miércoles, 4 de julio de 2018

LEB PLATA: VLADIMIR NEMCOK, SEGUNDO FICHAJE DEL HLA ALICANTE

El base Vladimir Nemcok es ya nuevo jugador del HLA Alicante. El jugador nacido en Ziard Nad Hronom (Eslovaquia) tiene 22 años y mide 183 centímetros. Procede de la Oklahoma Baptist University (NCAA II) donde se ha formado desde la temporada 2015-2016 hasta la que acaba de finalizar. Antes, estudió en la Southwestern Christian University. Además, ha sido internacional con su selección en categorías inferiores jugando el Europeo sub16, sub18 y sub 20.
 
 
 

Esta temporada ha jugado 28 partidos con un promedio de 33,7 minutos por encuentro. Promedió 11,9 puntos, 4 rebotes y 6,4 asistencias por encuentro siendo el máximo asistente de su equipo y el decimocuarto mejor de esta categoría, en la que hay hasta 50 jugadores.
 
En su periplo con la selección de Eslovaquia estos fueron sus números campeonato a campeonato: En el Europeo sub 16 promedió 12,2 puntos, 3,7 rebotes y 5,2 asistencias; en el Europeo sub 18 hizo nueve puntos, 3,1 rebotes y 3,3 asistencias por choque; y en el Europeo sub 20 se vio su mejor versión con 13 puntos, 4,2 rebotes y 5,4 asistencias por encuentro.
 
 
 
Pedro Rivero, entrenador del HLA Alicante explica las virtudes del nuevo fichaje del club alicantino: “Es un base muy potente con capacidad para correr campo a campo, gran visión de juego y valiente a la hora de jugar el bloqueo directo. Además, es un jugador joven que nos puede ayudar mucho en defensa. Tiene mucha proyección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario