lunes, 22 de junio de 2015

MARISTAS: PROBLEMAS PARA SALIR EN 1ª NACIONAL MASCULINA

Hace dos meses, en ABRIL, los chicos del SENIOR MASCULINO del C.B. MARISTAS, ALIMAR, celebraban un nuevo ascenso. A falta de una jornada se proclamaban CAMPEONES del GRUPO C de SENIOR AUTONÓMICA MASCULINA y por tanto, ascendían automáticamente a 1ª NACIONAL.

 
 
 

Segundo ascenso consecutivo, ya que en la temporada 13/14 lo hicieron de PREFERENTE a AUTONÓMICA, dominando la liga con gran autoridad.
 

Tras el éxito, los rectores del C.B. MARISTAS se pusieron a trabajar para conseguir sacar al equipo en la nueva categoría, 1ª NACIONAL. Dos escollos importantes. El primero, el económico. Hay que hacer números y se necesita un patrocinador para conseguir cubrir el presupuesto de este equipo. Se han entablado conversaciones con varias empresas aunque, al día de hoy, parece que todavía no hay un acuerdo concreto.

 
 
 

Otro escollo importante es la normativa vigente. La FEDERACION exige a los equipos de 1ª NACIONAL tener un JUNIOR y un segundo equipo (JUNIOR o SENIOR). El C.B. MARISTAS dispone de un equipo JUNIOR, pero no de un segundo equipo (junior o sénior).
 

Ya en su momento criticamos esta normativa.
 
 

 

El C.B. MARISTAS presentó la pasada temporada un equipo SENIOR y Un equipo JUNIOR. Sortearon la normativa vinculándose a MONTEMAR, con lo que cumplían los requisitos de la normativa.
 

Esta campaña, según nos indican, no es posible la vinculación con MONTEMAR, dado que estos intentaran salir en AUTONÓMICA y sus aspiraciones futuras son llegar a 1ª NACIONAL. Si vincularan a MARISTAS no tendrían opción a ascender a 1ª NACIONAL, si participan en AUTONÓMICA, al ser el segundo equipo y no permitir la normativa dos equipos en la misma categoría.
 

La búsqueda de los dirigentes colegiales se basa ahora en estos dos frentes. Buscar un apoyo económico y conseguir una vinculación con algún club que les permita cumplir la normativa.
 

¿Conseguirán los de MARISTAS salir en 1ª NACIONAL? Esperemos que sí. Lo han conseguido en las canchas. Esperemos que los despachos no corten las alas de este equipo.
 

1 comentario:

  1. Que un club colegio como Maristas no saqué a este equipo adelante, con la de medios y posibles patrocinadores que tiene, sería atroz y ridículo. Ánimo a los jugadores.

    ResponderEliminar