lunes, 9 de julio de 2018

HLA ALICANTE: RENUEVAN KINGSELEY Y DIAZ. LOBO Y OUTERBRIDGE NO CONTINUAN

Continúa el movimiento en HLA ALICANTE. La semana pasada se anunciaba la renovación de KINGSELEY OBIEKWE SAM y NACHO DIAZ. En el diario INFORMACION se indicaba que no continuarían ALVARO LOBO y ORION OUTERBRIDGE.
 
KINGSELEY OBIEKWE SAM
 
Foto: Jose Fº Martinez
 
 
El HLA Alicante renueva a Kingsley Obiekwe Sam.
 
 El HLA Alicante comunica que ha llegado a un acuerdo para renovar a Kingsley Obiekwe Sam. El alero de Torrejón de Ardoz (24 años y 196 centímetros) cumplirá así su segunda campaña en el club alicantino y se convierte en el cuarto jugador de la plantilla tras los fichajes de Devin Schmidt y Vladimir Nemcok y la renovación de Boubacar Sidibe.
 
Kingsley ha sido pieza fundamental durante todo el play-off de ascenso a LEB Oro. En la retina de los seguidores lucentinos quedará el triple a tablero en el último segundo del tercer partido de semifinales ante Ávila. Esta temporada ha promediado 6,2 puntos y 3,6 rebotes y ha tenido buenos porcentajes en tiros de dos (44,8%) y triples (37,7%).
 
Pedro Rivero, entrenador lucentino, destaca que puede ser un hombre importante dentro del equipo por sus condiciones técnicas y físicas: “Ya conocemos su potencial físico y su capacidad de rebote. Creo que este año puede ser el de su consolidación en la plantilla y en el baloncesto nacional”.
 
Recordemos que Kingsley Sam llegó a Alicante procedente del baloncesto universitario americano, en concreto de la Northeastern University Oklahoma (NJCAA). Antes pasó por el Alcázar de LEB Plata en la temporada 2014-2015, el CBA Canarias (2012-2013) y Torrejón (2011-2012), ambos de Primera Nacional.
 
NACHO DIAZ
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Nacho Díaz, el ‘comodín’ que quiere Pedro Rivero.
 
 “Espero que sea un ‘comodín’ capaz de estar al ‘3’ y al ‘4’. Nos da lectura de juego, es un jugador comprometido y capaz de sacrificarse por el grupo. Tenemos que conseguir que sea regular durante el año”. Las palabras de Pedro Rivero se refieren a Nacho Díaz. El entrenador del HLA Alicante se refirió en esos términos del alero asturiano, que seguirá, por segundo año consecutivo, vistiendo la elástica del club alicantino. El preparador segoviano ya podría conformar un quinteto inicial, puesto que ya tiene en sus filas al base (Vladimir Nemcok), al escolta (Devin Schmidt), al alero (Kingsley Obiekwe), al falso ‘4’ (Nacho Díaz) y al pívot (Boubacar Sidibe).
 
Díaz (31 años y 203 centímetros), ha sido uno de los fijos en la rotación del conjunto lucentino y ha demostrado que desde el trabajo individual puede ser una pieza clave para el juego colectivo. El ‘15’ del Lucentum ha disputado un total de 43 partidos repartidos en 817 minutos (217 en play-off y 600 en Liga regular). En ellos ha promediado 6,9 puntos, 3,5 rebotes y 1,1 asistencias.
 
Antes de llegar a Alicante el 3 de agosto del pasado año, el ovetense ha jugado en Liga EBA en el Real Cultural Covadonga (08-09), en el Ventanas Arsán Estela (desde la 09-10 hasta la 11-12), en el CC Meridiano Santa Cruz de Tenerife (desde la 11-12 hasta la 14-15), y en el Seguros Solis Alcázar Basket (en EBA en la 15-16 y en LEB Plata en la 16-17).
 
ALVARO LOBO
 
foto: José  Fº Martínez
 
 
El pasado 6 de JULIO, el diario alicantino información indicaba que ALVARO LOBO no continuaría en el HLA ALICANTE.
 
 
Según la información, el escolta madrileño negociaba con Canoe para continuar jugando mientras finaliza sus estudios superiores.
 
El escolta, al que el club deseaba renovar quiere jugar en MADRID para poder terminar el último curso del doble grado de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que aparcó en su momento para desarrollar su carrera deportiva. El jugador, de 26 años, busca en la capital un club con el que poder compatibilizar ambas actividades.
 
ORION OUTERBRIDGE
 
 
 
En la misma noticia, se indicaba que el club no cuenta con el estadounidense ORION OUTERBRIDGE para la próxima campaña.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario