lunes, 13 de octubre de 2014

SENIOR MASC. AUTONÓMICO: MARISTAS 63 DENIA BASQUET 51

Primera jornada de competición. Estrenaban categoría los equipos de C.B. MARISTAS y DENIA BASQUET. Los primeros por el ascenso conseguido desde PREFERENTE. Los visitantes, tras descender desde 1ª NACIONAL. Expectación por ver como se desenvuelve el joven equipo colegial en una categoría superior. Además, se enfrentaban a uno de los favoritos, a priori, de la competición.









 
C.B. MARISTAS mantiene el mismo bloque que la temporada pasada. Solo dos cambios en la plantilla que sigue rejuveneciéndose. Han causado baja en el equipo MIGUEL NAVARRO y ALBERTO LARROSA, que marcha al C.D. ADESAVI de 1ª NACIONAL. Se han incorporado al equipo PABLO GAZTAÑAGA, alero de 20 años, de la cantera del C.D. SANTA TERESA. GAZTAÑAGA ya destacó en esta categoría hace dos temporadas con el C.B. ALICANTE, siendo una de las sensaciones de este equipo. La pasada temporada fichó por el C.D. ADESAVI en 1ª NACIONAL, teniendo poco protagonismo. La otra novedad es MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ del PREFERENTE de ADESAVI.

Un equipo muy joven los colegiales con mayoría de jugadores menores de 20 años. Un proyecto de futuro que ya empieza a dar sus frutos.

Enfrente tenían a uno de los favoritos para recuperar la categoría perdida, DENIA BASQUET.

Se inicia el partido con numerosos errores por parte de los dos equipos. Parecía que aún no estaban bien acoplados sus componentes. Primer contratiempo para los colegiales. A los dos minutos de juego, CARLOS ALBEZA se lesiona en un tobillo. Tuvo que retirarse y ser trasladado a una clínica para ver la gravedad de la misma. Esperamos su pronta recuperación.

Como decíamos, pobre el juego en los primeros cinco minutos. MARISTAS dominaba el rebote de ataque pero no acertaba con el aro, 0-4 reflejaba el marcador. DENIA tampoco está fino, pero si con mayor acierto. A falta de dos minutos para el final de primer periodo el marcador reflejaba un 2-8 para los visitantes. MARISTAS no anotaba ni con tiros libres. Tres buenas acciones de GAZTAÑAGA, ÑIGUEZ y TORNERO, igualan el partido a falta de 1,30, 8-8. Los colegiales terminan el primer periodo lanzados. ASENSI y un buen robo de balón de GAZTAÑAGA redondean el cuarto, 13-9 para MARISTAS.

El segundo periodo fue de claro dominio de MARISTAS y donde se cimento la victoria local. En 3 minutos se marchan de 10 puntos, 21-10. Son momentos en que los colegiales están acertados en defensa y marcan un ritmo rápido de partido. La diferencia aumenta hasta los quince, 25-10, con dos buenas acciones de HUGO ASENSI. GAZTAÑAGA da muestras de su capacidad anotadora, colocando dos triples, uno de ellos de espaldas al final de posesión. Se llega al descanso con 32-20 y buenas sensaciones en el equipo amarillo.

Tras el descanso, ambos equipos imprimen un ritmo rápido al partido. Los dos aprovechan sus rachas de acierto pero no se rebajan las distancias, minuto 4, 39-28. HUGO ASENSI demuestra su veteranía y buen hacer para mantener la calma de sus jóvenes compañeros. MARISTAS amplia la intensidad defensiva y ser marcha aún más en el marcador, minuto 8, 47-30. No se amilana DENIA y consigue rebajar algo la diferencia, 48-35 al final del tercer periodo.

Se entra en el último periodo de partido con buena ventaja de MARISTAS. Los locales se muestran imprecisos en ataque. DENIA poco a poco va limando diferencias y se coloca a 5 puntos, minuto 7, 51-46. Menos mal que apareció por allí MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ. Tres acciones positivas de ex jugador de MONTEMAR y ADESAVI, acertando en ataque, bregando en defensa y cerrando bien el rebote, permite a MARISTAS correr bien al contraataque y volver a situar la diferencia en 10 puntos, 56-46, a falta de 2,40 segundos. Ya no permitieron más alegrías los locales y se cerró el partido con 63-51 favorable a MARISTAS.

Partido típico de inicio de temporada. Muchas imprecisiones. Los jugadores aun están buscando su puesto en el equipo. Hubo momentos de desconcierto, de buen juego, de bonitas acciones, mucha agresividad y polémica con los colegiados. A destacar que tres jugadores tuvieron que retirarse por lesiones en los tobillos (todas fortuitas).

De MARISTAS las acciones más espectaculares salieron de las manos de PABLO GAZTAÑAGA. Cuajó un buen partido pero aun no está a su nivel. Dará muchas opciones de anotar a este equipo. JORGE BARBERA dirigió con buena mano al equipo los momentos que estuvo en pista. ALEJANDRO ÑIGUEZ y HUGO ASENSI pusieron la calma y veteranía al equipo, ÑIGUEZ aportando su colaboración al resto de jugadores y ASENSI buscando los balones calientes en los momentos complicados para su equipo. Como siempre, la brega en defensa y en el rebote de JAVIER TORNERO, que asegura mucho en este aspecto. Debe buscar mejorar su tiro a 4-5 metros para ser una referencia anotadora del equipo.

Primera victoria de un equipo en la categoría, ante un gran rival. MARISTAS tiene un gran futuro por delante con esta plantilla. Si se adapta a la categoría, podrá estar perfectamente en los puestos de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario