jueves, 12 de diciembre de 2019

DESTACADOS DE LA SEMANA: FALL (MVP) Y PITTS EN LEB ORO. GARCIA EN LF2 Y SAW, RAMÍREZ Y JIMÉNEZ (MVP) EN EBA.

Jornada repleta de jugadores de equipos alicantinos o alicantinas entre los destacados de la semana. BAMBA FALL se llevó el tercer MVP de la temporada y su compañero JUSTIN PITTS entró en el quinteto de la semana. A pesar de su gran actuación no pudieron derrotar a su rival, VALLADOLID. En LF2, SALOMÉ GARCÍA fue la máxima asistente de la categoría. Y en EBA, tres jugadores destacados de equipos alicantinos. MOUHAMED SOW volvió a ser el máximo reboteador de la jornada 12 en el GRUPO E-B, mientras que SANTIAGO RAMIREZ lo fue en la decimotercera, donde, además, DAMIAN JIMÉNEZ se llevó el MVP del GRUPO.
 
BAMBA FALL
 
 
 
 

Tercer MVP de la temporada para el lucentino BAMBA FALL. Así se expresaba en la página de la FEB:
 
“Tengo la suerte de tener compañeros desinteresados y que confían en mí”
 
No hay tiempo que perder porque el próximo encuentro volverá a tener un carácter sumamente importante para el HLA Alicante. Con esa filosofía ha comenzado la semana un Bamba Fall que volvió a liderar el ranking de valoración y que intenta pasar página en el día de hoy pese a que en su cabeza sigue dando vueltas el encuentro disputado a lo largo del fin de semana.
 
Un choque en el que cerca estuvieron de poder sorprender al líder de la categoría, pero en el que la victoria se escapó en el tramo final: “Creo que fue un partido bueno por nuestra parte en el que jugamos duro y en el que llegamos a creer durante gran parte del tiempo que podíamos ganar. De hecho, llegué a estar muy seguro de que podíamos hacerlo durante la parte decisiva, pero al final se nos terminó escapando. Eso te deja una cierta sensación de decepción porque crees que lo has hecho bien pero no lo suficiente como para que eso signifique el triunfo”.
 
Un choque que reforzó su condición de jugador franquicia en un equipo en el que se siente importante: “A día de hoy me siento muy bien físicamente. Siento que todavía puedo mejorar aún un poco más mi juego porque todavía comento algunos errores, pero trabajaré para seguir mejorando y para que esa mejoría me permita ser mejor compañero y me sirva para ayudar al equipo a ser mejor cada día”.
 
Una reflexión sustentada sobre una racha de tres derrotas consecutivas que, sin embargo, no deberán llevar a los alicantinos a caer en el pesimismo dado su alto nivel de juego: “Es frustrante el ver cómo los partidos se escapan. Nadie va a poder cuestionar nunca nuestro esfuerzo porque somos un equipo que trabaja y juega duro así que, como siempre digo, la temporada es larga y tenemos aún mucho tiempo para invertir esta situación y volver a ganar partidos. En esta Liga incluso los mejores equipos pasar por rachas complicadas así que sólo podemos mantenernos firmes en este camino para poder volver a ganar partidos cuanto antes”.
 
Y la primera oportunidad llegará la próxima semana en Cáceres donde tendrán que poner fin a la racha de los extremeños: “Debemos afrontarlo como lo hacemos habitualmente, manteniéndonos fieles al plan de partido de los entrenadores, prestar atención a los detalles, intentar ejecutar todo de la mejor manera posible y ser tan duros como de costumbre para intentar lograr el triunfo”.
 
Un duelo en el que su papel volverá a ser determinante en un equipo que apuesta con fuerza por él: “Me siento cómodo y tengo la suerte de tener compañeros desinteresados y que confían mucho en mí. Ellos hacen que todo sea mucho más sencillo y con su confianza y la de los técnicos todo fluye para que podamos ser el mejor equipo posible. El objetivo no es otro que el de poder ser en conjunto cada día mejores y que eso nos lleve a crecer como equipo”.
 
BAMBA FALL terminó con 33 de valoración gracias a sus 22 puntos (10/13 TL y 6/10 T2), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 4 tapones y 8 faltas recibidas.
 
Sus promedios está temporada están siendo de 27 minutos de juego, 14,7 puntos, 8,2 rebotes, 4,5 faltas recibidas y 20,5 de valoración.
 
Es líder de la categoría en tapones (2,1) y  segundo en rebotes totales, rebotes defensivos (5,5) y valoración.
 
JUSTIN PITTS
 
 
 
El jugador del HLA ALICANTE entra por cuarta vez en el quinteto ideal de la semana en LEB ORO.
 
PITTS terminó con 32 de valoración gracias a sus 32 puntos (7/7 TL y 10/15 TC), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
 
Sus promedios esta temporada están siendo de 28 minutos de juego, 19,2 puntos, 3,1 faltas recibidas y 17,8 de valoración.
 
Es primero en el ranking de la LEB ORO en anotación y cuarto en valoración y quinto en porcentaje de tiros libres (88,9%).  
 
SALOMÉ GARCÍA
 
 
 
La alicantina del BARSA CBS entró esta semana por primera vez entre las destacadas de la jornada al ser la máxima asistente del GRUPO B de LF2 con 7 asistencias.
 
Además, SALOMÉ jugó 32 minutos, con 10 puntos y 10 de valoración en la victoria de su equipo ante ALMERIA, 73-53.
 
SALOME, nacida en Alicante en 1.992. Formada en la cantera del CBF AKRA LEUKA, donde jugó desde INFANTILES hasta CADETES. En la temporada 08/09 ficha por el JUNIOR del ROS CASARES de VALENCIA donde permanece dos temporadas. En  su primer año SENIOR (temporada 10/11) se traslada a GALICIA para fichar por CORTEGADA, con las que juega en LIGA FEMENINA la primera campaña y en LIGA FEMENINA 2 las siguientes tres temporadas.
 
SALOME firmó una gran temporada la campaña 13/14, con una media de 33 minutos, firmando 12,2 puntos por partido, 4,6 rebotes y 10,5 de valoración.
 
La temporada 14/15 fichó por CELTA, también en LF2. En los 22 partidos disputados, jugó una media de 26 minutos, con 6,5 puntos, 2,8 rebotes y 4,5 de valoración.
 
La campaña 15/16 regresó a CORTEGADA terminando en octava posición del grupo A.
 
SALOMÉ fue una de las jugadoras fijas en la cancha, con 33 minutos de media, 9,2 puntos, 3,7 rebotes y 7,6 de valoración.
 
La temporada 16/17 fue brillante para el CORTEGADA y para la alicantina SALOMÉ GARCÍA. El club gallego consiguió meterse en la FASE DE ASCENSO a LF como tercero del grupo A, con 17 victorias y 9 derrotas. A nivel individual, SALOMÉ promedió 32 minutos de juego con 11,2 puntos, 5,2 rebotes y 10,6 de valoración. Fueron las mejores medias desde que juega en LF2.
 
En la FASE DE ASCENSO sorprendieron y se metieron en SEMIFINALES, donde se jugaban las plazas de ascenso. CORTENAGA rozó el ascenso con sus manos. Fueron por delante durante todo el partido ante ESTUDIANTES. A falta de 3 minutos vencían por 7 puntos (57-50). Pero se quedaron estancadas y un parcial de 0-10 les birló el ascenso de categoría.
 
La alicantina SALOMÉ GARCÍA tuvo una gran actuación durante toda la FASE, siendo una de las jugadoras más utilizadas en el conjunto gallego, con una media de 36 minutos. Además, 12,7 puntos, 6,5 rebotes y 12 de valoración, que confirmaron la gran progresión de la alicantina esta temporada.
 
La campaña 17/18 tuvo las siguientes medias con CORTEGADA, 32 minutos de juego, 11,2 puntos, 5,8 rebotes y 9,2 de valoración. El equipo terminó en séptima posición de su grupo.
 
La pasada temporada cumplió su octava campaña en el conjunto gallego, cuarta consecutiva. El equipo terminó en SEPTIMA posición del GRUPO A. Las medias de SALOMÉ fueron de 33 minutos, 10,4 puntos, 3,7 rebotes y 8,5 de valoración. En dos jornadas apareció entre las más destacadas de la semana. En la cuarta fue MVP del GRUPO A y en la sexta la máxima anotadora del grupo. 
 
Esta campaña cambio de aires y fichó por el BARCA CBS, que cumple su tercera temporada en LF2. Tras 10 partidos, SALOMÉ promedia 22 minutos de juego, 8,4 puntos, 3,4 rebotes y 6,6 de valoración.  
 
MOUHAMED SOW
 
Foto: UPB Gandia
 
 
Sexta ocasión en que el senegalés se proclama máximo reboteador de la jornada del GRUPO E-B. Además, en una ocasión fue MVP del grupo.
 
SOW anotó 6 puntos, capturó 13 rebotes y terminó con 11 de valoración en los 31 minutos que estuvo en pista en la derrota de su equipo ante GANDIA, 91-68, en la décimo segunda jornada.
 
SOW está promediando 30 minutos de juego, 6,8 puntos, 13,5 rebotes y 17,1 de valoración.
 
Es líder del ranking del GRUPO E-B,  en rebotes ofensivos, con 4,85, rebotes totales, en rebotes defensivos con 8,6 y en tapones con 1,7 y quinto en porcentaje de tiro de dos puntos, 61,8% y en valoración.
 
SANTIAGO RAMIREZ
 
 
 
El jugador del SERVIGROUP BENIDORM fue el máximo reboteador del GRUPO E-B de la decimotercera jornada.
 
RÁMIREZ, capturó 16 rebotes en la victoria de su equipo ante CALPE, 87-70. Además, anotó 13 puntos y terminó con 21 de valoración en los 24 minutos que estuvo en pista.
 
Santiago "Coco" Ramírez, pívot de 25 años, formado en las categorías inferiores del Malvín (subcampeón actual de la liga uruguaya). Llegó a debutar en la Liga Uruguaya 2012/13, pasó por distintos equipos y divisiones de URUGUAY, defendiendo las casacas de Marné y Tabaré en el torneo de ascenso, y de Montevideo, Larre Borges, Maldonado y, nuevamente, Tabaré, en Liga.
 
Su mejor año fue durante el Metropolitano 2014, donde concluyó su participación con promedios de 12.3 puntos, 4.7 rebotes y 1.1 asistencias en 28.7 minutos de juego por encuentro, a lo largo de 21 partidos disputados.
 
Este verano disputó el CAMPEONATO METROPOLITANO (segunda división uruguaya), con la camiseta de AT. TABARE. Sus promedios fueron de 7.4 puntos, 6.9 rebotes y 1.2 asistencias en 21.7 minutos de juego.
 
Con el SERVIGROUP BENIDORM está promediando 21 minutos, 11 puntos, 7,2 rebotes y 10,7 de valoración.
 
DAMIAN JIMÉNEZ
 
 
 
JIMÉNEZ se llevó el título de MVP de la decimotercera jornada del GRUPO E-B de EBA, tras anotar 18 puntos, capturar 7 rebotes, robar 6 balones y terminar con 28 de valoración, en la victoria de su equipo, L’ALFAS, ante UPCT CARTAGENA, 82-57.
 
JIMENEZ salió de la prestigiosa cantera de Unicaja, aunque también jugó en el Estudiantes en la categoría Junior. Jugó en EBA con FUENLABRADA (04/05), ESTUDIANTES (05/06), MOSTOLES (06/07). En la 07/08 llega al filial de LUCENTUM en 1ª NACIONAL, con los que asciende a EBA, categoría en la que juega la siguiente campaña con los lucentinos. La 09/10 la empieza en EBA con ESTEPONA, para firmar en NOVIEMBRE 09 por TARRAGONA de LEB PLATA.
 
Continuó su periplo deportivo en DINAMARCA, donde jugó en RANDERS CIMBRIA, consiguiendo el ascenso de SEGUNDA a PRIMERA. También jugó en el SVENDBORG RABBITS proclamándose CAMPEÓN de COPA y en COPENHAGEN WOLFPACK en SEGUNDA, consiguiendo un nuevo ascenso a PRIMERA.
 
La pasada campaña regresó a ALICANTE para jugar en 1ª NACIONAL con INNOVA, fichando este verano por ALFAS en EBA.
 
Esta temporada está promediando 21 minutos de juego, 12,6 puntos, 5 rebotes y 10,8 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario