domingo, 8 de diciembre de 2019

JUGADORAS ALICANTINAS - LF2

Seguimos con la relación de JUGADORAS ALICANTINAS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO.
 
Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugadora alicantina. Deben cumplir una de las siguientes características:
 
- Haber nacido en la provincia de Alicante
- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.
 
Estas son las jugadoras alicantinas que disputan la LIGA FEMENINA 2:
 
LIGA FEMENINA 2
 
Siguen siendo cuatro las jugadores alicantinas en LIGA FEMENINA 2. Repiten SALOMÉ GARCÍA, REBECA RODRÍGUEZ y ESTER ARACIL. Regresa a la categoría MARÍA GONZÁLEZ. No continúa ANA CARLOTA FAUSSURIER ya que esta temporada juega en la LIGA FEMENINA.  
 
SALOME GARCÍA SEGURA
 


Escolta del BARCA CBS.
 
Nacida en Alicante en 1.992. Formada en la cantera del CBF AKRA LEUKA, donde jugó desde INFANTILES hasta CADETES. En la temporada 08/09 ficha por el JUNIOR del ROS CASARES de VALENCIA donde permanece dos temporadas. En  su primer año SENIOR (temporada 10/11) se traslada a GALICIA para fichar por CORTEGADA, con las que juega en LIGA FEMENINA la primera campaña y en LIGA FEMENINA 2 las siguientes tres temporadas.
 
SALOME firmó una gran temporada la campaña 13/14, con una media de 33 minutos, firmando 12,2 puntos por partido, 4,6 rebotes y 10,5 de valoración.
 
La temporada 14/15 fichó por CELTA, también en LF2. En los 22 partidos disputados, jugó una media de 26 minutos, con 6,5 puntos, 2,8 rebotes y 4,5 de valoración.
 
La campaña 15/16 regresó a CORTEGADA terminando en octava posición del grupo A.
 
SALOMÉ fue una de las jugadoras fijas en la cancha, con 33 minutos de media, 9,2 puntos, 3,7 rebotes y 7,6 de valoración.
 
La temporada 16/17 fue brillante para el CORTEGADA y para la alicantina SALOMÉ GARCÍA. El club gallego consiguió meterse en la FASE DE ASCENSO a LF como tercero del grupo A, con 17 victorias y 9 derrotas. A nivel individual, SALOMÉ promedió 32 minutos de juego con 11,2 puntos, 5,2 rebotes y 10,6 de valoración. Fueron las mejores medias desde que juega en LF2.
 
En la FASE DE ASCENSO sorprendieron y se metieron en SEMIFINALES, donde se jugaban las plazas de ascenso. CORTENAGA rozó el ascenso con sus manos. Fueron por delante durante todo el partido ante ESTUDIANTES. A falta de 3 minutos vencían por 7 puntos (57-50). Pero se quedaron estancadas y un parcial de 0-10 les birló el ascenso de categoría.
 
La alicantina SALOMÉ GARCÍA tuvo una gran actuación durante toda la FASE, siendo una de las jugadoras más utilizadas en el conjunto gallego, con una media de 36 minutos. Además, 12,7 puntos, 6,5 rebotes y 12 de valoración, que confirmaron la gran progresión de la alicantina esta temporada.
 
La campaña 17/18 tuvo las siguientes medias con CORTEGADA, 32 minutos de juego, 11,2 puntos, 5,8 rebotes y 9,2 de valoración. El equipo terminó en séptima posición de su grupo.
 
La pasada temporada cumplió su octava campaña en el conjunto gallego, cuarta consecutiva. El equipo terminó en SEPTIMA posición del GRUPO A. Las medias de SALOMÉ fueron de 33 minutos, 10,4 puntos, 3,7 rebotes y 8,5 de valoración. En dos jornadas apareció entre las más destacadas de la semana. En la cuarta fue MVP del GRUPO A y en la sexta la máxima anotadora del grupo. 
 
Esta campaña cambio de aires y fichó por el BARCA CBS, que cumple su tercera temporada en LF2. Tras 9 partidos, SALOMÉ promedia 21 minutos de juego, 8,2 puntos, 3,4 rebotes y 6,2 de valoración. .
 
REBECA RODRIGUEZ
 


ALA-PIVOT del GRUPO HAFESA RACA GRANADA.
 
Nacida en 1993 en BENIDORM. Formada en las categorías inferiores del C.B. BENIDORM. Juega durante 6 años en 1ª NACIONAL con el C.B. BENIDORM hasta que en la temporada 15/16 ficha por el B.F. SAN BLAS.  En la campaña 16/17 se marcha a GRANADA para jugar con el RAMON Y CAJAL con los que asciende a LIGA FEMENINA 2.
 
La temporada 17/18 debuta en LF2 con las granadinas, promediando 25 minutos de juego, 7,5 puntos, 5,6 rebotes y 7,1 de valoración. GRANADA termina en décima posición del GRUPO B.
 
La pasada campaña sus promedios fueron de 24 minutos, 6,7 puntos, 4,5 rebotes y 5,3 de valoración. GRANADA terminó en el puesto 12 de su grupo, salvando la categoría.
 
Esta temporada sus promedios están siendo de 21 minutos de juego, 2,9 puntos, 4,3 rebotes y 4,5 de valoración.     
 
ESTER ARACIL
 


Alero del UCAM-PROBLETE JAIRIS.
 
Nacida en 1995. 1,80 metros. Jugó con las junior de C.B. ALACANT y B.F. SAN BLAS. Pasó al SENIOR AUTONÓMICA de CAROLINAS en la campaña 13/14, y al 1ª NACIONAL de AKRA en las temporadas 14/15, 15/16 y 16/17. La temporada 17/18se incorporó al 1ª NACIONAL de UCAM JAIRIS.
 
Esta será su tercera temporada con las murcianas. La pasada campaña debutó en LF 2 jugando 11 partidos, con una media de 17 minutos, 2,6 puntos y 2,8 rebotes.
 
Sus promedios esta campaña están siendo de 18 minutos de juego ,3,8 puntos, 1,9 rebotes y 2,4 de valoración.
 
MARIA GONZALEZ


 
MARIA GONZALEZ regresa a la LIGA FEMENINA 2 y lo hace de la mano del club con el que termino su periodo de formación, PICKEN CLARET.
 
MARÍA GONZÁLEZ, nacida en ALICANTE, un 02/01/1998, 175 de estatura. Se inició en el baloncesto en el C.B.F. CABO MAR, donde jugó en BENJAMÍN, ALEVÍN y primer año INFANTIL. Ya empezó a destacar en ALEVINES, siendo seleccionada para el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA ALEVIN que disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA en SAN FERNANDO. También acude con CABO MAR al CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL celebrado en VIGO. En el verano del 2010, es convocada por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO para su concentración en el COLLET. La siguiente temporada vuelve a formar parte de la SELECCIÓN VALENCIANA, en categoría INFANTIL, siendo de primer año  es convocada para la SELECCIÓN ESPAÑOLA U13.
 
En la temporada 11/12 cambia de club y pasa a B.F. SAN BLAS. Vuelve a formar parte de la SELECCIÓN VALENCIANA y disputa el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL.
 
Dos participaciones más en CAMPEONATOS DE ESPAÑA, en categoría CADETE (GUADALAJARA 13 y TENERIFE 14) y una SELECCIÓN VALENCIANA CADETE (CÁCERES 14), cierran su palmarés con B.F. SAN BLAS.
 
En el mes de FEBRERO del 2015, MARÍA GONZÁLEZ cambio de club y marchó a PICKEN CLARET, con las que se proclamó SUBCAMPEONA de la COMUNIDAD VALENCIANA JUNIOR y se clasificaron para el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde llegaron hasta OCTAVOS DE FINAL.
 
También participó con el SENIOR de PICKEN CLARET en la FASE DE ASCENSO a LF2. No consiguieron el ansiado ascenso, aunque, gracias a la ampliación posterior consiguieron plaza en LIGA FEMENINA 2.
 
La temporada 15/16 debutó en LIGA FEMENINA 2. Participó en 24 partidos, con una media de 19 minutos, 4,9 puntos, 1,8 rebotes, 1,2 asistencias y 6,5 de valoración.
 
Con el JUNIOR de PICKEN CLARET se proclamaron SUBCAMPEONAS de la COMUNIDAD VALENCIANA y consiguieron la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. GONZÁLEZ promedio en la gran cita del baloncesto junior femenino español. 30 minutos de juego, 9 puntos, 3,6 rebotes y 11,7 de valoración.
 
Con estas credenciales, los técnicos de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 FEMENINA se fijaron en la alicantina y fue seleccionada para el EUROPEO U18 donde ESPAÑA consiguió la MEDALLA de PLATA. MARÍA GONZÁLEZ solo pudo jugar los tres partidos de la FASE DE GRUPOS, ya que una grave lesión le apartó del resto del CAMPEONATO.
 
La temporada 16/17 debuta como SENIOR, repitiendo en el equipo de LF-2 de PICKEN CLARET. Sus promedios fueron de 21 minutos, 6 puntos y 8,1 de valoración.
 
La temporada 17/18 cambia de aires y marcha al UNIVERSIDAD DE OVIEDO hasta FEBRERO 18. Con las asturianas jugó 14 partidos, promediando 29 minutos, 4,6 puntos, 2,5 rebotes, 2,8 asistencias y 6 de valoración. El UNIVERSIDAD de OVIEDO era ultimas del GRUPO A con 1 victoria y 17 derrotas. MARIA GONZÁLEZ dejó el equipo para marchar a INGLATERRA y enrolarse en el DURHAM PALATINATES de la LIGA INGLESA. MARÍA juega 11 partidos con 4,5 puntos, 3,4 asistencias y 3,5 rebotes.
 
La pasada campaña regresó a ALICANTE para jugar en el FUNDACIÓN LUCENTUM en 1ª NACIONAL finalizando en cuarta posición. 
 
Esta temporada regresa a LIGA FEMENINA 2 con PICKEN CLARET. Hasta la fecha ha disputado cinco partidos con una media de 22 minutos, 5,2 puntos, 5 rebotes y 9,8 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario