martes, 31 de julio de 2018

INNOVA: RENUEVAN GUILLÉN, BARBERÁ, SANCHEZ Y BENEYTO

El C.B. INNOVA ha anunciado la renovación de cuatro de sus hombres para el equipo de 1ª NACIONAL. EDUARDO GUILLEN, JORGE BARBERÁ, PEDRO SÁNCHEZ y OSCAR BENEITO continuarán vistiendo la camiseta del club de MUTXAMEL en 1ª NACIONAL.
 
EDUARDO GUILLEN
 
 
 
EDUARDO GUILLÉN. (1.988). Ala-pívot, 2,03 metros. Nacido en TERUEL. Tercera temporada con INNOVA.
 
Se inició en la cantera del CAB TERUEL, donde siendo infantil debuta en 1ª NACIONAL. Tras pasar por CAI ZARAGOZA (cadete) termina su etapa junior en LLEIDA llegando a debutar en el vinculado de EBA, NATURAL OPTICS MOLLERUSA jugando 2 partidos. El salto a categoría SENIOR lo da con el GRANADA de LIGA EBA, donde está dos temporadas. En la 08/09 ficha por el C.D. ENRIQUE SOLER de MELILLA, también de LIGA EBA. 5 temporadas con los norteafricanos para dar el salto la temporada 13/14 a LEB PLATA con el CEBA GUADALAJARA. Las temporadas14/15 y 15/16 jugó con el LUCENTUM en LEB PLATA.
 
Se trata de un jugador interior con buenos movimientos de espaldas a canasta; ambidiestro, su buena mano le permite anotar de media distancia, no desdeñando la línea de triple en ningún momento. En defensa destaca en el rebote defensivo y en sus ayudas defensivas.
 
Su continuidad en el club dotará de nuevo al equipo de un punto extra de calidad y experiencia, tanto dentro como fuera de la pintura.
 
Pilar fundamental tanto en el Senior Nacional como en la estructura del club. Sin duda será una pieza importante del equipo para cumplir los objetivos deportivos y disfrutar otro año más de su talento, carisma y entrega tanto dentro como fuera de la pista.
 
Alternará los compromisos del Senior A, entrenando en las escuelas de Mutxamel, en la obra social y coordinando el funcionamiento del club.
 
JORGE BARBERÁ
 
Base, nacido en 1.995. Formado en las categorías inferiores del S.C.D. CAROLINAS. Segunda temporada en el club al que llegó procedente del ALBUBASKET.
 


Una lesión muscular le apartó durante un par de meses de la competición la pasada campaña. Un jugador que destaca por su entrega y su defensa intensa en todo el campo.
 
PEDRO SANCHEZ
 
Escolta. Nacido en 1.989. Cumple su segunda temporada en el club, al que llegó procedente del C.D.ADESAVI.
 
Es un jugador con un buen tiro y gran lectura de juego. La defensa es uno de los aspectos a mejorar durante esta temporada.
 
OSCAR BENEITO
 
 
 
BENEITO, pívot de 23 años natural de IBI, 1,98 de altura. Esta es su QUINTA temporada en el Club. El primer año alternó sus partidos del SENIOR “A” con el SENIOR “B”. La temporada 15/16 participó en el ascenso a 1ª NACIONAL.
 
Pivot que ha mejorado mucho estas útlimas campañas y sigue teniendo mucho margen de mejora. Se caracteriza por su capacidad taponadora, a pesar de no llegar a los 2 metros gracias a su larga envergadura consigue cambiar y taponar muchos tiros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario