lunes, 1 de junio de 2015

RESUMEN DE LA FASE FINAL AUTONÓMICA INFANTIL FEMENINO

Terminamos el repaso de las FASES FINALES AUTONÓMICAS con la INFANTIL FEMENINA, celebrada en las instalaciones del COLEGIO EL PILAR de VALENCIA, del 15 al 17 de MAYO.

VALENCIA B.C., L’HORTA GODELLA, B.F. SAN BLAS y EL PILAR se disputaron el título de CAMPEÓN y obtener una de las tres plazas que daban derecho a ir al CAMPEONATO DE ESPAÑA.



A la vista de los resultados en la FASE REGULAR, VALENCIA B.C. era el máximo favorito. La lucha por la segunda posición parecía muy reñida. HORTA GODELLA, B.F. SAN BLAS y EL PILAR estaban muy igualados. Se esperaba una lucha titánica entre estos tres equipos para alcanzar las otras dos plazas del CAMPEONATO DE ESPAÑA. Pero tampoco debían descuidarse las de VALENCIA B.C. ya que los otros tres equipos tenía un bloque de jugadoras con mucha calidad y no sería una sorpresa que el CAMPEÓN llevase una camiseta distinta a la taronja.


La primera jornada se encargó de demostrar que en esta FASE FINAL, los pronósticos iniciales había que tirarlos a la papelera, que eran donde mejor estaban.

B.F. SAN BLAS se imponía a VALENCIA B.C., 61-54, e iniciaba su camino triunfal hacia el título. Las alicantinas marcharon por delante en el marcador, durante seis periodos. En el séptimo VALENCIA B.C. da la vuelta al marcador, 47-49. Parecía que la sorpresa se quedaba ahí. Pero SAN BLAS no iba a perder el trabajo hecho y volvieron a poner las cosas como estaban en los primeros 30 minutos. Victoria de SAN BLAS que daba un importante paso adelante.



Las más destacadas estadísticamente en SAN BLAS fueron, CLARA ARACIL, 20 puntos, 7 rebotes, 8 faltas recibidas y 24 de valoración y CARMEN GARCIA-VILLALBA, 13 puntos, 5 rebotes, 7 faltas recibidas y 19 de valoración.

En el segundo partido GODELLA se imponía a las anfitrionas por 57-62.


En la segunda jornada, primer partido para decidir el primer equipo que se clasificaba para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. GODELLA y SAN BLAS se jugaban la primera plaza.

Primero minutos dominados por SAN BLAS para tomar la iniciativa GODELLA a partir del minuto 10. B.F. SAN BLAS reacciona en el sexto periodo y no suelta el mando en el marcador, para llevarse la victoria y la CLASIFICACION PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA, 39-44.



El segundo partido de la jornada, EL PILAR – VALENCIA B.C., parecía que se decantaría por las taronja, pero la reacción en la segunda mitad del partido de las locales fue espectacular. Dieron la vuelta al partido y se llevaron victoria, 53-52.


Se llegaba a la última jornada con mucho en juego. Lo único que se sabía era que B.F. SAN BLAS iría al CAMPEONATO DE ESPAÑA. El resto se decidiría en la jornada del DOMINGO.

Iniciaron la jornada VALENCIA B.C. y GODELLA. Las taronja no habían ganado aun y eso que empezaron como favoritas. Necesitaban ganar y hacerlo por  cuatro puntos. No dieron lugar a dudas. Se pusieron por delante y empezaron a marcar diferencias importantes hasta llevarse el partido por 18 puntos, 63-45. VALENCIA B.C. se metía en el CAMPEONATO DE ESPAÑA y dejaban fuera a GODELLA.



Con el resultado del partido anterior, EL PILAR se metía también en el CAMPEONATO DE ESPAÑA y se jugaba el titulo con B.F. SAN BLAS.

Muy difícil se lo pusieron las valencianas a B.F. SAN BLAS. EL PILAR se adelantó en el marcador y pronto adquirieron ventajas importantes. Al descanso 8 abajo, 23-31.



En la segunda parte, B.F. SAN BLAS fue poco a poco remontando y para acabar poniéndose por delante y llevarse el partido por cinco puntos, 67-62. Triunfo  y CAMPEONATO AUTONÓMICO para B.F. SAN BLAS.

Destacada en el plano estadístico, por parte de B.F. SAN BLAS, CLARA ARACIL, 13 puntos, 13 rebotes, 8 faltas recibidas y 22 de valoración.


CLASIFICACIÓN FINAL:

  JGPFCPTOS
CAMP. ESP.1B.F. SAN BLAS3301721556
CAMP. ESP.2VALENCIA B.C. 3121691594
CAMP. ESP.3EL PILAR3121721814
 4L'HORTA GODELLA3121461644
 

CAMPEÓN AUTONÓMICO: B.F. SAN BLAS

CLASIFICADOS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA: B.F. SAN BLAS, VALENCIA B.C. y EL PILAR.

En el plano individual, el TROFEO PARA LA MEJOR JUGADORA fue para CLARA ARACIL, del B.F. SAN BLAS.



Éxito total del equipo INFANTIL del B.F. SAN BLAS. Han conseguido el único título AUTONÓMICO de un equipo de ALICANTE esta temporada.

El equipo ha demostrado en la FASE FINAL tener gran carácter competitivo. Cada partido ha tenido que ser luchado segundo a segundo. Ha tenido momentos buenos y malos, pero a estos ha sabido sobreponerse y llevarse el partido. No partían como favoritas pero han demostrado ser las mejores en situaciones límite. Gran trabajo de MARIO VALDEVIRA y sus ayudantes.



Ahora preparan el CAMPEONATO DE ESPAÑA, que se disputará del 14 al 20 de JUNIO en GALICIA. Primera gran cita para esta generación donde se podrá valorar el nivel del equipo. Si mantienen el nivel competitivo de la FASE FINAL, seguro que nos dan muchas alegrías.

Estas fueron las estadísticas medias del equipo en la FASE FINAL:

  PARTIDOSMINPTSREBVAL
8CLARA ARACIL32814,311,319,3
7CARMEN GARCÍA-VILLALBA32710,07,711,3
10M PAZ GONZÁLEZ3246,73,76,3
14MARÍA MEZQUIDA3202,74,75,7
13SELENE FERNÁNDEZ3227,09,04,0
23WINI N'ZOLANDT3145,04,04,0
9ÁNGELA GONZÁLEZ3152,72,73,0
12LUCÍA OLIVO3183,02,31,7
24NURIA CAMPS3121,70,70,3
11PAULA HOSTYN3214,31,3-2,7

CLARA ARACIL fue la gran estrella de la FASE FINAL. Nombrada MVP del CAMPEONATO. Sus medias, 14,3 puntos, 11,3 rebotes y 19,3 de valoración. Toda una garantía para el equipo.

A su lado, la jugadora de primer año, CARMEN GARCÍA-VILLALBA como una de las puntales del equipo.  10 puntos, 7,7 rebotes y 11,3 de valoración fueron sus medias. Su mejor partido fue el que abrió el camino al CAMPEONATO. Ante VALENCIA B.C. 13 puntos y 19 de valoración.

SELENE FERNÁNDEZ fue una gigante bajo los aros. 9 rebotes de media que aseguraban posesiones para su equipo.

También destacaron MARÍA MEZQUIDA, en la victoria ante GODELLA y Mª PAZA GONZÁLEZ contra EL PILAR.



Pero sobre todo, el conjunto, que lucho y supo asumir cada jugadora su papel en el equipo para llevarlas a lo más alto del pódium. Enhorabuena a todas ellas.

Ahora nos espera un CAMPEONATO DE ESPAÑA donde podremos calibrar el potencial de este equipo. Esperemos que el sorteo sea benevolente y que se eviten grandes favoritos hasta las rondas definitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario