jueves, 23 de octubre de 2014

TEMPORADA 70/71: MONTEMAR EN TERCERA. MEDINA EN PRIMERA FEM. MARISTAS AL CAMP. ESPAÑA ESCOLAR INFANTIL

Continuamos consultando la documentación de la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO.

Hacemos un salto de dos temporadas, de la 68/69 a la 70/71. No podemos seguir el hilo con la 69/70, ya que, desgraciadamente, la FEB no dispone en sus archivos de internet de dicha memoria. Pero sigamos indagando sobre la historia de los equipos de ALICANTE. Estos son los datos que refleja la MEMORIA de la TEMPORADA 1970/71:

TERCERA DIVISION MASCULINA

Habíamos dejado la competición masculina en la temporada 68/69 con una PRIMERA DIVISION, con 12 equipos y una SEGUNDA DIVISIÓN, con 49 equipos divididos en 6 grupos. Dos equipos de la CAPITAL y uno de ALCOY participaban en SEGUNDA DIVISION. MONTEMAR y ALIBERICO junto con el SAN FERNANDO de ALCOY.

En la temporada 70/71 habían cambiado algunas cosas. La PRIMERA DIVISION seguía con 12 equipos. La SEGUNDA DIVISION MASCULINA se había reducido a 41 equipos, dos grupos de 11 y 12 donde jugaban los equipos de la península y un tercer grupo con 8 equipos de CANARIAS. Desgraciadamente, ningún equipo de la PROVINCIAL de ALICANTE en los participantes.

Donde sí se participaba era en la TERCERA DIVISION, “TROFEO PADRE MILLÁN”. En total, entre grupos y subgrupos, 209 equipos, divididos en 6 sectores con un total de 20 grupos y subgrupos. Las islas tenían un grupo y dos subgrupos cada uno. MELILLA tenía su grupo y como dato curioso, el SAHARA ESPAÑOL también estaba representado con su grupo de 5 equipos.

Volviendo a nuestro terreno, cuatro equipos de la PROVINCIA tomaban parte del GRUPO 13, de un total de 13 participantes.

C.A. MONTEMAR, CALPE U.D., ALFOMBRAS BOYER de CREVILLENTE y A.D. ALCOY participaban junto a los equipos de CASTELLÓN, VALENCIA y MURCIA:

CASTELLON-CASTALIA
BURRIANA-CARMELITA
BENICARLO OJE
AGUSTINOS de VALENCIA
LIRIA
LA SALLE PATERNA
ALMACERA
VALENCIA C.F.
JAIRIS de ALCANTARILLA

La competición se inició el 11-10-70 para finalizar el 18-4-71. El mejor de los equipos alicantinos volvió a ser el C.A. MONTEMAR, que terminó en tercera posición del grupo, con 18 victorias y 6 derrotas. Su pista volvió a ser inexpugnable para los rivales. Solo CASTELLÓN  consiguió la victoria en ALICANTE (73-75). Consiguió la victoria en casa ante los dos primeros clasificados, LIRIA (69-62) y VALENCIA (65-45). Además, un marcador centenario ante BENICARLO (100-28).

CALPE fue quinto, con 13 victorias y 11 derrotas. ALCOY termino en el puesto once, con 8 victorias y 1 empate y CREVILLENTE cerró la tabla con 3 victorias.

Esta fue la CLASIFICACION del GRUPO:



PRIMERA DIVISION FEMENINA

Esta temporada se jugó la máxima categoría del baloncesto femenino con la participación de 46 equipos divididos en 4 grupos. Se denominó TROFEO AUGUSTO AMILLO.

En el GRUPO C, dos equipos de la PROVINCIA de ALICANTE. El CLUB MEDINA de ALICANTE y ESCLAVAS ITALUX de ALCOY. Junto a ellas, los siguientes rivales:

CREFF de GERONA
IGNIS de MATARÓ
JUVENTUD NERVA de BADALONA
PICADERO DAMM de BARCELONA
HOGAR DEL PRODUCTOR de GERONA
MEDINA de CASTELLON
MEDINA de VALENCIA
DIMAR de VALENCIA
TENIS BARCINO de BARCELONA
MEDINA de ALBACETE

La competición se inició el 11-10-70 y terminó 21-3-71. ALCOY termino octavas y MEDINA novenas, ambas con 16 puntos. Esta fue la clasificación final del grupo:




CAMPEONATOS PROVINCIALES FEMENINOS

En el CAMPEONATO PROVINCIAL, se proclamó CAMPEÓN el equipo PRODUCTORAS, del que sabemos que era su entrenador EDUARDO SEGADO. Como SUBCAMPEONAS, el VEDRUNA de ALCOY.

Tuvieron que enfrentarse en las eliminatorias previas del CAMPEONATO DE ESPAÑA a las CAMPEONAS y SUBCAMPEONAS de VALENCIA. Derrota de los dos equipos alicantinos:




CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR MASCULINO

En esta temporada se disputó una LIGA NACIONAL JÚNIOR con la participación de los equipos JÚNIOR de los clubes de 1ª NACIONAL. En total fueron 11 los participantes.

También se realizó la misma experiencia con los equipos JÚNIOR de los clubes de 2ª DIVISION.

El resto de los equipos jugaron sus respectivas ligas PROVINCIALES.

En ALICANTE, resultó CAMPEÓN el C.A. MONTEMAR, clasificándose para las ELIMINATORIAS PREVIAS del CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR “TROFEO GENERAL QUEREJETA”.

Los alicantinos debían enfrentarse al CAMPEÓN de MURCIA, la E.N. BAZAN de CARTAGENA.

En el partido de IDA, celebrado en CARTAGENA el 11-4-71, derrota de MONTEMAR por 57-32. Tampoco pudieron con los cartageneros en la vuelta, celebrada en ALICANTE el 18-4-71. Nueva derrota por 37-49.

INFANTIL MASCULINO

MARISTAS volvía a hacerse con el título de CAMPEÓN PROVINCIAL en esta temporada.

Los colegiales se metieron en la FASE FINAL, donde solo participaban 8 equipos. Terminaron en SÉPTIMA POSICIÓN. Esta es la clasificación final:




MINIBASKET MASCULINO

El CAMPEÓN PROVINCIAL fue el C. ESTUDIOS JUAN XXIII.

Otras actividades:

Cuatro cursos de ENTRENADORES PROVINCIALES se celebraron en la provincia:

DENIA: VI CURSO PROVINCIAL de ENTRENADORES de BALONCESTO, del 9 al 17 de JULIO de 1.970. 21 inscritos aprobando 12. El director del curso fue D. CARLOS ABILLEIRA SALOMÓN.

ALCOY: VII CURSO PROVINCIAL de ENTRENADORES de BALONCESTO, del 4 al 13 de FEBRERO de 1.971. 46 inscritos aprobando 32. El director del curso fue D. LUIS MARÍA PLANAS LOZANO.

ORIHUELA: VIII CURSO PROVINCIAL de ENTRENADORES de BALONCESTO, del 14 al 27 de ABRIL de 1.971. 21 inscritos aprobando 12. El director del curso fue D. JESÚS ANTONIO MOLL SOTOMAYOR.

PETREL: IX CURSO PROVINCIAL de ENTRENADORES de BALONCESTO, del 27 de ABRIL al 8 de MAYO de 1.971. 13 inscritos aprobando 12. El director del curso fue D. JESÚS ANTONIO MOLL SOTOMAYOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario