viernes, 22 de junio de 2018

C.B. BENIDORM: OSCAR RETORTILLO REGRESA COMO ENTRENADOR DEL EQUIPO DE EBA

En el día de ayer, el C.B. BENIDORM anunció la contratación de OSCAR RETORTILLO como nuevo entrenador del equipo de EBA.
 


RETORTILLO sonaba estas semanas en las quinielas para cubrir la baja en el banquillo de NICOLAS SANCHEZ.
 
OSCAR regresa al club, donde cumplirá su tercera etapa.
 
Empezó su etapa como entrenador en la S.C.D. CAROLINAS, pasando posteriormente por el C.D. SANTA TERESA, donde consiguió el CAMPEONATO AUTONÓMICO ALEVIN MASCULINO y por el C.B.F. AKRA. En la temporada 2008-2009 y en la 2009-2010 estuvo en el C.B. LUCENTUM consiguiendo el subcampeonato en dos ocasiones y acudiendo al Intersector de España en categoría cadete y júnior. En el 2010 aterrizó en GUARDAMAR donde entrenó al senior de 1ª NACIONAL, cargo que continuaría en la temporada siguiente consiguiendo jugar la fase de ascenso a liga EBA. A inicios del 2013, RETORTILLO fichó como ayudante de RUBEN PERELLÓ en LEB ORO con el C.B. LUCENTUM, formando parte de aquel ascenso a ACB. El C.B. BENIDORM se haría con él la temporada siguiente entrenando al equipo en su debut en Liga EBA. Ese mismo año con el LUCENTUM consiguió el CAMPEONATO AUTONÓMICO INFANTIL y la SEPTIMA plaza en el Campeonato de España.
 
En 2014 se haría cargo de la coordinación de la cantera del LUCENTUM que duraría dos temporadas.
 
La temporada 14/15 dirigió al EBA del C.B. LUCENTUM y al CADETE, con los que volvió a llegar al CAMPEONATO DE ESPAÑA cerrando una meritoria undécima plaza. La 15/16 dirigió al JUNIOR de FUNDACIÓN LUCENTUM con los que alcanzaron el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO y terminó en el puesto DECIMOSEXTO del CAMPEONATO DE ESPAÑA. También se hizo cargo del CADETE A cuando ZAPATA fue nombrado entrenador del primer equipo. Otro SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO y puesto 21 del CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 
En la temporada 16/17 dimite como ayudante de ZAPATA en el equipo de LEB PLATA y vuelve a CAROLINAS, llevando equipos de formación y combinándolo como entrenador ayudante en BENIDORM en liga EBA.
 
La pasada temporada dirigió al N.B. PATERNA en LIGA EBA llegando a la FASE de CLASIFICACION y coordinando la cantera del club valenciano.
 
Fijo en el PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN de la FBCV. 4 temporadas como ayudante en selección alevín masculina, otros 4 como seleccionador alevín masculino y lleva 2 temporadas como seleccionador cadete masculino. En todos estos años ha conseguido 2 medallas de bronce y una de plata como parte del cuerpo técnico.

2 comentarios:

  1. Juan vicente abad y oscar retortillo los mejores entrenadores que ha dado Alicante en los ultimos años. Y, además, saben estar dentro y fuera de la pista.

    ResponderEliminar
  2. Juan vicente abad y oscar retortillo los mejores entrenadores que ha dado Alicante en los ultimos años. Y, además, saben estar dentro y fuera de la pista.

    ResponderEliminar