viernes, 19 de junio de 2015

CAMP. DE ESP. INF. MASC.: VALENCIA PIERDE EN EL ULTIMO SEGUNDO

Se disputaron en el día de ayer los CUARTOS DE FINAL del CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO. En liza, VALENCIA BASKET, con dos jugadores de DENIA en sus filas, DANIEL PÉREZ y JOAN MUÑOZ. El rival para entrar en SEMIFINALES, UNICAJA.



Los valencianos fueron por delante durante todo el partido y solo cedieron el mando en la última jugada. Una canasta a falta de 9 décimas de los andaluces hizo que VALENCIA BASKET no entrase en SEMIFINALES.

Esta es la crónica que publica la página de la FEB:

Valencia BC vs Unicaja Málaga (52-53)

Haciendo de la “Cultura del esfuerzo” toda una filosofía, el Valencia Basket dio comienzo al encuentro dispuesto a adquirir ya desde el primer minuto el billete a las semifinales.

Con un parcial de 8-2 en poco más de dos minutos, los de José María Casares daban el primer golpe sobre la mesa avisando a su rival de sus intenciones. Lejos de dejarse llevar, los jugadores de Unicaja incrementaron notablemente sus esfuerzos sobre la pista para poder neutralizar unas ventajas que comenzaron a reducirse de la mano de Golden Dike pero una nueva canasta de Miguel Manzano disparó de nuevo a los valencianos al final del primer acto (17-9).

El serio trabajo del equipo valenciano les permitió seguir creciendo en el marcador con una cómoda renta que se mantuvo hasta más allá del descanso pero fue mediado el tercer acto cuando los chicos de Manuel Bazán comenzaron a exhibir su mejor juego. Con únicamente tres puntos encajados durante algo más de cinco minutos los andaluces llegaron a colocarse a 3 puntos de un rival que trataba de reorganizar ideas tras un tiempo muerto.



Con todo por decidirse los 10 últimos minutos de juego fueron puro espectáculo para el numeroso público que llenó las gradas de O Pombal. Con Unicaja en línea ascendente los valencianos vieron como su rival llegó a ponerse a un punto a falta de un minuto tras el triple de Lucas Muñoz que llevó el nerviosismo al plantel rival (52-51). Hasta dos ataques consecutivos llegó a errar el Valencia BC pero la presión también se apoderó de un equipo malagueño que falló hasta tres opciones. Con tres segundos por jugarse los malagueños sacaron de fondo poniendo la bola bajo el aro para que Golden Dike anotara a placer a falta de 9 décimas. Unicaja culminaba la remontada y, por tanto, el pase a las semifinales.

MVP: Alejandro Ortega (Valencia BC) à +21 val: 11p - 11 rb

Los alicantinos tuvieron las siguientes estadísticas:

DANIEL PÉREZ: 27 minutos, 11 puntos, 5 rebotes y 9 de valoración.
JOAN MUÑOZ: Jugó 1 minuto.

VALENCIA BASKET juega esta mañana, a las 12 horas, por el QUINTO PUESTO, ante CAI ZARAGOZA. Muy importante este partido para los equipos de ambas COMUNIDADES AUTÓNOMAS. El vencedor del partido dará una TERCERA PLAZA a su COMUNIDAD para el CAMPEONATO DE ESPAÑA de la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario