sábado, 21 de julio de 2018

LEB PLATA: GARRIDO Y CONDE COMPLETAN LA PLANTILLA DE HLA ALICANTE

Dos nuevos jugadores han llegado para completar la plantilla del HLA ALICANTE. El veterano base QUIQUE GARRIDO (PALENCIA – LEB ORO) y el pívot guineano CHEICK CONDE (MORON – LEB PLATA).
 
Con esta dos incorporaciones, son 10 los jugadores en la plantilla del HLA ALICANTE, que, salvo sorpresa, quedará cerrada de esta forma, junto con las incorporaciones que lleguen desde el equipo filial, esta temporada en 1ª NACIONAL.
 
BASES: VLADIMIR NEMKOV (OKLAHOMA BAPTIST UNIVERSITY – NCAA II) y QUIQUE GARRIDO (PALENCIA – LEB ORO).
 
ESCOLTAS: CHUMI ORTEGA (ALBACETE – LEB PLATA) y DEVIN SCHMIDT (HOSPITALET – LEB PLATA).
 
ALEROS: KINGSELEY OBIEKWE SAM (HLA ALICANTE – LEB PLATA) y NACHO DIAZ (HLA ALICANTE – LEB PLATA).
 
ALA-PIVOT: GEORVYS ELIAS (ALBACETE – LEB PLATA) y CHEICK CONDE (MORON – LEB PLATA)
 
PIVOT: ALEX GALAN (PLASENCIA – LEB PLATA) y BOUBACAR SIDIBE (HLA ALICANTE – LEB PLATA).
 
Os dejamos con las notas de prensa sobre los fichajes de GARRIDO y CONDE  que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACION LUCENTUM:
 
El HLA Alicante firma a Quique Garrido, base de calidad procedente de Palencia de LEB Oro
 
 
 
 El HLA Alicante se hace con los servicios de un jugador de contrastada calidad en LEB Oro, que a buen seguro será un refuerzo de lujo para la plantilla que dirigirá Pedro Rivero. Enric Garrido Foz, conocido en el mundo del básquet como Quique Garrido, es la novena pieza del puzzle que está montando el club alicantino.  El base de Barcelona (36 años y 179 centímetros) procede del Chocolates Trapa Palencia y se unirá así a Devin Schmidt, Vladimir Nemcok, Kingsley Obiekwe, Nacho Díaz, Chumi Ortega, Álex Galán, Boubacar Sidibe y Georvys Elías.
 
Garrido llegó a jugar las semifinales de ascenso a ACB con la entidad palentina, en las que cayeron frente al Bàsquet Manresa. Hasta ese momento, el jugador catalán promedió 6,8 puntos, 1,5 rebotes y 2 asistencias por encuentro. Fue el quinto jugador más utilizado por su entrenador, Alejandro Martínez, con 891 minutos (743 en fase regular y 147 en play-offs).
 
Por otro lado, se da la circunstancia de que el actual director deportivo del Lucentum, Guillermo Rejón, coincidió con él en Palencia en la temporada 2013-2014, por lo que conoce bien sus cualidades.
 
Pedro Rivero, entrenador del HLA Alicante, se enfrentó a Garrido en múltiples ocasiones y también es otro conocedor de su juego. “Es un base con mucha capacidad de pase, con una toma de decisiones muy buena. Sabe a quién pasar la pelota o cuándo pasarla. Es capaz de tirar y asumir tiros importantes cuando el equipo lo necesita. Además, sabe leer muy bien el juego de bloqueos directos”, señala el técnico, quien cree que puede ser “un líder” en la pista.
 
Su curriculum vitae es extenso porque desde la temporada 00-01 hasta la 05-06 pasó por diferentes equipos de EBA: CB Sant Narcís (00-01), Cáceres CB (01-02); CB Montilla (02-03); y CB Aridane (03-04 y 04-05). En la 06-07 dio el salto a LEB2 con el Ourense Baloncesto. Ya con la nomenclatura de LEB Plata fichó por el CB Tarragona un curso después; al Peñas Huesca aterrizó en la 08-09. Y desde la 09-10 hasta la 17-18 ha jugado en LEB Oro. El CB 1939 Canarias fue su siguiente destino; desde la 10-11 a la 13-14 jugó en el Palencia Baloncesto; la campaña siguiente firmó por Melilla; y en la 15-16 aterrizó en Navarra; un año más tarde su destino fue el CB Clavijo; y el curso que finalizó el pasado mes de junio lo hizo en el ya citado Chocolates Trapa Palencia.
 
Cheick Conde, el coleccionista de MVP’s desembarca en el HLA Alicante
 
 
 
El HLA Alicante realiza su gran apuesta para esta temporada. El club alicantino ha fichado a Cheick Conde, jugador procedente del Aceitunas Fragata Morón. Pronunciar su nombre en LEB Plata es decir coleccionista de MVP’s. El jugador de Guinea Conakry (26 años y 202 centímetros) ha sido mejor jugador de la jornada en clubes como el Bball Córdoba, el Hispagán Gandía y su último destino, Morón, donde fue el más destacado en los capítulos ligueros 14 –ante Ávila-(32 de valoración con 21 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 5 faltas recibidas) y 24 –frente a Real Murcia- (37 de valoración con 32 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 5 tapones y 8 faltas recibidas).
 
De la jornada 25 a la 30 no disputó ningún partido de Liga debido a una fractura en la mano derecha y regresó para jugar el play-off que el bloque sevillano dirimió frente al Carrefour El Bulevar Ávila y en el que el cuadro abulense ganó 3-0. En el ejercicio 17-18 ha promediado 15,4 puntos, 6,5 rebotes y una valoración de 16 tantos. Ha jugado un total de 720 minutos (662 en la fase regular y 58 en el play-off).
 
El entrenador del HLA Alicante, Pedro Rivero, comenta de Conde que es un jugador “con experiencia en la Liga”. Según el preparador lucentino, el guineano ha ido creciendo a la vez que ha sumado campañas en nuestro baloncesto. “Cada año su aportación y progresión va en aumento. Puede hacer dos puestos y debe ser una referencia interior para nosotros”, afirma el coach del Lucentum quien añade: “Nos da un salto de calidad en nuestro juego en la pintura”.
 
Conde comenzó su periplo en las competiciones españolas en la temporada 2010-2011, donde firmó por el Obila Club de Basket; ese mismo curso cambió de club y fichó por el Illescas, ambos de LEB Plata. En la 11-12 regresó a Ávila y una temporada más tarde viajó a Oviedo, también en Plata. En la 2015-2016 regresaría a España para jugar en EBA en el BBall Córdoba; una campaña más tarde recalaría en el Hispagán Gandía regresando a Plata y el curso pasado firmó por el ya comentado Aceitunas Fragata Morón.

3 comentarios:

  1. Intercambio de cromos. A ver si esta temporada suena la flauta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro y además ahorrando fichas , hay 2 plazas para la cantera, pero no sabemos si de Carolinas o Montemar, porque de Lucentum volaron

      Eliminar
    2. Salida de Juniors de Lucentum? Decían que serían bloque en el Nacional

      Eliminar