miércoles, 17 de junio de 2015

CAMP. DE ESP. INF. MASC.: MONTEMAR CAE EN OCTAVOS ANTE VALENCIA BASKET

Empezaron las eliminatorias del CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO. MONTEMAR y VALENCIA BASKET volvían a enfrentarse por cuarta vez esta temporada, esta vez en un CAMPEONATO DE ESPAÑA. Cosas del sorteo de grupos. Las tres anteriores, victoria de VALENCIA BASKET, por 53, 25 y 41 puntos. Hoy volvió a repetirse la victoria taronja, pero los alicantinos pelearon el partido y lo mantuvieron igualado durante la primera mitad. Solo, tras el descanso, VALENCIA BASKET pudo respirar con más tranquilidad. La diferencia final, veinte puntos, la menor de lo cuatro partidos, habla a las claras de la progresión del C.A. MONTEMAR INFANTIL durante esta campaña.



VALENCIA BASKET 71 C.A. MONTEMAR 51

Empezó el duelo de la COMUNIDAD VALENCIANA con igualdad en el marcador, min 4, 6-6. VALENCIA BASKET abre una brecha de 8 puntos, 20-12, que es reducida por IBORRA y RAMOS al final del primer periodo, 20-16.

VALENCIA BASKET se ve sorprendido por la igualdad del partido ante un rival que ha vencido con más comodidad en la LIGA de la COMUNIDAD VALENCIANA. Intenta estirarse en el marcador, 24-18 minuto 3, recuperan los de MONTEMAR, 24-21, pero los de VALENCIA encuentran el camino de la victoria. Un parcial de 15-3 en los últimos seis minutos del periodo les da una cómoda ventaja al descanso, 39-24.

La salida tras el descanso tiene las mismas características. Nuevo parcial valenciano 6-0 y se plantan en veinte de ventaja en el minuto 3, 45-24. MONTEMAR consigue cortar la sangría y se mantiene en el partido. La reacción alicantina al final del tercer periodo hace que aun haya alguna esperanza de remontada y sorpresa, 56-39.

No pudo ser. En el último cuarto los alicantinos llegan a ponerse a trece puntos, 61-48 en el minuto 4, pero tres canastas seguidas de VALENCIA BASKET enfrían los ánimos alicantinos. Victoria final para VALENCIA BASKET por 71-51.

En el plano estadístico, destacaron, por parte de MONTEMAR, JUANJO ORTÍZ, 4 puntos, 14 rebotes, 6 faltas recibidas y 12 de valoración, PABLO IBORRA, 15 puntos y 5 rebotes y TONI ORTIZ, 10 puntos.

por parte de VALENCIA BASKET, ALEJANDRO REQUENA, 15 puntos y 20 de valoración, CARLOS BEDIA, 13 puntos, 6 faltas recibidas y 14 de valoración, CARLES MARÍN, 8 puntos, 10 rebotes,  y 14 de valoración y MIGUEL MANZANO, 12 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración.

Los alicantinos del VALENCIA BASKET, DANI PEREZ y JOAN MUÑOZ jugaron 22 y 14 minutos respectivamente. PÉREZ anotó 8 puntos y MUÑOZ dos.

Finaliza el CAMPEONATO, MONTEMAR. Por su parte, VALENCIA BASKET espera rival en CUARTOS, que saldrá del emparejamiento UNICAJA – BOSCOS SALESIANOS.

Gran CAMPEONATO el que han realizado los chicos de MONTEMAR. Se impusieron ante los rivales teóricamente inferiores (ROSALIA y ARANGUREN) asegurándose el pase a OCTAVOS. Pero el paso adelante lo han dado ante rivales claramente superiores a los alicantinos. Han hecho que tanto CAI ZARAGOZA como VALENCIA BASKET hayan tenido que poner a trabajar a toda su maquinaria para conseguir derrotarles. Como decíamos al principio, gran progresión la que han demostrado los chicos de DAVID SERRANO y CARLOS CRESPO, que ha tenido la guinda final en cómo han competido en los dos últimos partidos de la temporada. Enhorabuena por el trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario