viernes, 20 de diciembre de 2019

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB ORO, HLA ALICANTE – COVIRAN GRANADA

Previa del partido de LEB ORO que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
HLA Alicante recibe a Covirán Granada en un duelo de máxima igualdad.
 
Los de Rivero buscarán reencontrarse con la victoria en el Pedro Ferrándiz después de la última derrota ante Valladolid en su feudo.
 
 
 

Hoy viernes 20 de diciembre a las 20:45 se enfrentarán en el Pabellón Pedro Ferrándiz HLA Alicante y Covirán Granada en la 14ª jornada de la liga regular LEB Oro.
 
Los alicantinos llegan a esta jornada tras lograr una épica victoria en Cáceres donde tras ir perdiendo de veinte y con Pitts y Llompart lesionados, lograron voltear el marcador a su favor 63 a 65 y así sumar la segunda victoria lejos de casa de la temporada. El técnico lucentino valoró muy positivamente la victoria pero también afirma que “para darle valor hay que ganar en casa”
 
Por su parte Covirán Granada llega de vencer en casa a un siempre difícil Chocolates Trapa Palencia. Los granadinos tuvieron que rehacerse tras ir perdiendo por once puntos para finalmente vencer por 73 a 68. La gran actuación de Diego Kapelan que sumó 18 puntos en 19 minutos fue clave para los de Pablo Pin.
 
Las similitudes de ambos conjuntos van más allá de llegar empatados a victorias. Como visitantes los granadinos tan solo han ganado un partido de los seis disputados hasta la fecha, mientras que HLA Alicante ha sumado dos victorias lejos de casa en los siete encuentros disputados. Como local es donde ambos conjuntos se sienten fuertes, Covirán Granada ha sumado cinco victorias en siete encuentros y HLA Alicante ha ganado cuatro de los seis partidos disputados en el Ferrándiz.
 
Covirán Granada apenas acusa el factor cancha en cuanto su capacidad de anotación ya que promedia 75’4 puntos a favor como local y 74’5 como visitante. Es en la faceta defensiva por donde se le escapan las victorias pues mientras que en el Palacio de los Deportes recibe una media de 64’6, como visitante encaja 81.
 
HLA Alicante llega a la cita de mañana con Pitts y Llompart en duda. El técnico del HLA Alicante Pedro Rivero ha afirmado que “ninguno de los dos estará completamente bien, entre hoy y mañana valoraremos las opciones reales que tienen de jugar”. El técnico también quiso hacer balance de lo que va de temporada y afirma que “ganar mañana nos ayudaría a cumplir el objetivo que nos marcamos de siete victorias en la primera vuelta. Esto nos daría un margen de tres partidos para seguir sumando”.
 
El duelo principal promete estar en la pintura, donde chocarán Bamba Fall y Earl Watson. El senegalés de 2’15 sigue en un gran estado de forma y lidera la tabla de taponadores con 2’4 por partido, a lo que suma 7’8 rebotes y 14’3 puntos. Por su parte Watson lidera la tabla de reboteadores con 9’3, a lo que añade 9’1 puntos y un tapón por partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario