sábado, 28 de diciembre de 2019

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB ORO, DELTECO GIPUZKOA - HLA ALICANTE

Previa del partido de LEB ORO que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante visita Gipuzkoa en el último partido del año
 
El conjunto de Pedro Rivero se medirá a un Delteco Gipuzkoa colíder para cerrar un gran año 2019 para el HLA Alicante
 
Foto: José Fº Martínez
 

Mañana domingo, 29 de diciembre, a las 18:00h tendrá lugar en el pabellón José Antonio Gasca el encuentro de la decimoquinta jornada entre HLA Alicante y Delteco Gipuzkoa Basket. Los de Rivero llegan en décima posición con un balance de 7 victorias y 7 derrotas tras haber sumado dos victorias consecutivas.
 
Por otro lado, Delteco ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria con 11 victorias y 3 derrotas. Los vascos son colíderes en la clasificación y la jornada anterior vencieron a Chocolates Trapa Palencia por 60 a 73. El cuadro dirigido por Marcelo Nicola arrancó el campeonato como uno de los favoritos para lograr el ascenso debido a su condición de recién descendido de Liga Endesa.
 
Para conseguir la vuelta a la máxima categoría del baloncesto un año después, Delteco cuenta con jugadores importantes como Johnny Dee o Rozitis. El escolta Dee, que ascendió la pasada temporada con Real Betis, promedia 14,9 puntos por encuentro con más de un 40% de acierto en tiros de tres puntos. El jugador estadounidense destaca por su rapidez y facilidad para generarse tiros.
 
Delteco sufrió hace unas jornadas de Reed Timmer. El base estadounidense era uno de los puntales del equipo vasco con 15,9 puntos por encuentro y una valoración media de 12.8 créditos. Para tratar de paliar esta baja, el cuadro de Nicola ha incorporado a Sango Niang, el ex jugador de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.
 
En el juego interior de Delteco destaca el letón Rozitis. El pívot de 213cm es una de las referencias del equipo vasco con 8,2 puntos y 6,1 rebotes por encuentro. El jugador letón se marcha hasta los 14,2 créditos de valoración por encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario