lunes, 13 de octubre de 2014

1ª NACIONAL FEMENINA: UA-SAN BLAS AUTOTALLER ALICANTE 73 BASKET CARTAGENA 62

1ª jornada de competición en la 1ª NACIONAL FEMENINA. Las alicantinas de SAN BLAS empezaron ganando en casa. Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del B.F. SAN BLAS:

EMPEZAR GANANDO… HACER EQUIPO


Hace justamente un año, se disputaba el mismo partido para abrir la Primera División Nacional de la Temporada 13-14, y por suerte para las alicantinas del UA-BF San Blas Autotaller Alicante, el partido terminaba con el resultado similar.


Fue un partido vistoso, con dos de los claros aspirantes, por la calidad de sus plantillas, para estar en esa segunda fase de los elegidos. Empezaban las locales a marcar un ritmo de partido muy alto, gracias a las defensas presionantes y a los continuos intentos de llegar jugando a la canasta de las murcianas. Aún así Cartagena aguantaba el tirón, intentando no descolgarse (18-13 de parcial).



En el segundo cuarto las locales desaprovecharon la ventaja acumulada, debido a que no supieron atacar con diligencia la cerrada defensa de las murcianas, además de que las jugadoras visitantes importantes empezaban a carburar, llegando al descanso con una diferencia mínima para las alicantinas (32-31).


En el tercer cuarto se cimentó la victoria alicantina. Una gran defensa en medio campo maniataba y dejaba a las visitantes en sólo 9 puntos. Mientras que en ataque las locales encontraban soluciones para la cerrada defensa planteada por Cartagena. Se llegaba al cuarto definitivo con ventaja de 51-40, pero con el partido todavía por decidir.


En el último cuarto, Cartagena arriesgaba en ataque mientras que en defensa probaba con variantes tácticas zonales y de presión. Las alicantinas supieron responder a cada trampa rival y no concedieron acercarse en el marcador a las visitantes. Se vio un bonito espectáculo con una parcial de 22-22 que dejaba el partido en los 11 puntos de diferencia.


COMENTARIO IVÁN FERRANDO:


“Estamos muy contentos porque hemos ganado a un rival muy complicado, con un equipo muy completo y que te obliga a tener un nivel de concentración muy alto durante todo el partido. Hemos dejado una gran sensación de equipo”


“Hemos estado muy disciplinados en la defensa de sus jugadoras importantes, minimizando sus puntos fuertes (sobre todo en el tercer cuarto), y además hemos sabido jugar con mucho oficio en el final del partido, solventando las trampas tácticas del último cuarto”


“La semana que viene debemos ganar en Murcia para hacer buena la victoria de hoy, a la espera de seguir completando una plantilla todavía incompleta”


UA-BF San Blas Autotaller Alicante, 73 (18+14+19+22): Gómez, L. (19), Caravaca, A. (4), Gonsález, M. (10), Aldana, A. (9), Morales, A. (13); Gomis, M. (3), Ruiz, N. (6), Ortega, A.M (0), León, E. (9), Aracil, S. (0).


Basket Cartagena, 62 (13+18+9+22): Albadalejo, N. (0), Sanz, M. (20), García (6), Marín, R. (17), Sánchez, C. (3); Meseguer, M.D. (2), García, P. (2), Juan, A.M. (5), García, A. (5), Ruiz, M.C. (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario