lunes, 27 de octubre de 2014

LIGA ADECCO PLATA: C.B. GETAFE 61 – C.B. LUCENTUM 63

Nueva victoria de C.B. LUCENTUM, esta vez ante el filial del C.B. FUENLABRADA. Partido muy trabado donde hubo que trabajar duro para que los alicantinos consiguieran el triunfo y seguir en lo alto de la tabla.

Esta es la crónica del partido, extraída de la página web del C.B. LUCENTUM:

LIGA ADECCO PLATA, J04, C.B. GETAFE 61 – C.B. LUCENTUM ALICANTE 63

Los lucentinos lograron una nueva victoria y con un nuevo  final de infarto en su duelo contra el Getafe. Una bandeja fallada por Rubén Martínez en la última jugada permitió que el conjunto de Kuko Cruza se llevase un partido muy difícil y trabajado en el  pabellón Juan Cierva.

Con este encuentro el Lucentum ha demostrado que sabe ganar partidos de forma plácida (las dos primeras jornadas), de forma épica y con remontada (ante el Zornotza) y también de forma trabada como se ha visto en Getafe. Esta vez el héroe de la victoria alicantina fue un pletórico Javier Marín, el joven aragonés anotó 24 puntos, repartió 3 asistencias y capturó 3 rebotes para sumar un total de 30 puntos de valoración.

“Hemos sabido sufrir en los malos momentos, sobre todo en el primer y tercer cuarto, y luego nos hemos venido arriba para seguir sumando”, estas son las dos claves que decantaron la balanza final para el Lucentum según señaló Javier Marín al término del choque. Precisamente en esos tramos de partido se vio a un Getafe mucho más metido y con mucha más intensidad cuando  alcanzó los 6 puntos de ventaja, su mayor renta en el encuentro. Sin embargo, los de Kruza supieron leer muy bien los momentos importantes y estuvieron más acertados en los minutos más decisivos del duelo.

El partido comenzó de idéntica manera que con el Zornotza, con una canasta de Alejandro Navajas. Sin embargo, el ritmo del choque era muy dispar. Los getafenses gracias a su intensidad defensiva y al acierto de su pareja Spires-Smits abrieron  brecha en el marcador (14-8, min 6), pero el buen efecto que provocó la entrada de Kody sumado al gran tramo final de cuarto de Marín permitió al Lucentum recortar distancias al final del primer asalto (19-16).

El segundo periodo empezó con dos triples de dos fantásticos tiradores como lo son Boubacar Moungoro y Sergio Vidal. Precisamente fue el escolta del Lucentum el que lideró con 9 puntos prácticamente seguidos un parcial de 0-8 para los alicantinos y que les sirvió para darle la vuelta al choque. Kuko Cruza planteó una gran defensa que descolocó a los madrileños  en los últimos compases del primer tiempo y ayudó a que el Lucentum se fuera con ventaja al descanso (29-30).

Tras el paso por los vestuarios se podía prever que los lucentinos mostraran su mejor versión y dieran continuidad a las buenas jugadas que desplegaron en los últimos minutos de la primer parte. Sin embargo, los locales no se rindieron y ambos conjuntos nos llevaron a un encuentro muy igualado y con mucha alternancia en el electrónico.  El tercer cuarto fue el momento de Marín. El escolta procedente de las categorías del CAI Zaragoza tomó las riendas del Lucentum y realizó un increíble período al anotar 10 de los 13 puntos que metió el equipo de Cruza. Los alicantinos estaban espesos en el ataque y solo se apoyaban en Marín para mantenerse vivos en el choque. Por el contrario, el Getafe vio fácil el aro con la efectividad de  Moungoro, su máximo anotador. Dos triples consecutivos de los locales, uno de Aaron Toomey y  otro de Cabral colocaron de nuevo la máxima ventaja para el Getafe (46-40), pero un triple final de Marín permitió al Lucentum frenar la sangría (46-43).

Los alicantinos salieron muy concentrados en el cuarto definitivo y buena prueba de ello es el 0-5 de parcial que endosó a su rival gracias a un canastón con reverso incluido de Marín y  con un triple del metralleta Vidal (46-48). Si el reverso anterior de Marín fue para enmarcar, el coast to coast ya fue para rendirse al joven escolta lucentino. Esa gran acción provocó que el resto de sus compañeros se activasen definitivamente. Un nuevo triple de Vidal y un espectacular tapón de Adrián Fuentes a Toomey puso al Lucentum con un 51-54 a falta de 3 minutos y medio. Los lucentinos jugaban con mayor inteligencia, pero no terminaban  de despegarse porque desaprovechaban sus numerosos tiros libres de los que dispuso durante todo el encuentro. El marcador reflejaba un 56-60 para el Lucentum a falta de 35 segundos y todo indicaba que el choque estaba sentenciado para los de Cruza. Sin embargo, un triple de Víctor Moreno y un tiro libre fallado por Pardina facilitó que el Getafe tuviera una última posesión para empatar o para ganar el choque. Los getafenses optaron por lo seguro de la mano de Rubén Martínez, pero el jugador local falló una bandeja fácil y el Lucentum se llevó su cuarta victoria de la temporada.

Como dato curioso a destacar, es que acudieron como espectadores de lujo dos ex jugadores del Lucentum Alicante como Iñaki De Miguel y Ferrán López. El primero de ellos es director deportivo del Getafe (filial del CB Fuenlabrada de ACB) y el segundo, director deportivo del Fuenlabrada. Este hecho hizo más especial la victoria del Lucentum que le permite ser líder y estar invicto en la Adecco Plata #CompromisoLucentum

FICHA TÉCNICA

C.B. Getafe, 61: Toomey (11), Martínez (5), Moungoro (11), Smits (5), Spires (12)- quinteto inicial- Moreno (10), Mbansogo (0), Aramburu (0), Mendiola (2), Cabral (5)

CB Lucentum Alicante, 63: Fuentes (4), Marín (24), Pardina (6), Navajas (5), Domínguez (4) quinteto inicial -, Vidal (14), Guillén (1), Adriasola (0),  Hernández (0) y Kody (5).

Parciales por periodos: 19-16; 10-14; 17-13; 15-20)

Árbitros: Susana Gómez López y José Ramón Martínez Rodríguez.

A nivel estadístico, estos fueron los jugadores destacados:

C.B. LUCENTUM: JAVIER MARÍN, 24 puntos, 9 faltas recibidas y 30 de valoración, SERGIO VIDAL, 14 puntos y 16 de valoración y JOAN PARDINA, 6 puntos y 10 de valoración.

C.B. GETAFE: BOUBACAR MOUNGORO, 11 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración y AARON TOMEY, 11 puntos y 10 de valoración.  El ilicitano SERGIO MENDIOLA jugó 10 minutos, con 2 puntos y 2 rebotes.

La próxima semana, el C.B. LUCENTUM recibe en el PEDRO FERRANDIZ al SÁENZ HORECA ARABERRI, que de momento solo ha ganado un partido. Los de VITORIA tienen un acuerdo de colaboración con el BASKONIA, lo que se traduce en que varios canteranos de este club jueguen en el ARABERRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario