martes, 17 de julio de 2018

LEB PLATA: CALENDARIO PARA HLA ALICANTE

Se sorteó el calendario para LEB PLATA para la temporada 17/18. Estos son los partidos que jugará el HLA ALICANTE conforme a la infografía que ha publicado el club en las redes sociales:
 

 
 
Nueva estructura para esta temporada. Aumento de participantes, de 16 a 24 equipos. Dos fases diferenciadas. La primera con dos grupos de 12 equipos (ESTE y OESTE), 22 jornadas donde se clasifican los 6 primeros de cada grupo para la A1 y los 6 últimos para la A2. Empiezan la competición el día 6 de OCTUBRE del 2018 y termina el 16 de FEBRERO del 2018.  
 
Antes, la COPA, con el primer clasificado de los grupos ESTE y OESTE en casa del que presente mejor balance. La fecha, el 22 de DICIEMBRE de 2018.
 
La segunda fase se dividirá en A1 y A2. En la A1 se jugarán el ascenso. Valdrán los resultados de los equipos clasificados de la primera fase y solo jugaran ante los equipos del otro grupo. El primer clasificado ascenderá directamente a LEB ORO. Los clasificados del 2 al 5 se jugaran unas semifinales a IDA y VUELTA. Los vencedores conseguirán una plaza cada uno para LEB ORO. En total, tres ascensos. Las fechas para esta fase son del 27 de FEBRERO al 11 de MAYO para la A1 y los días 18 y 25 de MAYO para la FASE de ASCENSO.
 
En la A2, el drama del descenso. Con el mismo formato de la A1 pero teniendo en cuenta que los seis últimos clasificados descenderán a EBA.
 
HLA ALICANTE debutará el 5 de OCTUBRE en el PEDRO FERRANDIZ, ante el debutante BASKET GIRONA, el equipo propiedad de MARC GASOL.
 
Esa misma semana, jornada en MIERCOLES. El 10 de OCTUBRE visitará LA RODA. Nueva jornada entre semana será el MIERCOLES 14 de NOVIEMBRE, donde se celebra la octava, desplazándose los lucentinos a casa de otro debutante, C.B. VIC.
 
Más MIERCOLES, está en la jornada 13, el día 12 de DICIEMBRE, recibiendo a LA RODA.
 
Se interrumpe la competición el día de NAVIDAD, pero no en fin de año, ni en REYES. El día 29 de DICIEMBRE se jugará la jornada 15, en ALICANTE, ante el también debutante AZUQUECA, y la víspera de REYES, SÁBADO 5 de ENERO, en ALBACETE.
 
Y se cerrará la primera fase, el día 16 de FEBRERO, en el PEDRO FERRANDIZ, ante el ALMANSA de RUBEN PERELLO.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario