lunes, 7 de diciembre de 2015

JUGADORAS ALICANTINAS - LF2 (GRUPO B)

Segunda entrega de las JUGADORAS ALICANTINAS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO.
 

 

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugadora alicantina. Deben cumplir una de las siguientes características:
 

- Haber nacido en la provincia de Alicante
- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.
 

Estas son las jugadoras alicantinas que disputan LIGA FEMENINA 2 en el GRUPO B:
 

LIGA FEMENINA 2
 

GRUPO B
 

Seis jugadoras alicantinas  juegan en este grupo:
 

ANA CARLOTA FAUSSURIER

 
 
 


Ala-pívot de DISTRITO OLIMPICO de MADRID.
 

Nacida en BARCELONA en el año 94, se inició en la práctica del baloncesto en los alevines del C.B. YECLA, pasando en infantiles al BF SAN BLAS DE ALICANTE, donde estuvo dos temporadas, 06/07 y 07/08 en dicha categoría. En esa última temporada, el BF SAN BLAS quedó SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA INFANTIL, la mejor clasificación de un equipo alicantino en un CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

A partir de CADETE marcho al CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO SIGLO XXI de CATALUÑA, donde permaneció cuatro temporadas. Las temporadas 10/11 y 11/12, siendo JUNIOR, disputa la LF2, con una media de más de veinte minutos en pista.
 

En la 12/13 cruza el charco y se incorporó a ARKANSAS UNIVERSITY, para cumplir su primer año como SENIOR en la NCAA. Esta primera temporada entrena con el equipo de la UNIVERSIDAD pero no puede competir. En la su segunda temporada, juega 15 de los 30 partidos de su UNIVERSIDAD, con una media de 6,6 minutos, 2,3 puntos y 1,6 rebotes.
 

El verano del 2014 cambio de UNIVERSIDAD. Tras dos temporadas en ARKANSAS UNIVERSITY de NCCA, anunciaba su fichaje por las DRURY LADY PANTHERS, de la DRURY UNIVERSITY. Este equipo jugaba en una división inferior, la NCCA II, y la murciana buscaba un equipo donde seguir su formación académica y baloncestística y donde pudiera disfrutar de más minutos de juego. No se produjo el efecto deseado por FAUSSURIER. En los 12 encuentros disputados apenas jugó 10 minutos por encuentro promediando 3,3 puntos y 2,5 rebotes por partido.
 

A finales de enero de este año, la yeclana regresa a su tierra y decide jugar en LIGA FEMENINA 2 con el equipo de ALCANTARILLA, UCAM JAIRIS. Las murcianas marchaban entonces en décima posición de su grupo con 2 victorias y 9 derrotas.  Terminaron la liga en novena posición con 7 victorias y 15 derrotas.
 

FAUSSURIER en los 11 partidos disputados jugó una media de 28 minutos con 8,1 puntos, 7,5 rebotes y 11,2 de valoración.
 

Este verano fichó por el DISTRITO OLIMPICO de MADRID. En las nueve primeras jornadas, el equipo marcha a mitad de la tabla, con cinco victorias y cuatro derrotas.
 

Las medias esta temporada de FAUSSURIER son de 23 minutos, 4,7 puntos, 2,9 rebotes y 1,9 de valoración.
 

ANA CARLOTA FAUSSURIER es una de las jugadoras fijas en la SELECCIÓN ESPAÑOLA de su generación. Ha participado en todas las convocatorias de la FEB desde categoría ALEVÍN. Durante su etapa en el INFANTIL del BF SAN BLAS, fue integrante de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U14, que participo en el FIBA EUROPEAN BAM 2008 que se celebró en ESLOVENIA, donde se proclamaron CAMPEONAS. Además, fue incluida en el quinteto ideal del CAMPEONATO como mejor ALA-PIVOT. Recibe su décimo octava convocatoria para una SELECCIÓN ESPAÑOLA, a la que se incorporó en el ya lejano JULIO del 2006 siendo ALEVÍN.
 

Ha participado en los EUROPEOS U16 en GRECIA (quinto puesto), U18 en RUMANIA (quintas), MUNDIAL U19 en LITUANIA (cuartas), EUROPEO U20 en TURQUÍA (campeonas). En el verano del 2014 proclamó SUBCAMPEONA en el EUROPEO U20 en ITALIA.
 

ANGELA VENDRELL GIRBES

 
 
 

Alero del PICKEN CLARET.
 

Nacida en ALICANTE en 1.998. Formada en las filas del B.F. SAN BLAS, desde ALEVÍN hasta primer año CADETE. En la temporada 13/14 se incorpora al SIGLO XXI donde pasó dos temporadas. Este verano abandonaba el equipo federativo y fichaba por el PICKEN CLARET Con ficha junior, ya ha debutado en LIGA FEMENINA.
 

Tres convocatorias en la SELECCIÓN ESPAÑOLA, en MARZO del 2013, OPERACIÓN TALENTO U15 en ZARAGOZA.  En DICIEMBRE 2013, OPERACIÓN TALENTO U16 en GUADALAJARA y en ABRIL del 2014 con la SELECCÍON U16 disputó el TORNEO POINÇONET.
 

La pasada temporada siendo JUNIOR de primer año debutó en LIGA FEMENINA 2. Solo pudo disputar 3 partidos, con una media de 10 minutos, debido a una grave lesión.
 

En esta temporada ya ha jugado 6 partidos, con una media de 7 minutos y 2,2 puntos.
 

MONTSE BROTONS PASCUAL

 
 
 

Alero del SIGLO XXI.
 

Nacida en 1.998, en COCENTAINA. Se inicia en el baloncesto en los equipos alevines del A.D. EL CONVENT de ALCOI. En la temporada 12/13 ficha por el C.B.F. CABO MAR. Solo esta una temporada con las alicantinas. El verano del 2013 se incorpora al equipo federativo SIGLO XXI donde lleva tres temporadas.
 

Tres convocatorias en la SELECCIÓN ESPAÑOLA. En MARZO del 2013, OPERACIÓN TALENTO U15 en ZARAGOZA. En JULIO del 2013, juega el TORNEO AMISTAD en KAVALA con la U15. En DICIEMBRE del 2013 participa en la OPERACIÓN TALENTO U16 en GUADALAJARA. En JULIO del 2014 participó en el CAMPUS DE PERFECCIONAMIENTO de la FEDERACIÓN, en ÁGUILAS.
 

La pasada temporada siendo JUNIOR de primer año debutó en LIGA FEMENINA 2. Disputó 17 partidos, con una media de 9 minutos.
 

Esta temporada aún no ha debutado. La alicantina se marchará la próxima campaña a USA, donde jugará en la NCAA en ORAL ROBERTS GOLDEN EAGLES de TULSA, en el estado de OKLAHOMA (USA).  
 

BLANCA FELISA CIVIETA

 
 
 

Escolta del OLIMPICO 64.
 

Nacida en 1.984 en ALICANTE. Formada en las categorías inferiores del C.B.F. AKRA LEUKA, con las que debuta en 1ª NACIONAL en la campaña 02/03. La siguiente temporada se desplaza a MADRID, jugando en la misma categoría en el JUVENTUD ALCALÁ. Continúa su periplo por la 1ª NACIONAL las siguientes temporadas. CANAL ISABEL II, BEMBIBRE, AROS LEÓN y RECUERDO son sus equipos.
 

En la temporada 07/08 debuta en LIGA FEMENINA 2 con CANAL ISABEL II. Esa temporada juega una media de 15 minutos en la categoría.
 

Regresa la siguiente campaña a 1ª NACIONAL, jugando dos temporadas en DISTRITO OLIMPICO, una en OLIMPICO 64 y ALCOBENDAS y dos en MAJADAHONDA, para regresar la pasada temporada a OLIMPICO 64, consiguiendo el ascenso a LF2.
 

En su regreso a LIGA FEMENINA 2, está disputando una media de 24 minutos, con 5,4 puntos, 3,7 rebotes y 5 de valoración.
 

MARÍA GONZÁLEZ

 
Foto: Isamar Farraces
 

Base del PICKEN CLARET.
 

Nacida en 1.998, se inició en el baloncesto en el C.B.F. CABO MAR, donde jugó en BENJAMÍN, ALEVÍN y primer año INFANTIL. Ya empezó a destacar en ALEVINES, siendo seleccionada para el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA ALEVIN que disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA en SAN FERNANDO. También acude con CABO MAR al CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL celebrado en VIGO. En el verano del 2010, es convocada por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO para su concentración en el COLLET. La siguiente temporada vuelve a formar parte de la SELECCIÓN VALENCIANA, en categoría INFANTIL, siendo de primer año  es convocada para la SELECCIÓN ESPAÑOLA U13.
 

En la temporada 11/12 cambia de club y pasa a B.F. SAN BLAS. Vuelve a formar parte de la SELECCIÓN VALENCIANA y disputa el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL.
 

Dos participaciones más en CAMPEONATOS DE ESPAÑA, en categoría CADETE (GUADALAJARA 13 y TENERIFE 14) y una SELECCIÓN VALENCIANA CADETE (CÁCERES 14), cierran su palmarés con B.F. SAN BLAS.
 

En el mes de FEBRERO de este año, MARÍA GONZÁLEZ cambio de club y marchó a PICKEN CLARET, con las que se proclamó SUBCAMPEONA de la COMUNIDAD VALENCIANA JUNIOR y se clasificaron para el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde llegaron hasta OCTAVOS DE FINAL.
 

También participó con el SENIOR de PICKEN CLARET en la FASE DE ASCENSO a LF2. No consiguieron el ansiado ascenso, aunque, gracias a la ampliación posterior consiguieron plaza en LIGA FEMENINA 2.
 

Esta temporada MARÍA GONZÁLEZ ha debutado en LIGA FEMENINA 2. Ha jugado en los nueve partidos disputados, con una media de 18 minutos, 6,6 puntos y 6,8 de valoración.
 

ALBA IBÁÑEZ

 
 
 

Alero del SIGLO XXI.
 

Nacida en 2.000. Empezó en el baloncesto de la mano del B.F. SAN BLAS, en la campaña 07/08, en los equipos benjamines del club. Ha pasado por todas las categorías de formación del club, hasta que esta temporada ha sido seleccionada por la FEB para formar parte del equipo federativo del SIGLO XXI, afincado en BARCELONA.
 

Se trata de la jugadora alicantina con mayor proyección en la actualidad, a sus 15 años. Ha formado en todas las SELECCIONES VALENCIANAS de su categoría. En total 6 convocatorias, dos con la ALEVÍN, dos con la INFANTIL y dos con la CADETE. Esta temporada está en la PRESELECCIÓN de la SELECCIÓN CADETE VALENCIANA, aunque se considera fija en el equipo para el próximo CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

A nivel SELECCIÓN ESPAÑOLA su palmarés es más extenso. Nueve convocatorias con la SELECCIÓN ESPAÑOLA. Esta es la relación:
 

JULIO 2011. Siendo ALEVÍN. CONCENTRACIÓN COLLET con las jugadoras nacidas en el año 1.999.
 

AGOSTO 2012. Siendo ALEVÍN. CONCENTRACIÓN EN GUADALAJARA con las nacidas en el año 1.999.
 

MAYO 2013. Siendo INFANTIL. CONCENTRACIÓN EN TRES CANTOS.
 

AGOSTO 2013. INFANTIL. CONCENTRACIÓN EN GUADALAJARA.
 

AGOSTO 2014. SELECCIÓN U14. TORNEO BAM ESLOVENIA. Incluida en el quinteto ideal del campeonato. Máxima anotadora del equipo.
 

DICIEMBRE 2014. SELECCIÓN U16. TORNEO DE GUADALAJARA.
 

ABRIL 2015. SELECCIÓN U15. TORNEO MSL JUNIOR DE ZARAGOZA.
 

AGOSTO 2015. TORNEO DE LA AMISTAD en ITALIA donde consiguió la MEDALLA de PLATA tras enfrentarse a FRANCIA (CAMPEONA) e ITALIA.
 

DICIEMBRE 2015. SELECCIÓN U16. CONCENTRACIÓN en GUADALAJARA.
 

Su historial en los CAMPEONATOS DE ESPAÑA de CLUBES también es extenso. En la temporada 12/13 participa con B.F. SAN BLAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL en LANZAROTE, siendo aun de primer año, alcanzando el puesto 13. En la 13/14 disputa el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE en TENERIFE, siendo aún INFANTIL, conquistando el puesto 14. La pasada temporada regresa al CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE en LEÓN consiguiendo el DECIMO puesto.
 

Ha sido la última alicantina en debutar en LIGA FEMENINA 2 y lo hace siendo aún CADETE. El pasado 3 de DICIEMBRE saltaba a la cancha del FEMENI SANT ADRIA para hacer su debut. 3 puntos y 4 rebotes fue su aportación en los trece minutos que dispuso.

2 comentarios: