jueves, 19 de julio de 2018

LEB PLATA: GEORVYS ELIAS, NUEVO PIVOT PARA HLA ALICANTE

Llegó el octavo jugador para la plantilla del HLA ALICANTE. Y lo hace un jugador contrastado en la categoría, con calidad y veteranía. Desde ARCOS ALBACETE se incorpora al equipo lucentino, GEORVYS ELIAS. Ya lo anticipó unos días antes el periodista albaceteño JUAN RAMON LOPEZ. En el día de ayer lo confirmaba el HLA ALICANTE.  
 
 
 

Os dejamos con la nota de prensa que publica la página web del club:
 
Georvys Elías, el ‘octavo pasajero’ del HLA Alicante
 
El ala-pívot cubano procede del Arcos Albacete Basket, en el que ha militado las tres últimas temporadas. El 'Artículo nº13' como le conocen en la capital albaceteña, promedió 10 puntos y 5,8 rebotes y fue el que más minutos disputó en el plantel manchego con 1.207
 
El HLA Alicante informa de la llegada a sus filas de Georvys Elías. El ala-pívot cubano (36 años y 202 centímetros) procede del Arcos Albacete Basket y será el ‘octavo pasajero’ de la nave alicantina tras las incorporaciones de Devin Schmidt, Vladimir Nemock, Chumi Ortega y Álex Galán y las renovaciones de Nacho Díaz, Kingsley Obiekwe y Boubacar Sidibe.
 
Elías, conocido en la capital albaceteña como ‘El Artículo nº13’, ha sido uno de los pilares fundamentales del conjunto manchego durante la pasada campaña, en la que promedió 10 puntos, 5,8 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro para un total de 12,1 de valoración. Además, ha sido el jugador que más minutos ha estado en pista en la formación que dirige Alfredo Gálvez con 1.207 (925 en liga regular y 282 en play-off).
 
Pedro Rivero, entrenador del HLA Alicante, considera que es un hombre que puede aportar múltiples cualidades a la plantilla lucentina. “Es un jugador con mucha experiencia en la Liga. Desde la posición interior creemos que nos puede aportar muchos pases, mucha generación de juego desde el poste bajo, que va a ser importante este año, y un punto de veteranía para poder juntarlo con los jóvenes que tenemos en el equipo”.
 
El de Guantánamo llegó a España en la temporada 2009-2010, en la que jugó en las filas Magec Tías Lanzarote (EBA). Al curso siguiente, también en EBA, fichó por el Tenerife donde estuvo dos temporadas y ascendió a LEB Plata. En la 2012-2013 firmó por Araberri, también en Plata. Un ejercicio más tarde ficharía por primera vez por Albacete Basket, con quien jugó en EBA. Como también lo hizo al año siguiente con el Seguros Solís Alcázar. En las tres últimas campañas ha militado en el club de la capital albaceteña (una campaña en EBA y las dos últimas en Plata).

No hay comentarios:

Publicar un comentario