lunes, 13 de octubre de 2014

LEB PLATA: GUADALARAJA 57 C.B. LUCENTUM 76. LOS ALICANTINOS ENSEÑAN SUS CREDENCIALES.

Segunda jornada de la liga LEB PLATA. Primer desplazamiento para C.B. LUCENTUM. El rival, GUADALAJARA, un clásico en las categorías FEB aunque con distintas denominaciones. Con la actual, tercera temporada en LEB PLATA.
 

Tras la victoria de la semana pasada en casa, ante TARRAGONA, que dio el liderato a los alicantinos, existía expectación entre los aficionados lucentinos en ver como evolucionaba el equipo fuera de su feudo.

 

LUCENTUM domino el partido de forma autoritaria en los dos primeros periodos. Los jugadores se mostraron muy acertados en ataque y se marcharon al descanso con 18 puntos de ventaja, 24-42. Parecía que el partido estaba encarrilado.
 

Tras el receso, LUCENTUM supo mantener el empuje de los alcarreños. Si esta vez no entraban con la facilidad de los primeros veinte minutos, la defensa fue la clave de los segundos. 19 de diferencia al final del partido. 57-76.

 

Sensaciones de equipo sólido las que da LUCENTUM. Bien plantado en defensa, temibles si en ataque se muestran acertados. De momento, segunda semana en lo alto de la tabla. Habrá que ir poco a poco, como está de moda, partido a partido, pero estos 7 días dejan un sabor de boca que los alicantinos están en disposición de disputar la temporada buscando entrar en los play-off. Conforme avance la temporada se confirmará si se aspira a más.
 

Esta es la crónica del partido extraída de la página web de LUCENTUM:
 


Dos de dos para Lucentum. Y repitiendo liderato. Los de Kuko Cruza se llevaron un meritorio triunfo de Guadalajara ante un equipo alcarreño que vio como los alicantinos se ponían el mono de trabajo en defensa, lo que unido a un gran acierto ofensivo (7/13 en triples en la primera mitad), dejó a los locales sin respuesta ante un equipo como el lucentino llamado a despejar dudas cada jornada.
 

"Para ganar, tenemos que bajar al barro". Esta fue la máxima que el entrenador lucentino, Kuko Cruza, transmitió a sus jugadores para hacerles entender lo complicado y duro que iba a ser el trabajo a realizar ante un veterano de la categoría como el CEBA Guadalajara, y mucho más en pista alcarreña. Y los jugadores lo entendieron a la perfección, haciendo gala de una puesta en escena ante la que los de Javi Juárez - alicantino entrenador del "Guada" - nada pudieron hacer. Tan solo en el tercer cuarto, y gracias a las canastas de Maxi Solé, pareció peligrar la victoria visitante, pero ayer en la pista manchega se demostró que a día de hoy el Lucentum está en mejor momento que su rival ... aunque la Liga es muy larga, y esto, con tan solo dos jornadas disputadas, no significa mucho de cara al tramo final de la competición.

 

Comenzó el choque, por parte alicantina, con Fuentes, Marín, Pardina, Domínguez y Navajas. Los primeros minutos ya marcaron tendencia para el resto del encuentro, con los visitantes muy acertados en el tiro exterior, dominando el rebote y luciendo una gran defensa, en la que alternaban la zona y la individual. Por contra, los locales, algo nerviosos, no acertaban con la clave para romper el ritmo de los alicantinos, que, poco a poco, iban poniendo distancia en el electrónico (min. 5, 4-10). El debut de Kody Bitjaa reafirmó lo visto anteriormente (min.8, 9-15), frente a un Guadalajara que tan solo presentaba a Agbelese bajo canasta y a Frutos en el exterior como amenaza al empuje alicantino. Al acabar el primer acto, 12-20 para los de Kuko Cruza.
 


El segundo periodo poco cambió de lo visto en el primero. En esta ocasión, además, surgió la figura de Sergi Vidal en la anotación alicantina. El de Xátiva realizó un excelente encuentro, especialmente en ataque, en la pista de su ex-equipo y fue una de las claves para los visitantes para seguir con cierta comodidad por delante en el electrónico. Dos triples suyos pusieron el 14-27 en el marcador (min. 14), obligando a Javi Juárez a pedir tiempo muerto para tratar de frenar a un Lucentum que seguía muy centrado en su trabajo. Los de Kuko Cruza seguían castigando a su rival desde el 6'75 (20-35, min. 18), con Marín y Domínguez llevando el mando de las operaciones. Al descanso, ventaja visitante por 24-42, y la sensación que de seguir en esta línea, la victoria no se podría escapar al Lucentum.

 


Varias claves podrían explicar lo visto en el San José de Guadalajara54% en triples para Lucentum (7 de 13), sólo 3 pérdidas, 18-54 de valoración favorable a los visitantes, ... Pero lo más importante quizá fuera que en las filas locales solo hubieran anotado 3 hombres por diez - todos los que habían saltado al parquet - en los visitantes. Esfuerzo colectivo, que dirían los técnicos en la materia.
 

Tras el paso por vestuarios, los locales salieron enrabietados, y poco a poco fueron reduciendo distancias con su rival (26-44, min. 22; 32-45, min. 24; 37-47, min. 26) gracias a la anotación de Solé en el exterior y al trabajo bajo canasta de Agbalese, obligando al entrenador lucentino a pedir tiempo muerto para tratar de frenar a su rival. Cuando la diferencia bajó de los diez puntos, varios ataques fallidos por parte de las dos escuadras llevaron la incertidumbre al electrónico. Pero un triple sobre la bocina de Adrián fuentes puso a los suyos en +12, llevando la calma a las filas lucentinas, que con una mayor dosis de paciencia ofensiva y dominando el rebote en defensa lograron devolver la ventaja de la primera parte al marcador para acabar este tercer periodo con un 44-57 muy esperanzador.

 

El cuarto y definitivo periodo no hizo sino certificar la victoria - y el liderato - alicantina. Con un motivadísimo Sergi Vidal llevando la batuta anotadora de los de Cruza, y con los hombres importantes de los locales (Agbalese, Solé y González) cargados de faltas, las ilusiones alcarreñas de remontar el encuentro se iban alejando según pasaban los minutos (46-62, min. 34), para desesperación del poco público asistente y del banquillo local, que veía como la segunda victoria alicantina se hacía realidad. A falta de 5 minutos para el final, un triple de Vidal puso el 46-65 en el marcador, lo que hizo que Juárez pidiera tiempo muerto para frenar la sangría provocada por su exjugador - muy bien secundado por el otro ex local, Edu Guillén - y, quizá, como una última intentona de meterse en el partido. Pero no iba a ser esta la ocasión de remontar, y la victoria viajaba a Alicante, dejando, como decíamos, a los de Kuko Cruza líderes de la Adecco Plata, aunque con tan solo dos jornadas disputadas.

 

Y un último apunte: al acabar el partido, la plantilla al completo se dirigió hacia una de las esquinas del pabellón para agradecer a la peña Kali Nord - que desplazó varios de sus componentes hasta Guadalajara - su apoyo durante el encuentro, haciéndose notar mucho más que la afición local. Esto sí que es #CompromisoLucentum !!!
 


FOTOGRAFÍAS: José Fco. Martínez García
 

FICHA TÉCNICA
 

CEBA Guadalajara, 57: Frutos (12), Durán (5), Lázaro (3), Macura (0), Agbalese (18) - quinteto inicial -, Solé (13), Iglesias (0), Villena (0), Aurrecoechea (0) y Javier González (6).
 

CB Lucentum Alicante, 76: Fuentes (5), Marín (13), Pardina (3), Navajas (11), Domínguez (9) -quinteto inicial -, Vidal (12), Guillén (6), José Luis González (3), Adriasola (6), Hernández (2) y Kody (6).
 

Parciales por periodos: 12-20, 12-22, 20-15, 13-19.
 

Árbitros: Sr. Martínez Prada y Sr. Rupérez Vielba.
 

A nivel estadístico, los destacados por parte del C.B. LUCENTUM fueron, JAVI MARIN, con 13 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración, SAMUEL DOMINGUEZ, 9 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración, SERGIO VIDAL, 12 puntos y 10 de valoración y ALEJANDRO NAVAJAS, 11 puntos y 10 de valoración.

 

Por GUADALAJARA, DANNY AKINTUNDE AGBELESE, con 18 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración, MAXIMILIANO SOLE, 13 puntos, y ALVARO FRUTOS 12 puntos.
 


La próxima semana el C.B. LUCENTUM volverá a poner en juego el liderato. Esta vez en casa, el DOMINGO, a las 12,3º horas, ante los vizcaínos de ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA de AMOREBIETA. Los vascos también han ganado sus dos partidos ante rivales de la entidad de CACERES y CASTELLÓN. En sus filas milita ANDER GARCIA, que en la temporada 09/10 jugó en el filial de LUCENTUM en liga EBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario