domingo, 16 de febrero de 2020

JUGADORAS ALICANTINAS – NCAA

Continuamos el apartado de jugadoras alicantinas que disputan alguna competición de máximo nivel con las jugadoras que este año compiten en la NCAA de USA.
 
Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugadora alicantina. Deben cumplir una de las siguientes características:
 
- Haber nacido en la provincia de Alicante
- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.
 
Este año disminuye a tres el número de alicantinas en la NCAA. Continúan VENDRELL, BROTONS y DITS, mientras que ADEPOJU ha regresado a ALICANTE para jugar en ADESAVI.  
 
ANGELA VENDRELL GIRBES
 


Alero de las BLAZERS de la UNIVERSIDAD DE ALABAMA BIRMINGHAM.
 
VENDRELL, Nacida en ALICANTE en 1.998. Formada en las filas del B.F. SAN BLAS, desde ALEVÍN hasta primer año CADETE. En la temporada 13/14 se incorporó al SIGLO XXI donde ha estado dos temporadas.
 
Con el B.F. SAN BLAS participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de la campaña 12/13, donde las alicantinas terminaron en UNDECIMO lugar. ÁNGELA VENDRELL lideró al equipo en los apartados de PUNTOS, REBOTES y VALORACION.  13,8 puntos, 8,8 rebotes y 17,5 de valoración fueron sus medias en estos apartados.
 
En esa misma temporada y en la 13/14 disputó con la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES. También estuvo entre las mejores del equipo con 10,4 puntos, 8,6 rebotes y 12 de valoración media.
 
La temporada 14/15, siendo JUNIOR de primer año debutó en LIGA FEMENINA 2. Solo disputó 3 partidos, con una media de 10 minutos. ÁNGELA se lesionó al principio de temporada en un hombro y tuvo que ser operada.
 
A nivel de SELECCIÓN ESPAÑOLA, tres convocatorias para la alicantina hasta esa temporada:
 
MARZO del 2013, OPERACIÓN TALENTO U15 en ZARAGOZA.
DICIEMBRE 2013, OPERACIÓN TALENTO U16 en GUADALAJARA
ABRIL del 2014 con la SELECCÍON U16 disputó el TORNEO POINÇONET
 
La temporada 15/16 dejó el equipo federativo y su destino fue PICKEN CLARET, cuyo equipo SENIOR disputó la LIGA FEMENINA 2.
 
Esa campaña disputó 16 partidos en LF2, con una media de 9 minutos, 2,6 puntos y 1,8 rebotes.
 
Con el equipo JUNIOR de PICKEN CLARET alcanzó el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO y se colgó la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. VENDRELL fue una de las jugadoras destacadas del CAMPEONATO donde firmó unas medias de 12 puntos, 8,3 rebotes y 17,7 de valoración.
 
Esta actuación le valió la convocatoria para la SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 que disputó el CAMPEONATO DE EUROPA en HUNGRIA consiguiendo la medalla de PLATA. Con la SELECCIÓN ESPAÑOLA promedió 3,4 puntos y 2 rebotes.
 
El 13 de ABRIL del 2016 anunciaban las BLAZERS de la UNIVERSIDAD DE ALABAMA BIRMINGHAM que ÁNGELA VENDRELL jugaría la temporada 16/17 en la NCAA con este equipo.
 
La UAB BLAZERS juega en la DIVISION I de la NCAA en la CONFERENCIA USA. La última vez que se proclamaron campeonas de su conferencia fue en el año 1.994.
 
En la temporada 16/17 VENDRELL promedió una media de 6,9 minutos por partido. El record de la UAB BLAZERS fue de 15 victorias y 15 derrotas (8-10 en su conferencia).
 
En la temporada 17/18 tuvo mayor protagonismo con más de 19 minutos de media en cancha, 4,2 puntos y 5,5 rebotes. Las BLAZERS lideraron esta campaña la CONFERENCIA USA, con un 13 victorias y 3 derrotas.
 
En las eliminatorias por el CAMPEONATO de la CONFERENCIA se plantaron en la FINAL pero cayeron por 57-72 ante WESTERN KENTUCKY UNIVERSITY.
 
La UNIVERSIDAD DE ALABAMA BIRMINGHAM participó en el WOMEN’S NATIONAL INVITATION TOURNAMENT. Este torneo lo disputan UNIVERSIDADES que no han sido incluidas en el cuadro final del CAMPEONATO NCAA pero que han realizado una buena temporada.
 
En la primera ronda, UAB ganó a CHATTANOOGA por 60-50. En la segunda ronda, cayeron ante GEORGIA TECH, por 91-47.
 
En su tercera temporada con las BLAZERS (18/19). Sus promedios fueron de 20 minutos de juego, 4,5 puntos y 5,4 rebotes. El equipo finalizó nuevamente en segunda posición de la conferencia, con 12 victorias y 4 derrotas.
 
En las eliminatorias por el CAMPEONATO de la CONFERENCIA, pasaron los CUARTOS DE FINAL ganando a CHARLOTTE (70-55) y cayeron en SEMIFINALES ante MIDDLE TENNESSEE (75-65).
 
Gracias a su gran temporada, la UNIVERSIDAD DE ALABAMA BIRMINGHAM (UAB) fue invitada para el TORNEO WNIT.
 
En la primera ronda, UAB ganó a TROY por 93-89. VENDRELL jugó 39 minutos, con 15 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.
 
En la segunda ronda, cayeron ante ARKANSAS, por 100-52, con 27 minutos, 6 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para VENDRELL.
 
Esta campaña cumple su cuarta temporada en UAB. Tras 24 partidos disputados, sus promedios son de 27 minutos, 6,2 puntos, 7,9 rebotes y 4,6 asistencias.
 
En la tercera semana de DICIEMBRE 19, fue nombrada Jugadora de Baloncesto Femenino de la Semana de la Conferencia USA después de una gran actuación en la que registró un triple-doble con 19 rebotes, 10 puntos y 10 asistencias.
 
Vendrell fue la tercera jugadora en la historia de la UAB en registrar un triple-doble y el primero desde 2001.
 
UAB marcha en QUINTA posición de la CONFERENCIA USA, con un balance de 8 victorias y 4 derrotas. Su balance de toda la temporada son 16 victorias y 8 derrotas. 
 
MONTSE BROTONS PASCUAL
 


Alero del ORAL ROBERTS GOLDEN EAGLES de TULSA.
 
Nacida en 1.998, en COCENTAINA. Se inicia en el baloncesto en los equipos alevines del A.D. EL CONVENT de ALCOI. En la temporada 12/13 ficha por el C.B.F. CABO MAR. Solo esta una temporada con las alicantinas. El verano del 2013 se incorpora al equipo federativo SIGLO XXI donde lleva tres temporadas.
 
Tres convocatorias en la SELECCIÓN ESPAÑOLA. En MARZO del 2013, OPERACIÓN TALENTO U15 en ZARAGOZA. En JULIO del 2013, juega el TORNEO AMISTAD en KAVALA con la U15. En DICIEMBRE del 2013 participa en la OPERACIÓN TALENTO U16 en GUADALAJARA. En JULIO del 2014 participó en el CAMPUS DE PERFECCIONAMIENTO de la FEDERACIÓN, en ÁGUILAS.
 
La temporada 14/15 siendo JUNIOR de primer año debutó en LIGA FEMENINA 2. Disputó 17 partidos, con una media de 9 minutos.
 
La campaña 15/16 formó parte de la plantilla del LIGA FEMENINA 2 de SIGLO XXI aunque no llegó a disputar ningún partido.
 
La temporada 16/17 cruzó el charco para jugar en la NCAA en ORAL ROBERTS GOLDEN EAGLES de TULSA, en el estado de OKLAHOMA (USA).  Jugó una media de 15 minutos, con 4,6 puntos por partido. El equipo quedo sexto en la conferencia con 7 victorias y 9 derrotas. Perdieron en cuartos de final ante NORTH DAKOTA STATE por 71-64.
 
El verano del 2017 recibió su cuarta convocatoria con la SELECCIÓN ESPAÑOLA. Esta vez con la U19 para disputar el MUNDIAL en ITALIA. ESPAÑA terminó en OCTAVA posición. BROTONS participó en los partidos de la FASE DE GRUPOS, y en el de CUARTOS DE FINAL ante JAPON. Sus medias fueron de 6 minutos por partido, con 1,3 puntos y 1,8 rebotes.

La temporada 17/18 promedió con ORAL ROBERTS 16 minutos de juego, con 4,6 puntos y 3,6 rebotes de media. El equipo acabó cuarto en su conferencia con 7 victorias y 7 derrotas. Cayeron en las series finales, en SEMIFINALES ante SOUTH DAKOTA, 65-53.
 
la campaña 18/19 mantiene sus promedios con 15 minutos de juego, 4,7 puntos y 3,6 rebotes. ORAL ROBERTS finaliza en tercera posición de la SUMMIT LEAGE, con un balance de 10 victorias y 6 derrotas.
 
En las series finales, llegaron hasta SEMIFINALES, cayendo ante SOUTH DAKOTA STATE por 86-55.
 
Esta temporada cumple su cuarto año con ORAL ROBERTS. Sus promedios ascienden a 9 puntos y 5,9 rebotes por partido en 26 minutos de juego. En su conferencia marchan en cuarta posición con 6 victorias y 5 derrotas.  El balance es de 11 victorias y 13 derrotas esta temporada.  
 
PAULA DITS


 
Jugadora de CALDWELL UNIVERSITY, en la DIVISION II de la NCAA.
 
DITS, ha jugado en la cantera de los tres grandes clubes femeninos de la ciudad de ALICANTE. Se inició en el C.B.F. CABO MAR donde disputó el CAMPEONATO ALEVIN AUTONÓMICO (temporada 11/12) y el INFANTIL AUTONÓMICO (12/13).
 
En la 13/14 ficha por B.F. SAN BLAS donde pasa tres temporadas. En la primera juega en el INFANTIL AUTONÓMICO consiguiendo la tercera posición de la COMUNIDAD VALENCIANA. Esa misma campaña es seleccionada para el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA. En la 14/15 juega con el CADETE AUTONÓMICO, consiguiendo el SUBCAMPEONATO de la COMUNIDAD VALENCIANA y el DÉCIMO puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. La ultima que pasa en el SAN BLAS es la 15/16 consiguiendo el CAMPEONATO AUTONÓMICO y el puesto DÉCIMO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. También esta temporada fue a la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE.
 
La temporada 16/17 jugó en el FUNDACIÓN LUCENTUM AKRA de la categoría JUNIOR AUTONÓMICA, consiguiendo la tercera posición y clasificándose para el CAMPEONATO de ESPAÑA donde alcanzaron el puesto 21. PAULA DITS promedió en la gran cita nacional 9 puntos y 4,7 rebotes.
 
La temporada 18/19 fichó por el VALENCIA BASKET para jugar en el JUNIOR AUTONÓMICO, con las que se proclamó SUBCAMPEONA de la COMUNIDAD VALENCIANA. En el CAMPEONATO DE ESPANA terminaron en decimoséptima posición. DITS estuvo a gran nivel promediando 28 minutos, 13 puntos y 8,7 de valoración.
 
Como guinda a la temporada, fue convocada por la SELECCIÓN BELGA (tiene la doble nacionalidad), para disputar el EUROPEO U18, donde finalizó en quinta posición. Sus medias fueron de 6 minutos, 1 punto y 1,4 rebotes.  
 
La pasada temporada debutó en la NCAA II con la UNIVERSIDAD DE CALDWELL, que está situada en el estado de NUEVA JERSEY, disputando la conferencia CENTRAL ATLANTIC COLEGIATE, en la NCAA II.
 
El equipo ha sido segundo de la DIVISION NORTE con 11 victorias y 8 derrotas. En CUARTOS DE FINAL cayeron ante GEORGIAN COURT por 80-63.
 
DITS, en su primera campaña, ha disputado una media de 26 minutos, con 7,7 puntos y 6,5 rebotes.
 
Esta campaña está promediando 26 minutos, 9 puntos y 6 rebotes. El récord del equipo esta temporada está siendo de 7 victorias y 17 derrotas. CALDWELL figura en tercera posición de la DIVISION NORTE de la CONFERENCIA CACC con 7 victorias y 8 derrotas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario