viernes, 27 de julio de 2018

C.B. LA VILA: ARGUELLES Y POVEDA PRIMERAS RENOVACIONES PARA EL 1ª NACIONAL

Primeras noticias de la composición de la plantilla del recién ascendido a 1ª NACIONAL, C.B. LA VILA. Se trata de las renovaciones de PEDRO ARGUELLES y CARLOS POVEDA.
 
PEDRO ARGUELLES
 
 
 
Nacido en 1.997. Se inicia en los alevines del C.P. ÁLVARO ESQUERDO para pasar a los infantiles del .C.B. LA VILA. En CADETE ficha por el C.B. LUCENTUM donde esta tres temporadas. Pasa por el CADETE B, CADETE A AUTONÓMICO y la ultima en el JÚNIOR AUTONÓMICO. Con el CADETE AUTONÓMICO jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Sus medias en ese CAMPEONATO fueron de las mejores de su equipo,  22 minutos, 11,3 puntos, 4 rebotes y 9,3 de valoración. Con el equipo JÚNIOR en la FASE FINAL AUTONÓMICA de la campaña 13/14 se lesionó en el primer cuarto del segundo partido.
 
La temporada 14/15 ficha por el JUNIOR de L’ALFAS donde se proclama SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO y se clasifican para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde los alfasino terminaron en el puesto 20. El alicantino promedio 9 puntos, 8 rebotes y 7,7 de valoración. 
 
La campaña 15/16 tuvo ficha con el SENIOR B de L’ALFAS, en categoría PREFERENTE pero era habitual en el equipo de EBA, donde jugó 25 partidos, con una media de 12 minutos, 3,7 puntos, 1,6 rebotes y 1,7 de valoración.
 
La temporada 16/17 la empezó en la plantilla del EBA de L’ALFAS, jugando 6 partidos con una media de 20 minutos, 6,3 puntos, 2 rebotes y 3 de valoración. Tras una lesión fue dado de baja en la plantilla el 2 de DICIEMBRE. Tras su recuperación continuó la temporada en LA VILA de AUTONÓMICA.
 
La pasada campaña repitió con los vileros, consiguiendo el ascenso a 1ª NACIONAL en la FASE DE ASCENSO y siendo nombrado MVP de la categoría.
 
CARLOS POVEDA
 
 
 
Formado en la cantera de la S.C.D. CAROLINAS, base de 33 años, ha jugado en 1ª NACIONAL con los equipos de C.B. GUARDAMAR y C.B. LA VILA, donde fue uno de los jugadores más destacados la campaña 13/14. En la 14/15 formó en el C.B. ILICITANO de AUTONÓMICA.
 
La pasada temporada fue uno de los pilares del ascenso de los vileros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario