jueves, 19 de julio de 2018

EL SENIOR B DE FUNDACIÓN LUCENTUM JUGARÁ EN PRIMERA NACIONAL

Ya se comentaba desde el final de la temporada que la FUNDACIÓN LUCENTUM renunciaría a sacar a su segundo equipo en EBA. La semana pasada se hacía oficiala la no inscripción y esta semana el club anunciaba su ingreso en PRIMERA NACIONAL nuevamente.
 
 
 
Esta es la nota que se publicaba en la página web del club:
 
El segundo equipo de la Fundación Lucentum ingresa en esta categoría para continuar con la formación de los jugadores júnior que pasan a edad sénior, así como darle continuidad a muchos componentes de la pasada campaña.
 
La Fundación Lucentum informa que su segundo equipo sénior jugará la próxima temporada en Primera Nacional. El objetivo de militar en esta categoría no es otro que el de seguir con la formación de los jugadores júniors que comienzan su etapa sénior y el club cree que puede ser una buena piedra de toque para que los jóvenes canteranos puedan continuar su ciclo formativo en esta categoría.
 
Además, también tendrán continuidad bastantes jugadores de la pasada temporada, que completarán un plantel repleto de juventud y calidad, con el que esperamos intentar dar un salto cualitativo en todos los sentidos, pero sobre todo en el personal con la potenciación del desarrollo de los nuevos valores de la base.
 
La continuidad también pasa por el cuerpo técnico, donde Fernando Supervía seguirá comandando la nave lucentina, de tal manera que muchos de sus hombres ya conocen la metodología del entrenador maño, por lo que facilitará el acoplamiento a la categoría.

5 comentarios:

  1. Osea se equivocaron en el Proyecto EBA para Senior Jovenes porque los junior eran la ausencia, que ninguno tiene continuidad en el A, y la mayoria han salido pitando como los de años anteriores que no quisieron ni volver ? o Nunca se equivocan pero vuelven a la dirección deportiva de un Primera Nacional tipo Medicis sin las puñaladas de Sánchez y Gallego? si, SON UNOS CACHONDOS ,con la prepotencia del dinero de HLA y Meridiano.

    ResponderEliminar
  2. En verdad no entiendo tanto comentario u opinión. Ni caso hacen y suman fracaso mas fracaso. Públicamente tendrían que explicar las cuentas. Están como hace años:en liga EBA, un segundo equipo en 1 nacional, los jugadores de la cantera se van y todo ello patrocinado por HLA, seguros Meridiano y el ayuntamiento. No ha sido, ni es, ni será referente de la provincia, ni capital ni de la comunidad de vecinos Sr Gallego:bla, bla, bla.

    ResponderEliminar
  3. Los junior autonómico que fueron al campeonato de España, tenían igual o mejor calidad como jugadores que varios de los del EBA, mi pregunta es: por que no jugaban?, mi respuesta es: por politiqueo y por intentar hacer malos a los demás, para que no se note tanto la ineptitud de de ciertos cargos.
    El cuento de este año es el mismo que el de todos los años, vender humo, captar base y recaudar el dinero suficiente para mantener el PLATA.
    En cuanto a los equipos femeninos, peor aun, el NACIONAL se salvó por la campana y otro año mas poniendo excusas, ¿ CUALES SERAN LAS DE ESTE?
    Me da pena que un club con el potencial como este, termine siendo un solar, con equipos que por mucho que los jugadores luchen, solo podrán competir en ligas menores y si siguen dejando la organización de las bases en manos de los mismos personajes, no tardara mucho en ocurrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo. Los junior que fueron al campeonato de España (gran trabajo), excepto alguna excepción (1 jugador o 2), no tenían el nivel de los senior que mantuvieron la categoría, pese a los cambios en la plantilla y la nula pretemporada. Hay mucho salto de junior a Eba. Los juniors que podían haber aportado ya se fueron a equipos grandes.

      Eliminar
    2. Leo constantemente la preocupación de algunos por los equipos senior de Lucentum.Sí no se le dan oportunidades a los juniors, si se van los jugadores a otros equipos....Es asombrosa la preocupación por la cantera sobre todo de Lucentum y Montemar de algunos lectores en este blog. A estos van dirigidas estas preguntas ¿Cuántos jugadores en edad senior que salen de
      clubes de la ciudad de Alicante se van para jugar en una categoría superior? Si son tan buenos y no los quieren aquí hay más baloncesto en otros lados ¿Sólo Lucentum menosprecia su cantera? De los jugadores que acaban su etapa senior ¿Todos están dispuestos a seguir entrenando de manera exigente?¿Realmente algún club de Alicante tiene medios suficientes para un proyecto de trabajo a largo plazo con jugadores jóvenes?
      Seguro que a todos los clubes les gustaría tener un equipo senior en lo más alto, con una mayoría de jugadores de su base, es lo más satisfactorio, pero... sin ánimo de ofender ¿Es posible en la ciudad de Alicante donde todos sabemos más que nadie y la humildad brilla por su ausencia? Sin apoyos económicos, escasez de instalaciones, padres mejor preparados que cualquier entrenador con hijos que juegan para divertirse pero si no estan en un equipo ganador me lo llevo a otro club, directivos incapaces de ver un partido sin condenar a la hoguera a los árbitros y al equipo contrario, aficionados al basket que no ven partidos de porque les aburren, pero ellos serian buenos directivosentrenadoresiquisieran, así todo junto y sin pestañear. Jugadores que darían la vida por su equipo pero si sólo juego 8 minutos no trabajo más duro para que confíen en mí, me voy a otro equipo "que me valora más". En otro equipo juego 20 minutos y al final de la temporada me voy a otro equipo "que me valora más".
      En fin,lo mejor del baloncesto alicantino aquellos que día a día trabajan para ser mejores y hacer mejores a los demás sin mirar a los lados y sin menospreciar a otros. De estos hay muchos, lamentablemente hay más de los otros.

      Eliminar