lunes, 27 de octubre de 2014

1ª NACIONAL FEMENINA: SERVIGROUP BENIDORM 65 - UA-BFSB AUTOTALLER ALICANTE 72

Crónica del partido de 1ª NACIONAL FEMENINA que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DEL B.F. SAN BLAS:
 

SÓLO PUEDE QUEDAR UNO: UA-BFSB AUTOTALLER ALICANTE LÍDER



 

Tercer partido para las alicantinas del UA-BF San Blas Autotaller Alicante, un derby provincial que enfrentaba a los dos únicos equipos invictos de la competición. El vencedor se quedaría líder en solitario con tres victorias.
 

Empezaba el partido con las defensas imponiéndose a los ataques y con un gran desgaste físico. Si bien es cierto que, aunque el ritmo del partido era controlado por San Blas, la falta de acierto en los tiros abiertos de las visitantes y su incapacidad para detener a la jugadora local Rebeca Rodríguez, no permitía despegar a las de Benidorm, que se agarraban al partido con todas sus fuerzas, como demuestra el marcador final del primer cuarto 10-12.
 

El segundo cuarto siguió por el mismo camino, aunque los ataques mejoraban algo, ya que aunque San Blas conseguía parar a la jugadora referente de las locales, otras suplían su aportación ofensiva. Así se llegaba al descanso con dominio de San Blas por 25-31.
 

El tercer cuarto supuso los mejores momentos de las locales que comenzaban a anotar también desde la línea de tres puntos, mientras que San Blas sufría para convertir canastas fáciles. Fruto de ello fue el parcial favorable a las locales (21-13) que daba la vuelta al marcador que reflejaba un 46-44.
 

El estado de gracia anotador de las locales se mantuvo durante los cinco primeros minutos del último cuarto para llevarlas a la máxima ventaja, con 58-51 a su favor. A partir de ahí, San Blas cambiaba de sistema defensivo, utilizando una zona press toda la pista que se ajustaba luego en la zona defensiva, y ayudados del mayor desgaste físico y de la imposibilidad de parar el partido (tiempos muertos agotados) por parte de las locales, junto con el gran acierto en el tiro en los minutos finales por parte de las de la capital, infringían un espectacular parcial de 7-21 que dejaba el marcador final franco para UA-BF SAN BLAS AUTOTALLER ALICANTE por 65-72.



 

Comentario técnico Iván Ferrando (Entrenador UA-BF SAN BLAS AUTOTALLER ALICANTE)
 

“La competición ofrecía a nuestro joven equipo la posibilidad de disputar un partido de alta tensión ya en la jornada 3 de liga. Un partido que hacía necesario jugar con cabeza y a la vez con mucho carácter ya que lo hacíamos fuera de casa”
 

“Me quedo con que hemos sabido sufrir en los momentos claves del partido, aguantando el acierto del equipo local, muy motivado y apoyado por la grada. Para luego demostrar un gran carácter en los últimos minutos y saber matar el partido a nuestro favor”
 

“El próximo fin de semana el UA-BFSB Autotaller Alicante recibe en casa a las murcianas del UCAM JAIRIS, con el objetivo de seguir invictos un partido más”



 

Servigroup Benidorm, 65 (10+15+21+19): Collado, C. (8), Rodríguez, R. (23), López, R. (6), Perelló, I. (5), Martín, P. (7); Bañón, A. (9), Fernández,B.(2), Arques, M. (1), Giménez, S. (4).
 

UA-BF San Blas Autotaller Alicante, 72 (12+19+13+28): Gómez, L. (12), Ruiz, N. (4), González, M. (9), Aldana, A. (7), Morales, A. (12); Gomis, M. (0), Ortega, A.M (2), Aguilera, C. (0), Ibáñez, A. (12), León, E. (14), Caravaca, A. (0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario