Se celebró en la mañana de ayer la JUNTA DE ACCIONISTAS del C.B. LUCENTUM. En la sala solo se presentaron el máximo accionista del club, el AYUNTAMIENTO, representada por la nueva concejal de deportes, EVA MONTESINOS. Junto a ella, la directiva, encabezada por TONI GALLEGO (presidente) y EDUARDO GARCÍA (secretario del club). Tal vez, la poca publicidad sobre dicho acto y la hora, en jornada matinal, resto afluencia de accionistas, aunque en la convocatoria anterior no hubo muchos más asistentes.
Todos los puntos del orden del día quedaron aprobados. Estos fueron los siguientes:
Primero.- Constitución de la Junta, determinación del quorum y nombramiento de Interventores.
Segundo.- Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales e informe de gestión de Lucentum Baloncesto Alicante, S.A.D., correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2013 (Ejercicio 2013), así como de la gestión del Consejo de Administración.
Tercero.- Aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2013.
Cuarto.- Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales e informe de gestión de Lucentum Baloncesto Alicante, S.A.D., correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2014 (Ejercicio 2014), así como de la gestión del Consejo de Administración.
Quinto.- Aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2014.
Sexto.- Propuesta y aprobación de la cesión de la gestión de los equipos de categorías inferiores a "Fundación Lucentum Baloncesto Alicante".
Séptimo.- Propuesta y aprobación, en su caso, de la modificación de los artículos 1 y 17 de los Estatutos contemplando, respectivamente, la creación de una página Web oficial de la S.A.D. y la posibilidad de publicar los anuncios de convocatoria de Junta General de Accionistas en dicha página Web, así como una adecuación del texto del articulado a la normativa vigente.
Todos los accionistas tienen el derecho de examinar, en el domicilio social el texto íntegro de la modificación propuesta, así como el pedir la entrega copia de dicho documento.
Octavo.- Facultar al Consejo de Administración, con toda la amplitud que fuera necesaria, al efecto de elevar a público los anteriores acuerdos que lo requieran, con expresas facultades para aclarar, subsanar o complementar los citados acuerdos de conformidad con la calificación verbal o escrita del Registrador Mercantil, realizando cuantos actos sean precisos para lograr la inscripción de los mismos en el Registro Mercantil.
La mayoría de los puntos, podríamos calificarlos de trámite. Constitución de la Junta, aprobación de las cuentas del 2013 y 2014, creación nueva página web o facultar al Consejo para elevar a publico los acuerdos.
Lo importante que quedaba en el aire es el futuro de la entidad. Sabido es que durante la campaña electoral, el nuevo equipo de gobierno del AYUNTAMIENTO indicó que no se seguiría pagando los 450.000 euros de la deuda anual del concurso de acreedores. Esto supondría la liquidación de la SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA. A partir de ahí, serán los juzgados los que decidan la exigencia de responsabilidades patrimoniales a los gestores del club en aquel momento, que ya se encuentran condenados en primera instancia.
Importante ha sido la aprobación del punto Sexto.- Propuesta y aprobación de la cesión de la gestión de los equipos de categorías inferiores a "Fundación Lucentum Baloncesto Alicante".
Con esta media, las categorías inferiores del LUCENTUM S.A.D. pasan a ser propiedad de un “nuevo” club, FUNDACIÓN LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE”, con lo que se garantiza su continuidad. Queda pendiente ver con la FEDERACIÓN VALENCIANA si se mantienen los derechos en cada categoría que tenía C.B. LUCENTUM S.A.D. o tendrán que jugar esta temporada las FASES DE ASCENSO DE PRETEMPORADA. Caso parecido, pero no igual, pasó en temporadas anteriores con U.P.B. GANDIA y la desaparición de ROS CASARES, acogida ahora al seno de VALENCIA BASKET.
Lo que queda pendiente con la FEB es saber si el primer equipo, en la actualidad en LEB PLATA, mantendría los derechos en esta categoría, con la denominación de FUNDACION LUCENTUM.
La directiva actual ya ha estado trabajando en este tema durante toda la temporada, en previsión de lo que podía y ha pasado y me extrañaría que hubiese dejado algún cabo suelto en este tema.
En definitiva, nuevo verano movidito, algo a lo que estamos acostumbrados. Queda pendiente la resolución del AYUNTAMIENTO sobre si asume la deuda, que será que no, y por tanto los tramites de disolución y creación de la FUNDACION LUCENTUM.
Atención sobre todo a los plazos. El día 3 de JULIO deben estar realizadas las inscripciones en las categorías organizadas por la FEB. Solo quedan 15 días. Aunque la experiencia nos da que suele haber prorrogas, contra prórrogas y periodos de gracia. Vamos, que como todos los años, el culebrón de equipos inscritos no se espera que quede resuelto hasta finales del mes de JULIO.
Como siempre, estaremos pendientes de las próximas noticias.
No avisar al pequeño accionista, o dificultar su asistencia no creo que sea buena idea o de dar imagen de transparencia, y menos si se piensa disolver el club y pasar a Fundación. La nueva directiva ha hecho muchas cosas bien, pero no puede repetir errores de anteriores directivas.
ResponderEliminarLa creacion de un club...supondra empezar de cero, no podran mantener las categorias y supongo que el ayuntamiento les seguira ayudando economicamente.
ResponderEliminarLa creacion de un club...supondra empezar de cero, no podran mantener las categorias y supongo que el ayuntamiento les seguira ayudando economicamente.
ResponderEliminarY ayudan al lucentum económicamente porque no hacen igual con el resto de clubs alicantinos...
ResponderEliminarY ayudan al lucentum económicamente porque no hacen igual con el resto de clubs alicantinos...
ResponderEliminarPienso que la federacion no les respetara las categorias..seria un agravio para los demas clubs.
ResponderEliminarPienso que la federacion no les respetara las categorias..seria un agravio para los demas clubs.
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