lunes, 16 de diciembre de 2019

JUNIOR FEMENINO. RESUMEN JORNADA 14715 DE DICIEMBRE

1ª FASE
 
NIVEL 1
 
Jornada 9
 
RESULTADOS
 

C.B. TERRALFÀS JR F A10038C.B. SAN BLAS ALICANTE A
C.B. JORGE JUAN5245CB ILICITANO
FUNDACION LUCENTUM  7142C.B. TEIXERETA - 50º ANIVERSARIO
 
 
CLASIFICACIÓN
 

 

Clasificados para la FASE AUTONÓMICA: C.B. TERRALFAS, C.B. SAN BLAS, C.B. ILICITANO y C.B. JORGE JUAN.
Clasificados para la FASE PREFERENTE: FUNDACION LUCENTUM A y C.B. TEIXERETA.
 
PRÓXIMA JORNADA:
 

C.B. SAN BLAS ALICANTE A  FUNDACION LUCENTUM  
C.B. TEIXERETA - 50º ANIVERSARIO  C.B. JORGE JUAN
CB ILICITANO  C.B. TERRALFÀS JR F A
 
 
NIVEL 2
 
GRUPO J
 
9ª Jornada
 
RESULTADOS
 

C. B. SAN BLAS ALICANTE AZUL7633ELCHE BASKET CLUB
CBF CABO MAR6815DIMALUX BSG
ADESAVI11425ATS CLUB
 
 
CLASIFICACIÓN
 

 
 
Clasifican para la FASE PREFERENTE los CAMPEONES de GRUPO y los 9 mejores SEGUNDOS.
Jugarán la FASE 1ª ZONAL: C.B.F. CABO MAR, ELCHE B.C., ATS y DIMALUX BSG.
 
PRÓXIMA JORNADA:
 

ELCHE BASKET CLUB  ADESAVI
ATS CLUB  CBF CABO MAR
DIMALUX BSG  C. B. SAN BLAS ALICANTE AZUL

22 comentarios:

  1. Que pena el nivel tan bajo que hay en la actualidad en los equipos de la provincia de Alicante, esta siendo un paseo para las jóvenes Alfasinas que no están compitiendo en ningún partido, espero que no le pase factura en la segunda fase….

    Y que pena para la competición el sistema de clasificación, que dejaran fuera a equipos del grupo A, con un nivel muy superior a los que se clasificaran como segundo, tercero y cuarto del grupo B.

    Deberían cambiar el sistema y jugar como el Junior autonómico masculino, sería mucho más justo para todos los equipos.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente para unas chicas con una exigencia tan grande en sus estudios, una primera fase sin tanto desplazamiento viene bien. Lo primero es lo primero y son los estudios. Es mi opinión lo siento. Yo veo muy bien el actual sistema. Los fines de semana aprovechan para estudiar mucho y ponerse al día con tanto entreno entre semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto mismo ocurre en los chicos y nadie se queja de los estudios y entrenos. Menos sobreproteccion y más compromiso y responsabilidad para las jóvenes. Entiendo el primer comentario, no es normal que el rival de Alfas más "duro" haya sido el San Blas, equipo muy venido a menos y mas ahora con la salida de Carmen a Valencia. Se les queda equipo de preferente y gracias.

      Eliminar
    2. genial por conseguir esa segunda plaza, pero miedo me dan los resultaos que les esperan en la fase autonomica.

      Eliminar
  3. Carmen no ha jugado muchos partidos por ir convocada con el Senior y aún así el San Blas ha conseguido la segunda plaza. No menospreciemos equipos, un poco de respeto y menos prepotencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha jugado todos o casi todos los partidos, no faltemos a la verdad...

      Eliminar
  4. El rival más duro ha sido Ilicitano que en la ida perdió de cuatro

    ResponderEliminar
  5. Equipo de preferente y gracias? A qué viene ese comentario fuera de lugar?. Es el subcampeón del grupo B y hay q respetarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo escribí pero no se porqué sienta mal decir la realidad ...

      Eliminar
  6. No se trata de falta de respeto ni de prepotencia, es la realidad que hay hoy en día en el basket Alicantino, el nivel de sus equipos ha bajado de forma considerable en cambio el nivel de los equipos valencianos no para de subir....
    habra que analizarlo y ver donde esta el error y que hacer para lograr que este nivel suba, por el bien de todosy sobre todo por el bien de la competición.

    ResponderEliminar
  7. Carmen tengo entendido que ha jugado la gran mayoría de los partidos. Veremos a ver cual es el tanteo con Ilicitano en esta segunda fase sin ella. Vuelvo a repetir, no pasa nada por admitir que el nivel del grupo B es de preferente y que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Y si queréis le damos un giro a esto y vamos a lo importante, cuantas niñas de este junior jugarán en un futuro en el senior de San Blas? Cuesta abajo y sin conductor. La única generación que está trabajada es la que vienen todas de Cabo Mar... Sigamos vendiendo humo de valores y mejor club femenino... Repito, en el país de los ciegos el tuerto es el rey, y algunos se conforman con eso, veremos la segunda fase de estas niñas cuando jueguen con Valencia y Castellón... Viviremos del cuento de los campeonatos de Españas de otros que ni siquiera están ya formando en el club.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha gracia lo de formadas en otros clubes cuando se marchan cuando tienen 11 años y terminan su segundo año de Alevin. Es decir la gente solo se forma en benjamin y alevin. Cuants tontería hay que leer

      Eliminar
    2. Obviamente no. Pero muy mal te está yendo cuando has de ir quitando generaciones en infantil de primer año a otros clubes para poder seguir vendiendo campeonatos de España. Quiere decir que no tienes base y la que tienes la trabajas mal. De hecho el único benjamín es prácticamente todo chicos... Tocará desmantelar algún otro club para seguir alardeando o, visto el percal que hay en los demás clubes, seguir arrastrándose en las segundas fases...

      Eliminar
    3. Cuanta envidia de verdad, el San Blas esta a años luz de los demás clubes de Alicante, por eso es normal que las niñas que destacan un poco se vengan al mejor club para competir en autonómico y a final four y campeonatos de España, porque los demás no se lo pueden ofrecer, que esto fastidia, si, que esto pica, si, pues toca rascarse. Siempre os quedarán los veranos para vender humo y esos grandes proyectos de futuro, en fin, me parto.

      Eliminar
    4. Cambia "se vengan" por " las llamemos para traernoslas"

      Eliminar
    5. Algunas vendrán solas y otras las llamaremos, cual es el problema?

      Eliminar
    6. Que no es verdad. Que llamáis a todas. Calentáis la cabeza a padres y menores de edad con promesas que luego no se cumplen y que es el único arma que podéis argumentar al carecer de un entorno deportivo. No queréis reforzar vuestros equipos que sería algo lógico (aunque de dudosa conveniencia en mini) sino reunir a niñas de otros sitios donde podrían crecer y así haber mayor competición, hecho que no se produce por vuestra política.

      Eliminar
    7. Lo que no es verdad es lo que dices tu, unas vienen solas, otras las llamamos y si vienen y siguen viniendo es porque cumplimos lo que prometemos. Y tu cambia lo de "dejar a las niñas en sus sitios para que crezcan" por "soy un egoísta y me da igual si la niña tiene calidad para estar en un club con el que podrá disfrutar de cosas que yo no le puedo ofrecer como campeonatos de España y final four porque lo que quiero es retenerla a toda costa" esa si que es la cruda realidad. Os importan más vuestros chiringuitos que las niñas.

      Eliminar
  8. Que el nivel de los equipos de Valencia ha subido es mentira, solo el Valencia basquet tiene un gran nivel y acapara tantas jugadoras que su equipo B también tiene nivel, pero el resto de equipos valencianos también ha bajado, solo hay que ver como Piken, El Pilar, Godella no son ni la sombra de lo que eran sobre todo en las categorías que vienen alevín, infantil.
    En Alicante lo que pasa es que no hay tantas jugadoras para tanto cortijo. Se pretende tener 4 equipos autonómicos en la misma ciudad, San Blas, Adesavi, Cabomar, Lucentum y alrededores Ilicitano Alfaz, Novelda. Así vamos una jugadora aquí otras dos alli y sus entrenadores egoístas reteniendolas a toda costa. El San Blas coincido el junior muy lejos del nivel de otros años pero ha mantenido el tipo en un año difícil, porque si mos metemos con el San Blas que podemos decir de los demás.

    ResponderEliminar
  9. Y vosotros que vendéis? Porque al menos nosotros podemos vender campeonatos que son hechos reales. Todos los han ganado los de Cabomar que comentas?. Para tu información ya ha debutado alguna más a parte de Carmen en el Nacional, si es que hablar sin saber... Es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  10. ¿Las niñas quieren formar parte del superclub que nunca entrena (porque no tiene entrenadores sino animadores) o son los papas-directivos los que no paran de llamar a cualquier niña que destaque y así juntar a gente que, por eso, va a ganar partidos en un entorno reducido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esto de siempre, el San Blas no entrena, sus entrenadores son muy malos, pero luego llega el dia del partido y le pintamos la cara a todos esos clubs con grandísimos entrenadores y proyectos maravillosos de futuro. Los resultados están ahí, datos objetivos no cuentos chinos, que pena dais.

      Eliminar