sábado, 14 de diciembre de 2019

BUENA ACTUACION DE DIEGO RIVAS CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA U17 MASCULINA

La SELECCIÓN ESPAÑOLA U17 MASCULINA disputó el pasado fin de semana el TORNEO HOTELS VIVA en la localidad balear de INCA. Dos partidos (una victoria y una derrota) para un grupo de jugadores que lucharán por estar en la convocatoria final para el Mundial de Bulgaria del próximo verano.
 
La U17 Masculina llegará al Mundial de Bulgaria 2020 como campeón de Europa el verano pasado. Un reto ambicioso para una generación que sigue su formación y progresión en los diferentes clubes nacionales. La concentración de diciembre ha servido para ampliar el grupo y observar la evolución de jugadores menos conocidos. Un torneo que les ha enfrentado a un combinado de jugadores baleares U19 (con el que se compitió hasta los minutos finales) y a la selección U17 de Rusia, a la que se venció jugando un buen baloncesto.
 
En las filas de la U17 ESPAÑOLA formada el ex jugador de TERRALFAS, DIEGO RIVAS.
 
 

ESPAÑA-B THE TRAVEL BRAND FRESHMAN 74-85
 
Comenzó el torneo el viernes con un encuentro ante un combinado balear con jugadores dos años más mayores. Un partido en el que el físico penalizaba a la selección U17 que, no obstante, dejó momentos de calidad y minutos de gran baloncesto. En el segundo periodo ajustó mejor la defensa y fue capaz de vencer el tercer cuarto (20-18) y acercarse en el marcador en el último. Diego Rivas y Jorge Sánchez fueron los máximos anotadores con 16 puntos, con buenas sensaciones de Javier Martínez (9+6).
 
Las estadísticas de DIEGO RIVAS fueron 29 minutos de juego, 16 puntos, 4 rebotes y 9 de valoración.
 
 
 
ESPAÑA-RUSIA 78-62
 
El partido que cerraba el torneo era más clarificador para ver el potencial de esta U17 Masculina que ha trabajado intensamente en los entrenamientos celebrados en Inca. Rusia, con un equipo de la misma categoría, empezó mejor el encuentro, pero se vio sorprendida por un vendaval de baloncesto que transformó el 16-23 en un 31-23 después de un parcial demoledor de 15-0. La confianza de los españoles se incrementaba según el paso de los minutos y el aumento de la ventaja en el marcador. Hugo López (21 puntos) fue el jugador más eficaz, con Alejandro López brillando en todas las facetas del juego (17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 7 recuperaciones). 
 
DIEGO RIVAS jugó en este partido 20 minutos, con 5 puntos, 5 rebotes, 6 balones recuperados, 5 faltas recibidas y 10 de valoración.

1 comentario:

  1. Gran jugador, pero sobre todo espectacular persona...sigue así que llegaras donde te propongas, eres un maquina.

    ResponderEliminar