a SOLSONA, estos son los otros cuatro integrantes del quinteto más destacado de la semana en EBA:

DANIEL MARTÍ: (UPB GANDÍA): 25 puntos, 17 rebotes, 7 faltas recibidas y 39 de valoración.

DAVID GUARDIA (VALENCIA BASKET): 32 puntos, 10 rebotes, 8 faltas recibidas y 37 de valoración.

JORGE JUAN LLEDÓ (UPCT CARTAGENA): 26 puntos, 10 rebotes, 7 faltas recibidas y 34 de valoración.

JOAQUÍN RODENAS (POWER ELECTRONICS PATERNA): 22 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario